De nuevo en el Lidl...

Iniciado por mintaka, 31-Mar-09, 21:11

Tema anterior - Siguiente tema

Ío

Pues yo tengo el etx y estoy muy contento con el, pienso algun dia hacerme con un telescopio mejor, pero creo que al etx mientras la mecanica funcione le dare caña para rato. Es de lo mas pequeño y completo, vamos que guardado en su pequeña mochila nadie diria que hay un telescopio. Se que la potencia no es mucha pero para matar el gusanillo en cualquier parte vale, ademas con el puntero laser y el autostar, ya tienes goto para un tubo "gordo". Mi humilde opinion chicos... :ok:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Israel

Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Ío

129e el etx y 20e los prismaticos.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

McKay

CitarPara tubo guía veo mejor el skylux (menos complicaciones para montarlo y desmontarlo. El etx 70 es más bien un buscador.

Lo dices por la focal?

porque el lunático 60mm es un 225mm y el 80mm es un 300 y pico y el etx es 300mm, no?
por otro lado mi SW es el 750mm.

es que hay quien dice que el tubo guía a de ser igual de focal que el tubo principal hay quien dice que no la verdad es que es un poco lío. :malito:

"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

MACysuscanon

Cita de: McKay en  2-Abr-09, 00:36
es que hay quien dice que el tubo guía a de ser igual de focal que el tubo principal hay quien dice que no la verdad es que es un poco lío. :malito:

No te lies, actualmente los programas de guiado como el PHD guidding o el guidemaster y muchos otros son capaces de hacer guiados subpixel, con una precisión de 1/10 de pixel, ya no hacen falta focales larguísimas para guiar, es mucho más sencillo guiar con un tubo corto que con uno largo, tienes más probabilidades de encontrar una buena estrella guia en el campo del tubo y por ejemplo el PHD guidding se entiende perfectamente con tubos guía cortos.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

AngelLB

Cada vez estoy mas perdido.
¿Quedamos que es un "buscador" o un telescopio?
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

MACysuscanon

Un telescopio de iniciación. es un 70/350 por lo que mucha gente dice que es un buscador con GoTo  :lol:

Eso si, chiquito pero matón. :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

AngelLB

Si el problema es mio.
No se si pillarlo, me dicen que esta bien para empezar y todo  eso, pero leo por ahi lo de "buscador" y me hecha para atras.
Es que si me lo compro, y voy a ver lo mismo que con los prismaticos 10x50, pues la "jefa" me mata.

Una pregunta, la Barlow que lleva, ¿esta dentro? Siempre he leido que las barlow integradas son de mala calidad.
Equipo.
Nikkon 10x50

MACysuscanon

A ver, el campo que da es más o menos igual que el de unos prismáticos, pero tienes las ventajas de que no se te van a cansar los brazos de sostenerlo y que tiene GoTo.

La barlow que lleva no está integrada en el telescopio, pero tampoco es que sea para tirar cohetes, es más bien tirando a malucha y los oculares tres cuartos de lo mismo, para empezar no están mal, pero pronto los ojos te pedirán algo mejor.

Si itum est, itum esse

AngelLB

Entonces, seguire esperando y ahorrando para pillar algo mas serio. Por que por lo que comentais, no sera una gran mejora respecto a los prismaticos.
Ya le tengo puesto el ojo al Telescopio Celestron Omni 750mm/150 XLT, aunque creo que sera mucho para mi al principio...
Equipo.
Nikkon 10x50

MACysuscanon

Pues no te creas, hace dos años y pico, cuando compré mi actual 200/1000 pensé que tenía telescopio hasta que me jubilase, y estoy planteándome comprar un 250/1200 o un 300/1500 así que echa cuentas....  :lol:

Si itum est, itum esse

AngelLB

Por "suerte" mi pareja no me deja, vamos que me castigaria sin las Visa como aun niño sin paga  :lol:

Por un lado quiero un telescopio ¡ya! pero claro, no quiero tirar el dinero; y tampoco puedo descuidar las letras (piso, coche, etc.). Y esque, a decir vedad, los prismaticos ya no me llaman.
Equipo.
Nikkon 10x50

MACysuscanon

Ese celestron se está convirtiendo en un equipo muy popular, ya son 150mm de diámetro y con eso ya se pueden ver muchas cosas por ahí arriba, la focal está bastante equilibrada, suficiente para planetaria y con buenas capacidades de darte campos generosos en cielo profundo, eso, sumado a su precio lo hace un telescopio muy atractivo para los aficionados que empiezan, seguro que no te defrauda.

Si itum est, itum esse

AngelLB

Tengo pensado comprarlo en Verano, pero cuando vi la salido del famoso lidlscopio... me asaltaron las dudas.
De todas formas gracias por solventar mis dudas.
Equipo.
Nikkon 10x50

rviper

Yo seguramente me lo compre. No es ninguna maravilla, pero su tamaño en una gran ventaja para moverlo aunque sea un ratillo, cosa que el LB no cumple. Ademas, teniendo un mes para probarlo, si al final no cuaja se devuelve y listo.

Saludos
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares