Salida observación Madrid 22.04.09

Iniciado por FraMauro, 19-Abr-09, 01:16

Tema anterior - Siguiente tema

FraMauro

Estamos preparando una salida la noche del Martes 22, para intentar ver la lluvia de estrellas de Las Liridas que tendra su maximo esa noche. La Luna no sera un inconveniente esta vez. Como es entre semana no habra mucha gente que pueda o quiera salir ya que casi todo el mundo trabajara al dia siguiente, pero ahi queda eso por si alguien puede y se anima. Parece ser, y digo parece ser, que el tiempo puede ser bueno para esos dias segun previsiones vistas en Meteoblue y en algun otro sitio mas.
Si todo es favorable, Lurima, Alfredo y un servidor saldremos.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

A mi me gustaria ir, pero como dices al dia siguiente hay que currar, pasarlo y ya nos contareis.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

rviper

Cita de: celestron en 19-Abr-09, 01:21
A mi me gustaria ir, pero como dices al dia siguiente hay que currar, pasarlo y ya nos contareis.

saludos :salu2:

+1. Me gustaria ir, pero el deber es el deber :lloro:
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Miquel

que envidia (sana)  :ok:
en otro foro que estoy registrado de una pagina valenciana no hay casi movimiento,ni del foro ni de salidas, creo que soy el que mas posteo,  :(

mintaka

A ver... ¿vosotros no tenéis trabajo, familia, compromisos, etc...? :lol:. Lamentablemente me lo pierdo, me toca madrugar.

Saludos :D

FraMauro

#5
 :meparto: :meparto:

Mintaka, pues has acertado a medias..Casi te llevas el premio.
Yo, lamentablemente estoy sin trabajo  :lloro: Bueno, ahora estoy en la empresa con mas gente de España, ya sabes. Asi que mientras tanto pues aprovecho.
Alfredo, cuando hay algun evento que quiere ver, pues puede tener algun dia libre.
Y Lurima, pues como es un Marques, pues vive de las rentas   :meparto: :meparto: :meparto:
Por lo tanto, a ver las estrellas  8O

La familia, bien, gracias  :jaja:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Bueno, siento lo del paro, no lo sabia, si me entero de algun trabajillo por ahí ya te lo comentaré.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

FraMauro

" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Siento de lo del trabajo Framauro (no fue mi intención faltar Andrés. Te lo comento por si te ha molestado. Lo decía porque si hay que salir, siempre estáis los tres fijos).  El que vive bien es Lurima, se tendría que haber puesto como nick algún título nobiliario  :lol:

Saludos :D

FraMauro

Por favor Mintaka....como va a molestarme. Ni se te ocurra pedir disculpas de nada. En ningun momento ni se me pasa por la cabeza que me hayas faltado.
Como habras observado, mi contestacion fue siguiendo el ambiente jocoso y con buen humor. Ademas como dije, mientras tanto aprovecho para hartarme de observaciones  8O

Y si, a Lurima titulo nobiliario  :meparto: :meparto:

Saludos cordiales  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

FraMauro

#10
Bueno, pues nos vamos...Hemos quedado en el lugar de costumbre a las 19:30h., por si alguien de ultima hora se anima.
Algun consejo y/o recomendacion para intentar sacar alguna foto a las Liridas? La verdad que nunca le he tirado a una lluvia de estrellas.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Seguro que esto ya no lo lees, pero haz fotos de larga exposición a ver si hay suerte y pillas alguna...

Saludos :D

celestron (santiago)

Por cierto, que tal la lluvia de estrellas, estuvo bien?.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Lurima

La lluvia de estrellas fue muy escasa, de vez en cuando aparecía alguna.
Nos dedicamos a observar, el cielo estaba muy bien.
Poco antes del amanecer echamos un vistazo a la luna, y parecía que estaba hirviendo.
Saque esta foto de la luna y Venus.

:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur