Fotografiar a Saturno

Iniciado por Joel Holguin, 11-Abr-09, 05:59

Tema anterior - Siguiente tema

Joel Holguin

Hola a todos lso foreros de latinquasar :salu2: espero esten muy bien todos. Yo pues la verdad bastante emocionado aunque algo intrigado jeje. Lo que sucede es que en los ultimos dias despues de aprenderle bien al telescopio que compre, he empezado a enfocarme entre otras cosas a Saturno, y bueno ya he logrado verlo de mandera bastante decente, al grado de que lo he visto incluso con 2 de sus lunas. Ahora bien, como a muchos nos pasa, me han entrado ganas por fotografiarlo, y bueno al principio la verdad es que no he logrado mas que manchas borrosas, pero el dia de hoy logre mejorar al imagen a un punto en el que por momentos se le notan los anillos (bastante borrosos). El  punto es que no se como mejorar el enfoque para que se vea un poco mas nitido, ademas de que el dia de hoy, los videos que le tome me salieron azules (razon de mi intriga)...Y bueno pues me gustaria que me dieran algunos consejos para ponerlos en practica y ver si puedo obtener mejores resultados  :) Bueno amigos, me despido. Que esten muy bien. Saludos

Manueleón Clavileño

Hola:
No soy experto en fotografía telescópica, pero puedo preguntarte:
¿El telescopio tiene seguimiento para mantener en la misma posición la imagen?
  Si es así prueba distintas ISO y exposiciones hasta encontrar la idónea.
¿Enfocar? ¿La cámara está adaptada o fotografías a travésdel ocular?
La imagen azul se debe a la sobrexposición de la imagen. Parece de día aunque se vean las estrellas.
:salu2:

Joel Holguin

Cita de: Clavileño en 11-Abr-09, 11:49
Hola:
No soy experto en fotografía telescópica, pero puedo preguntarte:
¿El telescopio tiene seguimiento para mantener en la misma posición la imagen?
  Si es así prueba distintas ISO y exposiciones hasta encontrar la idónea.
¿Enfocar? ¿La cámara está adaptada o fotografías a travésdel ocular?
La imagen azul se debe a la sobrexposición de la imagen. Parece de día aunque se vean las estrellas.
:salu2:

Hola de nuevo, pues te comento:
El telescopio no tiene seguimiento jeje, lo hago yo con la camara principalmente, ya que tengo montura AZ. Y la camara solo va atraves del ocular. De hecho por ejemplo con la luna no tuve problema alguna para tener nitidez, se que es por lo mismo de que se mueve menos y esta mas cerca, pero pude obtener videos como su estuviera haciendo seguimiento, pero pues con saturno no se como ganar nitidez en la imagen, ya le probe buscando con diferentes zoom y pues no he logrado enfocarlo muy bien que digamos. Ojala y me puedan echar una mano. Muchas gracias por tu respuesta Clavileño  :D...Saludos

Manueleón Clavileño

Con ese sistema tienes que tener un pulso y habilidad extraordinario.  8O
Apenas he sido capaz de sacar alguna imagen decente de la Luna, pero de Saturno, nada de nada. Es muy difícil.
Un experto en esa técnica es Osae.
:salu2:

McKay

hola Joel, lo mejor en estos casos a parte de tener buen pulso y habilidad, es que te busques o fabriques un soporte para que la cámara quede bien sujeta delante del ocular busca un poco por Internet yo los he visto pero ahora no recuerdo donde, también puedes probar con un trípode aunque para saturno es complicadillo...
la diferencia entre fotografiar la luna y saturno es como de la noche a la mañana, , a no ser que tengas practica y/o un equipo adecuado.

a ver si puedes encontrar el soporte que te digo, y otra cosa más importante (y también obvia) paciencia que es la madre de la ciencia y no desesperes.

mucha gente consigue fotos aceptables a pulso pero un soporte te hará la "vida más fácil" te lo aseguro.

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.