Celestron Nexstar 114 SLT para iniciación

Iniciado por coolpable, 14-Abr-09, 23:58

Tema anterior - Siguiente tema

coolpable

Hola a todos,

Hace unos días me echasteis una mano con un problemilla con un ETX70 que tuve que devolver... el caso es que me he replanteado las cosas y he estado mirando otras opciones.

No hay ni de lejos nada tan barato como el lidlscopio, pero el Celestron Nexstar 114 SLT (http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=580) parece una opción bastante buena a priori por unos 350€, ¿qué os parece? ¿qué me permitirá ver? ¿alguna otra recomendación?

Y, en relación a esto, otra duda que me asalta, ¿es complicado el mantenimiento de un telesc newtoniano?

Muchas gracias por ayudarnos a los novatos    :salu2:

leandro

aun soy novato pero debo decir que es una buena apertura para comenzar.y veras muchos objetos del catalogo mesier...lo unico que la  montura azimutal no es buena para seguimientos en caaso de astrofotografias de larga exposicion que seguro querras comenzar con eso en algun momento......los reflectores son muy buenos para cielo profundo..creo que podrias tener entretenimiento para años....espera a q se conecten los expertos y te aclararan todas las dudas....

leandro

olvidaba decir que aunque busques imagenes tomadas con telescopios de misma apertura solo te pueden dar una idea.ya que solo por los telescopios las imagenes de mesier son generalmen en tonos grises.los colores solo aparecen en las fotos de larga exposicion.pues nuestros ojos no son sensibles a los colores en ese sentido...........bue espero haberte ayudado en algo y como dije antes los expertos te ayudaran pronto........

coolpable

Muchas gracias leandro!

Pero, al ser motorizado no se ajusta el sólo en ambos ejes automáticamente?

También hay otro modelo similar, el NexStar 130/650 SLT (http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=580) más abertura pero menos distancia focal que el otro (114/1000) y vale por el estilo. Pero estoy pensando que a lo mejor es buena inversión para el futuro, que le pueda comprar una Barlow y se convierte en un maquinón...  :increible:

Os resumo:
- 114/1000 o 130/650?
- Puedo hacer astrofoto con estos equipos?
- Qué tal el mantenimiento?

Saludos!

leandro

claro que puedes realizar astrofotografia......fijate si este link es del telescopio que dices
http://amaina.com/shop/product_info.php?products_id=581&osCsid=aa654437a434aec7bfb9105121ded736
debo decir que es bastante luminoso..........y posee los mismo elementos que el anteriory si perdon jejejje
sie es motoriazdo en ambos ejes es como una montura ecuatorial aunque los movimientos deben ser suaves y finos pues sino pueden provocar vibracion o mal sincronizacion de los movimientos entre ambos eso es lo que creo yooooooo

MACysuscanon

Bueno, ese teles, no está mal para empezar, pero le veo un par de inconvenientes.

Estás pagando más bien la montura, que tampoco es algo del otro mundo, es una montura azimutal, para fotografía sólo podrás hacer algo de planetaria, para cielo profundo necesitarías al menos una cuña ecuatorial y que el telescopio pueda funcionar en modo polar.

El telescopio en si no es malo, pero llevará mucho plástico, seguramente el enfocador sea de plástico y por tanto sensible a las roturas por cualquier golpe accidental, el diámetro lo considero algo escaso para la focal que tiene, y vista la longitud física del tubo, seguro que lleva una lente de barlow incorporada al enfocador, que suelen ser de mala calidad y no te va a dar más que dolores de cabeza., por el dinero que cuesta ese telescopio, puedes conseguir un Dobson de 150 o 200mm.

El mantenimiento de un telescopio newton, sencillo, de vez en cuando un repaso a la colimación, no hay que obsesionarse con manchas o motas de polvo en los espejos, necesitarías un telescopio excepcional y una noche como pocas podrás encontrar para notar defectos en la imagen a causa del polvo o suciedad.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

baxter

Hola,

Por esos 350 euros no te compres ninguno de los dos, un dobson de 200mm es rápido y fácil de montar para un novato y es un teles a futuro, es decir, cuando te piques en esto en serio el tubo te servirá más delante para ponerlo sobre una ecuatorial y tener equipo para rato, pero para muuuuuuucho rato.

Si insistes en escoger uno de los dos ve a por el 130mm, en ese nivel de calidad al menos pilla el de mayor abertura, pero que sepas que son telescopios muy de iniciación que se te quedarán cortos muy pronto, aunque eso no quiere decir para nada que no vayas a disfrutar con ellos.

Saludos

coolpable

Muchas gracias!

La verdad es que en principio prefiero un Goto, por comodidad y rapidez, vivo en ciudad y no tengo fácil buscar noches para ir progresando con la localización. Aunque la verdad que he echado un vistazo a los Dobson y la diferencia es brutal en cuanto a características... tengo que pensarlo, pero creo que el goto me ayudará bastante sobre todo al principio.

Pues eso, gracias por vuestros consejos  :plas:, y que sepáis que volvere a preguntaros...


garduño


jupaen

Yo te recomendaria el Celestron 102SLT, es un refractor, hay muy buenas revisiones de este telescopio.

Podrás realizar astrofotografia  8O , sin necesidad de cuña ecuatorial , eso si , no saldrá tan bien pero te puedes manejar. Simplemente haciendo varias tomas de unos 20 segundos (aunque depende de la zona de cielo podras alargarlas o acortarlas mas)  y luego usar registax para que rote la imagen y no afecte el paralaje.

Saludos

Batko_Makhno

Otra recomendación, va sin Goto ni motores, pero eso siempre puedes añadirlo mas tarde, sin embargo la óptica y la apertura no la vas a poder cambiar, tendrás que cambiar de telescopio. De este se oyen buenas opiniones

http://www.itelescopios.com/Productos/1002/Omni-XLT-150_222_P1.html



Saludos


Ío

Ten en cuenta que si tienes goto pero poca abertura la mayoria de los objetos no los podras ver. Para mi creo que es mas importante la capacidad del tubo que el goto, decepciona bastante encontrar un objeto con el goto y que luego sea una irreconocible mancha, mientras que sin goto te iras soltando en orientacion sin tantos limites ¨visuales¨  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

mintaka

Yo creo que Io ha dado en el clavo. Si puedes optar a un telescopio de mayor abertura, no lo dudes. Las "manchitas" en telescopios pequeños son muy habituales. Si tienes uno grande te queda el consuelo de que lo puedes ver algo mejor.

Saludos :D

Spock

Hola, no me gusta el 114. Pagas la montura y tiene un montón de plástico.
Por un pelín mas ya tienes el celestron omni XLT de 150 o mejor aún el mismo en Skywatcher que es mas barato.
Un saludo :salu2:
Larga vida y prosperidad

coolpable

Buenas otra vez...

Pues todavía sigo mareando la perdiz, aunque creo que ya lo tengo claro...

Hasta hace poco, lo tenía claro con el Celestron 102 SLT (refractor 102/660), pero acabo de descubrir el telescopio perfecto... un Skywatcher Maksutov 127/1500 con goto que he encontrado por 400€.

Respecto a lo de la abertura, sí me gustaría uno con mayor, pero a partir de éstos, los precios en Goto se disparan, y sigo prefiriendo goto para empezar...

¿Qué os parece mi elección? ¿Mejor el Mak?

Saludos!!