Telescopio, presupuesto de 200 a 400€

Iniciado por Misionsateliteeuropa, 15-Mar-09, 15:35

Tema anterior - Siguiente tema

Misionsateliteeuropa

Por favor, me voy a comprar un telescopio, creo ke no entiendo mucho pero si lo basico, asi ke me gustaría ke me aconsejarais ke telescopio comprar con ese dinero ( y para ser realistas que se vea lo mejor posible, pues me encantaría ver jupiter, saturno...detalladamente aunke fuera un poco), por eso cual es vuestro consejo que sabeis mucho más que yo?
Estoy en las Nubes

Lucas

Hola

Lo primero, bienvenido al foro. Aqui te ayudaremos en lo que podamos.

Para poder aconsejarte bien antes deberias contarnos algunas cosas. Cuales son tus preferencias, planetaria o cielo profundo? Las observaciones las realizaras desde tu casa o alrededores, o tienes que desplazarte en coche? (Esto lo digo por el tamaño del telescopio)

Si prefieres cielo profundo y nos tienes problemas para transportar el equipo yo te recomendaria un dobson, ya que su calidad precio es excelente y con ese presupuesto podrias comprarte un 8" y te sobraria para algun ocular.

Un saludo

celestron (santiago)

Hola, bienvenido al foro, como dice el compañero Lucas, tienes que darnos algo más de información acerca de lo que quieres ver, si también te gusta la astrofotografía, etc... , de esta forma podremos ayudarte mejor.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

bienvenido Misionsateliteeuropa   :ok:
¿a que se debe este nombre? solo por curiosidad  :?:

con lo del consejo para el telescopio estaras mas cerca de 400 € que de 200
cuando un ocular de calidad, ya vale 100€ minimo
mi primer telescopio me costo unos 200€ hace un año en Julio y ya no puedo ni ver, es malisimo
hoy estoy muy contento con el que tengo (supera los 1000€)  :nosena:
en este hobby hace falta mucho dinero y si te metes en astrofotografia ya ni te cuento

Misionsateliteeuropa

antes de nada gracias por la bienvenida, encantado de entrar en el foro, y como respuesta a miguel ese nombre es porke desde pequeño mi lugar favorito enn el "espacio" fue el satelite Europa, siempre senti fascinacion por ese lugar, y será el primer lugar ke buske...XD
Haber, me encantaría hacer astrofotografía, y entre cielo profundo y planetas no sabría ke elegir la verdad, ¿cual es mas fascinante?, pero vivo en un lugar un poco apartado de la ciudad con un espacio abierto en el ke tengo casi todo el cielo despejado, porloque no me haría falta desplazarlo.
Pensé en un SkyWatcher reflector 150/1200mm EQ-3-2 o un 200/1000mm EQ5, pero este ultimo se me va un poco de presupuesto, aun asi digo estos por decir los que pense yo, no hace falta que sea ninguno de estos dos.
Estoy en las Nubes

Lucas

En lo del presupuesto discrepo con miquel. Por poco mas de 200 euros puedes conseguir un dobson SW 8" y no es para nada un mal telescopio. De hecho es el que yo tengo y no me quejo para nada. Ahora que si estas interesado en astrofotografia olvidate de un dobson (Aunque se que algun dia lo conseguire).
De las dos opciones que propones yo me quedo con la segunda, aunque se te sale del presupuesto una apertura de 200mm es un 76% mas luminosa que una de 150mm.
Y la diferencia entre las monturas tambien es para tener en cuenta.

Yo ahorraria un poco y me iria a por ese.

Un saludo

Miquel

tienes razon, Lucas
cuando estaba escribiendo el post pensaba en un newton, no en un dobson  :ok:

Lucas

Ya me lo he imaginado miquel, que estabas pensando en el telescopio con la montura.

Un saludo

mintaka

Bienvenido MSE (Misión Satélite Europa), para abreviar  :lol: :wink:. No nos vamos a engañar MSE, para hacer fotografía son necesarias monturas de cierto "nivel" que se escapan de tu presupuesto, así que yo comenzaría en visual. Con tu presupuesto tienes acceso a un buen dobson, como ya te han comentado.  Si quieres un tubo con montura ecuatorial, por poco más de tu presupuesto, podrías optar por un celestron 150/750.  Una oopción es comprar un dobson, y en un futuro, cuando dispongas de más presupuesto, poder comprar una montura ecuatorial donde montar el tubo.

Saludos :D

Misionsateliteeuropa

el skywalker reflector 150/1200 me gusta bastante, , aora para este modelo en concreto ke kreeis del, ke se puede ver con el con detalle...
Estoy en las Nubes

mintaka

Pues no sé a qué te refieres con "detalle". Si no has mirado nunca por un telescopio te voy a decir que te olvides de las fotos e imágenes que has visto en libros (y por ahí) y que te prepares para un mundo totalmente nuevo, y llamemoslo "distinto", ya que no es igual observar directamente a verlo en foto. ¿Tienes a alguna asociación cerca de tu residencia?. No te vendría mal ir a alguna observación y así te hacías una idea de lo que vas a ver. Además, in situ, seguro que te aclaran mucho más cosas.

Saludos :D

Misionsateliteeuropa

no no, solo me referia con detalle a ke se vea y se note ke es lo ke es, ya se ke no se ve como en las fotos ni mucho menos, creo ke ai una asociacion en vigo, donde vivo pero ahora mismo me es imposible ir, solo me referia a ver algo y que se note ke es eso, por ejemplo jupiter, ke se vean las franjas, aunke no se vea el planeta en grande, digo en pekeño y eso, pero ke se note de ke es lo que es, o los anillos de saturno, que se vea la division... me parece ke con ese telescopio se puede llegar a ver eso, pero bueno, no entiendo mucho tampoco por eso pregunto a los expertos.
Estoy en las Nubes

mintaka

Eso sí se ve, no te preocupes. Podrás distinguir detalles de la atmósfera de Júpiter (en noches de buena estabilidad), la división de Casini (ahora no que están los anillos casi de plano  :lol:),..., todo pequeñito, pero se ve. Bueno, también podrás alucinar con la luna. Sí hay gente en Vigo, yo coincido con algunos en otros foros. Bos ceos.

Saludos :D

Acrab

Con ese presupuesto un dobson de 200 mm, posteriormente puedes acoplar el tubo a una montura ecuatorial:
http://astrocasion.com/productos.php?apartado=s_dobson&titulo=Telescopios%20Dobson&pagActual=1
Un saludo

McKay

Hola MSE (te abrevio el nombre espero que no te importe) 
yo también me uno a la idea del dobson, empezar en visual y después comprar una buena montura para foto, de eq5 para arriba.

creo que de forma general es una de las mejores opciones, ten en cuenta que es mas luminoso el  200/1000 que el 150/1000  f5 y f6.6 respectivamente. Siempre se agradece en espacio profundo y sobre todo en foto.

yo tengo el 150/750 f5 con eq3-2 el telescopio va bien para foto pero  te aseguro que la montura no sirve para foto,  así que con el 150/1000 que pesa mas seguro que tampoco, la luna y poca cosa mas podrás fotografiar, ... la montura tiembla con solo tocar la rueda de enfoque lo mas mínimo...

:salu2:





"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.