Coronado PST

Iniciado por latinquasar, 1-May-06, 11:39

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hoy me han traido a casa el coronado PST, un telescopio para la observación solar. Cuesta casi 700€, si no me equivoco (aunque éste es de mi agrupación, así que no me he gastao un duro).

La verdad es que cuesta creer que cueste tanto, lleva un solo ocular y el tubo, no lleva ni trípode/montura. Para acoplarlo, se puede utilizar o el trípode de una cámara, o el de vuestro telescopio (o por lo menos en mi caso).

Os dejo una foto del bichito en mi EQ5:



Os daría fotos del Sol sacado con éste, pero resulta tremendamente complicado sacarla, pues la cámara no enfoca bien el sol, y debido a que "ve" una imagen muy uniforme, enfoca a donde le da la gana. Sólo he conseguido en una de ellas que se vea un intento de llamarada.

Viendo al "ojo desnudo", he podido ver un peazo sol rojo, con dos o tres llamaradas bonitas, alguna mancha solar de no mucha importancia, y muchos gránulos por toda la estrella.

La verdad es que no sé si merece la pena gastarse tanto dinero por él.

En los próximos días trataré sacar alguna buena foto, pero es un poquito misión imposible.

Los que quieran, que se pasen por mi casa si quieren probarlo (esto va por manuel), lo tendré 1 ó 2 semanitas.

Se me olvidaba, tiene un pequeño buscador parecido al de la burbuja de muchas monturas, y digo parecido por que en vez de una burbuja, es la propia luz del Sol, por eso me recuerda a la burbujita.

[en la foto puse el nombre de solarscope por error, es el coronado PST]
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Espera un poco que ya sé dónde estás.
Yo estuve mirando por el que tiene Óscar de Osae y me gustó mucho.
Me parece espectacular mirar directamente al sol y ver las protuberancias.
En el enlace de mi firma hay muchas fotos hechas directamente metiendo el objetivo en la cámara. Yo hice algunas pero quedaron mal.

No sé porqué el enlace OSAE no funciona. Subiré alguna foto de ellos que tengo en mi ordenador y la colocaré aquí.

Me parece que este instrumento debe de ser propiedad de una organización.

latinquasar

las protuberancias y las llamaradas son lo mismo, no?

El problemilla que tiene el tele éste es que sólo sirve para el sol. Lástima.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Estas fotos son de Óscar de OSAE, sacadas directamente a pulso.

Espero que no le importe que las cuelgue aquí.





A qué son buenas.
Por supuesto tienen muchas mejores, pero incluyo estas por ta técnica utilizada.

latinquasar

Son buenísimas, lástima que tampoco se vean los gránulos por ahí.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

mira aquí:
http://www.shvedun.ru/fotosunpst-1.htm
Está un poquito en ruso, pero fíjate en las imágenes.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Que chulas las fotos manueleon!!

Vaya suerte teneis de disponer de cacharros de esos!
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

Manueleón Clavileño

Cita de: "skizo"Que chulas las fotos manueleon!!

Vaya suerte teneis de disponer de cacharros de esos!

Por desgracia no son mías: son de Óscar de OSAE.

Pero esta allí delante cuando se hicieron. Con mimáquina también lo intenté.

Manueleón Clavileño

Mirad la técnica para las fotos anteriores:



Y ahora el menda con ese mismo equipo un minuto después:

patata total.

Manueleón Clavileño

Por cierto, LQ, ahora que tienes un buen telescopio solar puedes aprovechar las noches para hacer buenas fotografías, pues uno de los inconvenientes que tiene el instrumento es que te puede deslumbrar. Y además hace mucho calor por el día.
Supongo que ahora estarás enfrascado en la observación.

mintaka

Manuel, hay que depurar más esa técnica, sólo requiere un poco más de práctica..... Ese método (afocal) es el que utilizé para el eclipse, ¡vamos,ánimo! ¡no hay que rendirse tan pronto!.....

Saludos :D

Manueleón Clavileño

La verdad es que me faltó paciencia.
Mi cámara es muy buena para muchas cosas pero para esto no lo es. Quizás tenga alguna función que no he descubierto.

Quiero probar la web cam, para la noche y para ello tengo que tener tiempo, mucho tiempo y tranquilidad.
:cry:

latinquasar

manuel, no he entendido para nada lo que has dicho. A ver, si te refieres al tele solar, dije que no era mío, es de mi agrupación y me lo han prestado durante el tiempo que quiera (aunque hay cola pa cogerlo).
Y eso de por la noche?? No pretenderás que lo saque por la noche?
Podría enseñar las fotos, pero me da vergüenza, no se ve más que una bola rojiza.

Buenas fotos la de los niños  :lol:  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"manuel, no he entendido para nada lo que has dicho. .
Y eso de por la noche?? No pretenderás que lo saque por la noche?


Buenas fotos la de los niños  :lol:  :lol:

¡Atención! respuesta:

http://www.latinquasar.org/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=36#periodistas

Manueleón Clavileño

Cita de: "manueleon"

Me parece que este instrumento debe de ser propiedad de una organización.

La redacción es ambígua.
Quería decir que este tipo de instrumento no es para comprárselo uno, sino para ser de una organización para el uso colectivo.

Lo de la vergüeza es muy simple. Para hacer fotos de astronomía hay que probar y probar y hay ocasiones en que salen mal y no sirven.
La que he puesto la conservé porque volqué la tarjeta al ordenador y copió todas. Y la he publicado para señalar que con el mismo instrumento y distinta cámara y paciencia, los resultados son infinitamente distintos.