Fotografiar Saturno

Iniciado por stardream, 24-Mar-09, 19:44

Tema anterior - Siguiente tema

stardream

 :salu2: hola a tod@s
ayer por la tarde-noche sobre las 20h. sali un ratito a la terraza para hacer una visual sobre saturno  :sisi:  :sisi:, cielos despejados aunque la tipica cl sobre valencia al este de mi posición y más a esta hora con el planeta " recien salido del horno", con la visual perfecto a pesar de lo escaso de mi modesto equipo ( refractor zeus 60/900 ), pequeñito pero perfectamente observable junto a titán saturno me ofreció el descanso mental que necesitaba después del trabajo  :oops:  :oops: :jaja:  :jaja:( no me lo creo ni yo), en fin el problema vino cuando se me ocurrió hacerle unas fotos con la digital... ( sony DSC-S950 10 mpx normalita de calle ) y me defraudó, no pude sacar ni una en condiciones,claro por supuesto que entre hacerlas a pulso sobre el ocular y lo pequeñito que se reflejaba ya por si en el mismo ocular, la camara le resultaba imposible captar la imagen que me mostraba el teles..., mi pregunta es ¿ se puede hacer fotos a " pelo" con una camara convencional en planetaria?,¿ el problema es de la camara o del teles?,¿por que no se reflejaba la imagen del ocular en el display de la camara a pesar de configurarla para hacer fotos en modo nocturno o de poca iluminación? y por último ¿ que necesito para iniciarme en la materia? gracias por adelantado por vuestras respuestas, a ver si me puedo escaquear un ratito esta noche y le haré otra visual a nuestro amigo sin que se enfade la parienta  :meparto:  :meparto:  :meparto:
que nos oigan todos...

Miquel

esto es lo mejor que le he podido sacar a Saturno, por ahora
hecha a pulso sobre el ocular con una camara sony DSC-t9 de 6mp


para hacer fotos '' a pelo'' tienes que tener mucha paciencia y hacer muchas fotos

no creo que lo veas hoy, hay muchas nubes

stardream

 :salu2: hola miquel , pues ya me daria yo con un canto en los dientes por una como esa que me hubiera salido de las 25 que le tiré...,  :oops:  :oops: el caso es que solo me salian borrones en forma de coma y solo lo pude sacar con una secuencia de video de unos 20 sg, pero claro en formato video después no puedo aplicarle zoom  :insultos:  :insultos: y se veia minusculo  :pared:  :insultos:  :pared:  :insultos: y asi me he quedado, voy a ver si puedo procesar el video con algun programilla remendero a ver que saco...  :sisi:  :sisi:  :ok:
que nos oigan todos...

McKay

Si entiendo bien como hacéis las fotos, creo que lo que te hace falta es o un trípode, o un soporte para la cámara, las tomas con exposiciones lentas o largas, como queráis llamarlo, es mejor hacerlas con la cámara fijada en algo...

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Miquel

cuando tengo mas tiempo y quiero que las fotos me salgan algo mejor, uso este aparato para la camara compacta


McKay

a eso me refería Miquel es que no encontré ninguna foto, creo que no vale la pena hacerlas sin soporte, además no son muy caros.
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.