Es posible Imprimir Cartas Celestes de cielo completo?

Iniciado por J.P. Reinaldo, 4-Jul-10, 19:46

Tema anterior - Siguiente tema

J.P. Reinaldo

Estimados Amigos del Foro:

Les molesto en ésta ocasión para consultarles si alguno de ustedes conoce de algún programa planetario (gratuito) que permita imprimir Cartas Celestes, mes a mes a cielo completo, no demasiado recargadas y que pueda incluir algunos (no todos) objetos de cielo profundo.

Es la clásica "rueda" con los horizontes Norte, Sur, Este y Oeste, más todas las constelaciones visibles a una determinada hora; el detalle es que se pueda calcular e imprimir para latitud de 10 grados Norte.
Ciertamente, STELLARIUM, el más hermoso software que he encontrado, permite definir el número de estrellas a visualizar en función de la magnitud fijada por el usuario e -igualmente- el número de objetos de cielo profundo... pero NO ME PERMITE IMPRIMIR o realizar capturas de ningún tipo (a pesar de que supuestamente, es posible).
El software, que en los demás aspectos me trabaja a la perfección en Windows Vista, no me permite ese detallito de poder imprimir o capturar; la versión que instalé es la 0.10.2

Bueno, si alguno de ustedes conoce de otro software que me permita dicha realización de las 12 Cartas Estelares, a tamaño carta, para imprimirlas, se lo agradeceré infinitamente.

Saludos,
Reinaldo Matus

mintaka

Hola J.P. tienes también el cartes du ciel:

http://www.stargazing.net/astropc/

Te permite sacar cartas sin problemas.

Luego tienes otras opciones de lo que se llama cartas estelares, que te valdrán independientemente de cuando lo utilices (eso sí, no te vienen ni planetas ni otros objetos que modifican su posición constantemente).

http://astrocosmos.es/toshimi-taki-y-asterismos/

Saludos :D

J.P. Reinaldo

Muy agradecido por las sugerencias, estimado Mintaka!!!
Particularmente útil me resultó Carte du Ciel; adjunto incluyo una foto con la carta estelar de cielo completo a la que me refería... y confeccionada con ese programa.
Igualmente buenas las cartas del colega japonés Toshimi Taki, muy útiles para objetos de espacio profundo!!!
Bueno, cualquier cosa, vuelvo a consultar  :salu2:

Saludos,
Reinaldo