Pleyades y M51

Iniciado por FraMauro, 25-Mar-09, 14:36

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Siguiendo con el aprendizaje de procesado, he realizado el trabajo en otros dos objetos tomados durante la ultima salida.
Como comente, me queda mucho que aprender y practicar, pero estoy en ello.



Pleyades
Son solo tres tomas de 30 segundos a ISO 800 con EOS 40D
SW 250/1200 a foco primario. No entran todas las estrella en el campo de vision por no tener reductor de focal, aunque se utilizo el ocular de mas campo.
Calibrado con Dark y Bias
Apilado con DSS







M51
15x30 segundos  ISO 1600 ESO 40D
SW 250/1200 a foco primaro
Dark y Bias
Apilado DSS






Saludos  :salu2:

" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

Fran Rguez

Poco a poco FraMauro,las tomas estan bien   :ok: sigue a si
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

celestron (santiago)

Muy buenas fotos, estas hecho un fenomeno en esto de las fotos. :ole:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

rad78

Han quedado muy bonitas, la próxima vez que salgamos voy a empezar yo a hacer pruebas, que ya me estas dando envidia. :salu2:

reki

A mi no me carga las fotos el navegador  :pared:
"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."  Galileo Galilei

JoséJa

Buenos días,
Andrés has pasado de cinturón y ya eres cinturón azul por lo menos.
Muy buenas las tomas. En la siguiente salida que nos veamos te voy a estar vigilando y tomando apuntes...
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


FraMauro

Gracias a todos por los comentarios. Pero para nada, se que no valen gran cosa pero me doy por satisfecho ya que estoy empezando. Espero algun dia poder sacar tomas y hacer procesados como algunos de los grandes maestros que nos deleitan con las bellas imagenes que cuelgan aqui.


Gracias de nuevo

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

latinquasar

A la primera le puedes hacer muchas más fotos, y ya verás cómo te mejora el resultado. Yo le hice a las Pléyades 30 minutos más o menos, y conseguí solamente unos pocos más detalles que tú (no sé si por el cielo sería).

La segunda sí que te ha quedado bien, aunque has fallado una pizca en el procesado, pues tiene tonos marrones que no quedan bien, pero a la galaxia se le ven bastantes detalles.

:salu2:

PD: las acabo de ver a tamaño grande, y parece que te falla un poco el seguimiento, ya lo irás mejorando con el tiempo, seguro.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

DAVID DOMINGUEZ

pues son buenas fotos andres.una lastima no tener reductor focal para que entrasen las pleyades enteras.a ver si cuando nos veamos en otra salida me enseñas un poquillo,me gustaria aprender,estoy mirando camaras pero lo mas barato q veo son 399€ mas 25€ de la rosca t .si sabes de algun sitio q las vendan mas baratas dimelo!!!!! :sisi:  pues nada a seguir practicando :ok: