M65 & M66: Dos miembros del Triplete de Leo

Iniciado por Moladso, 23-Mar-09, 01:06

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Hacía tiempo que no fotografiaba con el SC8", pero el cielo de primavera se presta a fotografiar muchas galaxias y era el momento de volver a usarlo.
Tengo que estudiar el tema, pero sospecho que no tengo bien situado el reductor. Yo lo pongo entre el crayford y la cámara, y obtengo un enorme viñeteo que apenas puedo corregir con un grupo de flats y algo de procesado.
En cuanto a la toma no es nada extraordinaria, muy ruidosa y mal procesada, solo quería quitarme el mono y retomar el SC8.

M65 & M66 - Triplete de Leo (dos miembros) - Leo

12x300s@800ISO, IDAS LPS, 350D modificada
Meade SC8 @f/6.3
Tomada en Valdemorillo, marzo de 2009.
Más detalles en:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=205

(pinchar en la imagen para ver ampliada)

mintaka

Pues para tener todo lo que dices no está nada mal :ole:. ¿Has probado a colocar el reductor justo en la celda trasera del telescopio?. Yo creo que es ahí donde se coloca.

Saludos :D

Moladso

Cita de: mintaka en 23-Mar-09, 07:14
¿Has probado a colocar el reductor justo en la celda trasera del telescopio?. Yo creo que es ahí donde se coloca.
Eso quiero probar otro día, porque no eres el primero que me lo comenta. Lo que me extraña es que en teoría el reductor debería estar a unos 80mm del sensor y en esa otra posición hay bastante más.
Pienso que eso de los reductores, aplanadores y demás tienen algo de magia. :lol:

Alberto Castellón

Supongo que eso producirá mayor acortamiento de la focal. Eso es lo que a mí me ocurre cuando, a base de intercalar más óptica entre el reductor y la cámara, aumento la separación entre ambos.

Moladso

Cita de: Alberto Castellón en 24-Mar-09, 00:16
Supongo que eso producirá mayor acortamiento de la focal. Eso es lo que a mí me ocurre cuando, a base de intercalar más óptica entre el reductor y la cámara, aumento la separación entre ambos.

Pienso que la cuestión es encontrar el punto donde el reductor aplane correctamente la imagen. En esta toma (algo recortada)  pude apreciar defectos en los bordes, señal de que algo no estaba bien.

mintaka

Jaime, en los foros Hubble leí a Juanjo Gonzalez (por cierto, hace unas fotos estupendas) que él utilizaba el reductor a una distancia de 100mm y que le iba bien. Más no te puedo decir, pruébalo a ver que tal va.

Saludos :D