Sábado 25 de Abril. ¡Salida con Luna Nueva! Sobaco de grillo

Iniciado por OriónMadrid, 15-Abr-09, 19:37

Tema anterior - Siguiente tema

OriónMadrid

Tenemos previsto ir a "El Bullaque", como últimamente.

Si alguien se anima a degustar un cielo bastante decente, aquí tiene el lugar:

http://www.astrolugares.es.tl/Visitados.htm#bullaque

Se tarda menos de una hora y media desde el centro de Madrid.
Merece mucho la pena. :ok:  Las mejores imágenes que he visto por ahora, han sido en éste cielo, las cuales me han hecho descartar sitios como Huerta de Valdecarábanos por la enorme diferencia que existe.

Un saludo. :salu2:


FraMauro

Pues yo estaria dispuesto y seguramente alguno mas  :lol: , pero las previsiones meteorologicas para ese dia de momento no pintan nada bien. Supongo que podrian cambiar pero hay que esperar a mas adelante.
Lo tengo en cuenta

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

JoséJa

Buenos días,
Creo que lo mismo me animo. Esperaré, de todas maneras, a que se vaya acercando el día y ya lo confirmaré.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


FraMauro

" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

rviper

No te he contestado por otros lares porque como dicen, todavia queda mucho tiempo. Ademas, el sabado tengo partido y dependiendo de la hora podria ir o no. Y en Hubble es normal que no te contesten ya que medio foro ira a la quedada de sierra Magina  :D
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

mintaka


celestron (santiago)

Bueno habrá que probar el nuevo bicho, si no surge nada me apunto.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Manueleón Clavileño

Para ese día el INM pronostica tiempo mediano para el centro oeste peninsular. Peor para la vertiente mediterránea.
:salu2:

mintaka

Celestron, yo probé el asférico de 36mm en un LB de 12" . A pesar de que da bastante pupila de salida, no observé ninguna sombra del secundario, y estabamos en Pioz. Lo que no me gustó es que daba bastante astigmatismo. La imágen en conjunto no me gustó. A ver si podemos quedar después del fin de semana del  25 y probamos que tal se porta el ocular que trae y a ver si puedes probar el 31mm asférico (a lo mejor se porta mejor que su hermano de 36). Lo que te vendría bien sería un ocular de alrededor de los 30mm con bastante campo aparente (70º por lo menos).

Saludos :D

celestron (santiago)

 De 35mm tengo el Eudiascopic, lo que pasa es que solo tiene 42º de campo y la pupila de salida es de 7, un poco alta, ademas es de 1,25", del asferico de 31 he oido que por relación calidad-precio está muy bien. Del 26mm QX que trae no he oido muy buenos comentarios, de todas formas habra que ver que tal se porta.
También habrá que ver que tal se porta el Hyperion de 13, en el f10 no se porta mal del todo, pero este al ser un f5 la cosa cambiará, el el etx tiene bastante cromatismo, pero claro hay que tener en cuenta que es un refractor.
Ya haremos las pruebas.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

De todas formas, para mi gusto, los hyperion tienen demasiado cromatismo. Yo también les he visto cromatismo en newtons y en refractores apo (cuando miramos a objetos brillantes). No obstante, el 13mm ha sido el mejor parado y el que más me ha convencido.

Saludos :D

JoséJa

Buenas tardes,
Yo por ahora me apunto. Salvo que el tiempo sea malo me acercaré.
Saludos  :ok:
Mira a tu alrededor ...


diegote71

Yo me apuntaría, pero se me complica el viaje..... :jaja: :meparto: Sin embargo, tengo programada una salida al campo, con mi cuñado y algún amigo, para el mismo sábado. Lo  digo en voz baja...shhhhhh, así no escucha Murphy. Que les acompañe el buen clima por allá, y buena observación!!  :ola:

OriónMadrid


celestron (santiago)

Pues o mucho mejora o las predicciones no son nada buenas. :pared: :llueve:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org