Software MPL3D

Iniciado por mintaka, 18-Abr-09, 08:31

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Muchisimas gracias Manuel.
Luego lo testaré a ver que tal







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Cita de: Manuel Perez de Lema Lopez en 22-Abr-10, 17:22
Muchas gracias por vuestro interés y vuestros comentarios.

Telescopio, muchas gracias por tus ideas.
Agradecemos al máximo este tipo de comentarios que nos ayudan a saber qué es lo que se echa en falta o debería mejorarse....

Hola de nuevo y gracias por el bono de descuento, aunque lamentablemente, he llegado tarde para poder usarlo... A ver ¿Quién ha sido?  :jaja:.

Mira, esta es la Tierra que aparece en mi pantalla:



Por eso decía lo de los efectos atmosféricos, capas de nubes y demás... Aunque a la vista del pantallazo que me has puesto en tu post, empiezo a pensar que el problema está más en mi equipo que en el programa: puede que no haya configurado bien la instalación o que mi tarjeta gráfica no de más de sí. He cambiado la configuración, pero lo sigo viendo igual.

En cuanto a la cuestión crematística, es el gran problema de Internet (lo sé por experiencia, aunque en mi caso usaba micropagos por sms). ¿Gratis o de pago? Una opción, además de cobrar por el acceso ilimitado al programa, es el de las donaciones (sistema muy eficiente en EEUU, aunque aquí creo que no somos tan generosos), pero también estaría la opción de que el programa tuviera una versión gratuita pero de opciones limitadas: Sistema Solar y algunas muestras -pocas- de lo que puede mostrar "mas allá" en una versión de pago, o quizás pagar por disponer de más resolución en las imágenes planetarias... Es decir, que la gente vea que paga por un valor añadido muy interesante y que no está disponible en la versión gratuita.

Y no os cortéis a la hora de que este software tenga archivos de gran tamaño. De hecho, me sorprende lo que hace con un fichero de sólo trescientos y pico megas.


Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Hola:

Lo instale anoche y me gusto bastante, aunque es necesario familiarizarse con las teclas.

Buen programa,  :plas: :plas: :plas:

Y Bienvenido al foro.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel Perez de Lema Lopez

MACysuscanon, muchas gracias por las palabras de aliento, ah y no hay problema. No había dicho nada pero el codigo sólo tiene 10 usos, pero si hay interés pues no me importa ampliarlo  :wink:


Israel, ok. Aquí estoy si surge algo más.


Telescopio, wow. Ahora entiendo tu comentario. Por lo que veo te has descargado la v1.0 (o la v1.1 como mucho). Desinstala completamente la versión que tengas, y entonces instala esta versión:

http://dc112.4shared.com/download/160778420/5a5fb3cd/MPL3D_Solar_System_v12_EN-ES.msi

El código es para la v1.2, es por eso que no te funciona.
Tomo nota de tus ideas, y bueno, es un tema muy complejo. Decir que ya ha salido en Estados Unidos la version 'Quantum' de MPL3D Solar System. Se trata de una versión reducida que sólo cuesta 1 euro y medio. Dentro de poco estará disponible en España. En el futuro podemos ofrecer gratuitamente versiones anteriores.


También comentar que el programa viene con calidad baja por defecto, para no perjudicar a las máquinas más lentas.
Hay que entrar en 'Configuración' en la pantalla inicial, para mejorar la calidad visual, siempre en función de vuestro PC.
Para los resultados más espectaculares hay que usar calidad de objetos 'alta' o 'extra' y calidad de texturas 'alta'. También desde la barra de menú dentro del programa en 'Opciones Visuales->Nivel de Detalle' poner 'Max' o 'Dinámico'.

Tened en cuenta que hay que tener un PC con una excelente tarjeta gráfica para poder ponerlo todo al máximo sin perjudicar el rendimiento.


Alejandro, la verdad es que sí. Viene muy bien conocer un par de teclas para no tener que andar con el menu todo el rato, o poder usarlo a pantalla completa (barra de espacios).
Yo lo que más uso son las flechas del teclado para moverme, Shift para ir más deprisa, y las teclas de desplazamiento prefijado, insert/supr, inicio/fin, y avance/retroceso página.

Me alegra ver que os gusta, gracias a todos por los comentarios.
Aquí estamos para lo que queráis.
Saludos,
Manuel

Telescopio

Pues de momento ninguno de mis dos ordenadores (el del curro -bastante potente pero con una tarheta gráfica un poco desfasada- y el de casa, un portátil que ya tiene unos pocos años) me sirve para ejecutar la versión más avanzada a pleno rendimiento. Qué le vamos a hacer.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mauricio giandinoto

Hola Manuel!, gracias por la informacion util sobre el programa que has brindado!, estoy bajando la version de prueba.

Manuel Perez de Lema Lopez

Telescopio, las opciones que más afectan al rendimiento son el shader atmosférico (Barra de Menú->Opciones Visuales->Efectos Dx->Shader Atmosférico) y las sombras (Barra de Menú->Opciones Visuales->Sombras). Es normal que no puedas ponerlo al máximo, supongo que esto te ocurrirá también con otros programas de gráficos intensivos como juegos etc.

mauricio giandinoto, decir que la versión es completa, simplemente caduca después del período de prueba.

De todas formas os recuerdo que todavía podéis registraros gratuitamente usando el código de descuento

89F99E5D

hay dos personas que ya se han registrado, aún quedan 8 usos libres de momento  :wink:

Saludos,
Manuel

Mayo

#22
Hola.

El programa tiene una pinta excelente, parece mucho mejor que el Celestia (programa que tengo desde hace muchos años), con todo el montón de addons que tengo, e incluso parece mejor que el star strider (que al principio da la impresión de tener mejores gráficos)

Peeero me he encontrado con el problema de que puedo ver las ventanas de configuración, controles y créditos, pero en cuanto pincho en "start" se cierra.
Tanto la 1.1 como la 1.2.

He leído lo que dijiste de instalar el directx.
Tengo el 9.0c y como sistema operativo el windows xp sp2 (y me parece que actualizado a sp3)

He probado a quitar todo en la configuración, incluso poner que se ejecute en modo de ventana, sin sonido, sin galaxias, sin... casi nada, con todo al mínimo y lo mismo.
En cuanto pincho en (Ahora ya en español) "Iniciar", se cierra la ventana, y ni queda el proceso ejecutándose ni nada. :-/

Sabes que puede ser?

Gracias.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.


Miquel

Cita de: Mayo en 27-Abr-10, 15:34

Peeero me he encontrado con el problema de que puedo ver las ventanas de configuración, controles y créditos, pero en cuanto pincho en "start" se cierra.
Tanto la 1.1 como la 1.2.


lo acabo de instalar y me pasa como a Mayo y a Jose
:? solución??

Israel

A mi me pasaba como a vosotros y la contestación/solución fue esta:
srael, prueba a instalar DirectX9:

Microsoft DirectX End-User Runtimes (February 2010): http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=0CEF8180-E94A-4F56-B157-5AB8109CB4F5&displaylang=en

No lo distribuimos con el programa para que no salga un fichero aún más grande.

Saludos,
Manuel

El software es absolutamente maravilloso.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

a mi no me sirve esa solución Israel
tampoco me funciona  :(

Alejandro Quilez

¿No aparece ningún mensaje de error?.

¿Que S.O. teneis instalado?

¿Reiniciasteis el pc despues de instalar el DirectX?  (Esta tonteria es muy efectiva)


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

a mi no me aparece ningun mensaje, el programa "desaparece" cuando le doy a iniciar

yo tengo el windows XP profesional, sp3 y si reinicié después de instalar el DirectX

mañana lo pruebo en el portatil

Alejandro Quilez

 :?  Pues ya no se que decirte, espero que Manuel de un poco mas de luz.

Haz un dxdiag por si las moscas.


Ejecutar programas -> dxdiag


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.