Hola necesito ayuda con mi primer telescopio

Iniciado por luis_12, 12-Abr-09, 22:42

Tema anterior - Siguiente tema

Ío

Tambien esta el Lidlscopio(Meade etx70) :nosena: :meparto: que se os olvidaba... por 129e que creo que es lo que vale ahora, si queda alguno en el lidl... que para empezar creo que esta bien, no es un maquinon pero a mi me esta dando muchas satisfaciones. Lo ultimo que he visto ha sido M-42 (creo que la espada de orion, corregirme si me equivoco) y todavia estoy encandilado, creo que el pequeñin se porta.
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/

Uploaded with ImageShack.us

Batko_Makhno

Cita de: MACysucanon en 13-Abr-09, 21:56
Por ese precio, casi te acercas a algún Lidl a ver si quedan algunos prismáticos Bresser 15x50 son baratos, pero resultones.

Son 10x50. Me los compré esta última vez que salieron y, desde luego, como dice Mac, son muy preferibles al galileoscope.

Saludos

Batko_Makhno

Cita de: MACysucanon en 13-Abr-09, 21:56
Por ese precio, casi te acercas a algún Lidl a ver si quedan algunos prismáticos Bresser 15x50 son baratos, pero resultones.

Son 10x50. Me los compré esta última vez que salieron y, desde luego, como dice Mac, son muy preferibles al galileoscope.

Yo en tu situación luis_12, iría sin dudarlo a por el etx del lidl por 129€ (aunque ya dudo que quede alguno). Me parece muy bueno como telescopio de iniciación por varios motivos; barato, buena óptica para lo que cuesta, incorpora GoTo (gracias al GoTo pude empezar a ver cosas, porque a mano, sin haber usado un telescopio en mi vida, no conseguía encontrar nada. Creo que sin el GoTo el telescopio habría quedado abandonado a los dos meses... Otro factor importante para un neófito es que al ser un refractor no necesita de colimación ni apenas ningún cuidado.

Yo recomiendo el lidlescopio incondicionalmente como telescopio de iniciación (lástima que mis amigos no me hagan caso...)

Saludos