Hola necesito ayuda con mi primer telescopio

Iniciado por luis_12, 12-Abr-09, 22:42

Tema anterior - Siguiente tema

luis_12

Hola!!!
llevo tiempo buscando un telescopio y ahora encuntro un que se adapta a mi bolsillo no se si sera bueno, el telescopio en cuestion es este:

Telescopio Astronómico MERCURIO -60/700
* DF 700 mm
* D 60 mm
* 1 ocular  (31,8mm) H 20mm
* 1 ocular  (31,8mm) H 12,5mm
* 1 ocular  (31,8mm) SR 4mm
* Una lente Barlow 3X ( Duplicador de aumentos)
* 1 ocular erector  (31,8mm) 1,5x
* 1 Buscador 5 x 24 mm
* Filtro Solar
* 1 montura Acimutal
* 1 trípode estable en aluminio ajustable en altura
* Bandeja Porta accesorios.

La marca es Alstar (¿es buena esta marca?), el telescopio lo quiero para aprender. Tengo un par de preguntas son ¿que podre ver con este telescopio?¿que condiciones son las mejores para usarlo (vivo en una ciudad, otro sitio donde podria usarlo es en la playa)¿se puede usar en la palya?
Gracias
P.D: la tienda es http://www.magnicenter.com/instrumentos/telescopio-astron%C3%83%C2%B3mico-mercurio-60700-iniciacion-p-1311.html

McKay

hola Luis, no conozco esa marca y aunque en un momento dado puedes usarlo para aprender yo no lo compraría, tiene un diámetro de 60mm eso significa 60x2=120 aumentos máximos en el mejor de los casos ponle 90x aumentos eficaces.
con el ocular de 4mm te daría 170x aumentos es decir que supera el limite del teles conclusión apenas podras usarlo, lo mismo para la barlow de 3x pues junto con el 20mm ya supera los 100x otra pieza que usaras poco si a esto le añades la mala calidad que tendrá el equipo y encima desde ciudad con la contaminación lumínica.
la verdad es que te puedes decepcionar antes de empezar.
el consejo mas generalizado en estos casos es ahorra un poco más, mientras, busca una asociación de astronomía cerca de tu casa seguro te echarán una mano y te dejaran probar varios teles en alguna salida, para que te hagas una idea de lo que te pueda hacer falta,  si no tienes esa posibilidad. igualmente a no ser que algún forero más experimentado diga lo contrario yo no compraría este telescopio

también se dice por ahí que:
si va a ser un refractor al menos que tenga 90mm de diámetro
y para un reflector al menos 114/150
yo te aconsejaría reflector  por prestaciones/precio.

celestron, skywatcher,...

generalmente cuanta mas altura y mas oscuridad mejor, así que no seria la playa el sitio mas idóneo pero claro que puedes usarlo, aunque el agua salada y los aparatos metálicos/electrónicos no se llevan muy bien.

Busca mas información en Internet, o con la opción buscar de este foro, pues casi todas las dudas de novato se han respuesto ya. No corras.
Aprender todo lo que puedas antes de comprar el teles te ayudara a no equivocarte y decepcionarte antes de tiempo. Si tienes preguntas mas especificas no dudes en preguntar
:salu2:

Carai ! Vaya toston! Hoy estoy inspiradillo :lol:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Moladso

Pues yo te aconsejo lo mismo: ahorra un poco y acude a alguna asociación de tu zona.
Con ese telescopio podrás ver bien la Luna, y más o menos los planetas más brillantes, quizá también algún cúmulo/nebulosa brillante. No esperes ver muchos detalles con 60mm y olvídate de los aumentos elevados (y la barlow mejor que sea mala, para que te de menos pena tirarla a la basura...). La montura alt-azimutal no ayuda nada a localizar objetos difíciles si no conoces el cielo.
Es cierto que por 90 euros pocas cosas tienes, pero como referencia en el Lidl se ha vendido el Skylux de Meade (Bressel) por unos 80 euros, siendo un 70mm a f/10 con montura ecuatorial y una calidad sorprendente para su precio.

Manueleón Clavileño

Hola: bienvenido a LQ Luis_12   :ok:
Opino igual que McKay.
He visto muchos parecidos en las observaciones populares y sirven de muy poco.
En este caso el precio es una referencia.
Ahorra y cómprate uno que puedas usar más tiempo. Con este aprenderás poco y fácilmente te desanimes.
Busca en tu localidad aficionados. Sal con ellos, gorronéales sus equipos y después decides.
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_content&task=view&id=163&Itemid=50

celestron (santiago)

Hola, bievenido al foro, con un Alstar me inicié yo hace unos 14 años,( antiguamente no había mucho donde elegir) eso si era un 80/910, en planetaria se defendia muy bien, para cúmulos globulares tampoco se defendia mal, pero para cielo profundo poquito, con menos apertura se defenderá peor, la montura ecuatorial muy flojita, los modelos nuevos no se si habrán mejorado.
Deberias contarnos que preferencias tienes y de que presupuesto dispones para poder ayudarte mejor.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mintaka

Bienvenido Luis_12. Suscribo yodo lo que han dicho los compañeros. Alstar seguramente sale de la misma factoría que Skywatcher (al menos los tubos son idénticos), pero creo que deberías acceder a algo un poco mayor para que no te desilusiones. Intenta quedar con gente , tal y como te ha dicho Clavileño, seguro que vuelves con muchas dudas despejadas.

Por cierto, esa tienda es cara  :wink:

Saludos :D

leandro

hola luis_12 bienvenido.....yo poseo un telescopio de 50mm y bue como dicentodos se defiende bien en lo planetario y la Luna.pero el cielo profundo.jejeje eso es mas dificil yo lo he probado y he visto cumulos abiertos....y omega centauri solo se ve como una mancha circular.lo he probado muy poco en la ciudad ya que yo vivo un poco alejado de la mayoria de la contaminacion luminica.....no conosco la marca pero tengo una montura azimutal, que al ser menos compleja es mas facil de utilizar....
los planetas para ver bue los mejores jupiter y saturno los demas son equeños y no distinguiras nada solo una bolita.bue venus se vera bien incluso se veran sus fases muy bien...yo hace unos meses tengo el mio y trato de sacarle provecho......el mejor teles es aquel que uses siempre y se adapte a tus necesidades(por tamaño y precio) y lo la observacion en la playa je no es mala idea pero siempre debes estar en lugares seguros....Bue en fin si quieres ver planetaria bastara para comenzar para cielo profundo, aunq lograras ver algunas cosas con este uno mas grande sera mejor......desde ya todo lo q dije lo dije en base a mis observaciones.........muchos en internet desprecian la idea de un pequeño telescopio pero es mejor que el ojo desnudo.lo que si asegurate cosas como la optica y q entregen garantia jejeje puyes si esta es de mala calidad las imagenes seran poco nitidas...........bue espero que te haya ayudado byeeeeeeee

FraMauro

Totalmente de acuerdo con los compañeros.
Una cosa mas; mucho ojo con ese de tipo de filtros solares que se ponen en el ocular. A mi me parece pero que muy peligroso el uso de esos filtros.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

luis_12

Mucha gracias por las respuestas esto ha hecho que me lo piense mejor, asi que esperare.
ya por interes un telescopio bueno y por menos de 200€ ¿cual sería?

mintaka

Por algo menos de 230 euros podrías encontrar un astromaster EQ de 130mm, y por menos de 200, el astromaster EQ 114. Para empezar no estarían mal.

Saludos :D

celestron (santiago)

Por 240 tienes un dobson de 8", que ya te servirá para una larguisima temporada.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

luis_12

Despues de meditarlo durante un tiempo creo que esperaré al verano para conseguir dinero comprar un telescopio mejor, la más seguro que para matar el gusanillo me compro el galileoscopio que sale más o meno por 20€ (gastos incluidos) creo que sería una buena forma de empezar.
muchas gracias por contestar ta rápido

MACysuscanon

Por ese precio, casi te acercas a algún Lidl a ver si quedan algunos prismáticos Bresser 15x50 son baratos, pero resultones.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

McKay

yo también creo que los binoculares del lidl te gustarán mas que el galileoscope al menos para empezar!

y te serán de mas  utilidad! 
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

FraMauro

Cita de: MACysucanon en 13-Abr-09, 21:56
Por ese precio, casi te acercas a algún Lidl a ver si quedan algunos prismáticos Bresser 15x50 son baratos, pero resultones.
Cita de: McKay en 14-Abr-09, 12:40
yo también creo que los binoculares del lidl te gustarán mas que el galileoscope al menos para empezar!

y te serán de mas  utilidad! 

Sin duda :ok:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur