Software MPL3D

Iniciado por mintaka, 18-Abr-09, 08:31

Tema anterior - Siguiente tema

DonQuijote

A mi me pasaba con la versión anterior, cuando lo ejecutaba se cerraba. Por falta de tiempo no insistí mucho y cuando quise probarlo de nuevo habia cadudo la versión de pruebas; tenia instalado WXP, ahora tengo W7 en el sobremesa, así que lo intentare probar este fin de semana, espero que funcione tenia, tiene una pinta estupenda.

Aprobecho para agradecer a Manuel Perez de Lema Lopez el trabajo realizado, y la oportunidad que nos presta para probarlo.

:salu2:
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

mauricio giandinoto

Que tocasi en vuestros ordenatas???....a mi me fue a la primera....y de cine!!!..le pega mil patadas al stellarium en vistosidad,,,que a mi mucho me entra or los ojos  :mrgreen:.
Muchas gracias Manuel ( y tienes razon en tu aclaracion, por supuesto.... yo me exprese mal al decir versionde prueba  :wink:...pero a eso me referia).
Bueno....no lo he p`robado a fondo, adema stengo que ajustarle algunas cositas. Muchas gracias de verdad y os deseo exito en el emprendimiento!!!

Mayo

Bueno, al final, tras instalar una versión más nueva del directX me ha funcionado.

Pero en respuesta a la pregunta
Citar¿No aparece ningún mensaje de error?.

No, simplemente se cerraba sin dejar rastro, como dijo Miguel.


Ahora que ya he podido estar casi un par de horas mirando cosas de ese programa (la primera media hora larga para irme haciendo a los controles y la forma de moverme) puedo decir que es verdad que lo de las superficies móviles de las estrellas, y los sistemas binarios están muy bien (sobre todo una enana blanca que vi "comiéndose" a una roja mediana)

Pero las nebulosas me han decepcionado algo... se ven poco, y solo desde un lado (ya se que no sabemos como son desde el otro lado, pero seguro que no es opaca y negra)

Y... lo último... incluso sin poner las texturas y calidades muy altas, el programa no tira demasiado bien... va lento.
(Corel duo 2 x 2,6Ghz, 4 GB RAM, Gráfica Nvidia 1 GB)

Manuel, espero que aceptes esto como una crítica constructiva.

Mañana miraré más cosas, como galaxias, planetas y satélites, más nebulosas...

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Alejandro Quilez

Cita de: DonQuijote en 28-Abr-10, 00:34
ahora tengo W7 en el sobremesa, así que lo intentare probar este fin de semana, espero que funcione tenia, tiene una pinta estupenda.


Funciona, en W7 lo instale para verlo el otro dia y funciono a la primera.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Manuel Perez de Lema Lopez

Hola,

lo primero gracias a todos por los comentarios.

Para todos a los que al darle a 'Iniciar/Start' el programa 'desaparece', la solución es, como decía Israel, instalar la última versión de DirectX 9:

Microsoft DirectX End-User Runtimes (February 2010): http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=0CEF8180-E94A-4F56-B157-5AB8109CB4F5&displaylang=en

(Sistemas Operativos: Windows 7; Windows Server 2003; Windows Server 2008; Windows Vista; Windows XP 64-bit; Windows XP Service Pack 3)


A veces es posible que DirectX9 no se instale correctamente, por ejemplo por poner una versión antigua en Windows 7 o una demasiado moderna en Windows XP SP2.

Si el programa sigue desapareciendo al iniciar, o no podéis instalar DX9, hay una solución alternativa:

:arrow: Copiar el fichero d3dx9_31.dll (http://dc120.4shared.com/download/228012470/54f81eac/d3dx9_31.dll)
en la carpeta del programa (normalmente 'C:/Archivos de programa/MPL3D Solar System').

La verdad es que esto está pasando con demasiada frecuencia y la próxima versión llevará DX9 incluido, aunque ocupe más.



Citarlas nebulosas me han decepcionado algo... se ven poco, y solo desde un lado (ya se que no sabemos como son desde el otro lado, pero seguro que no es opaca y negra)
Bueno, es verdad que son mejorables. En la versión anterior brillaban mucho y, aunque erá más espectacular, era poco realista.

En esta versión 1.2 se han ajustado los brillos de las nébulas para que sean más realistas, lo cual da unos colores un poco más pobres. De todas formas el aspecto final varía de nébula a nébula, estando algunas más conseguidas que otras.

:arrow: Para mejorar el aspecto de las nébulas, aseguraos de que los efectos DirectX están al máximo: 'Barra de menú->Opciones Visuales->Efectos DX->Max'

De todas formas es cierto que necesitan una revisión.


CitarY... lo último... incluso sin poner las texturas y calidades muy altas, el programa no tira demasiado bien... va lento.
(Corel duo 2 x 2,6Ghz, 4 GB RAM, Gráfica Nvidia 1 GB)
Debería mantener una velocidad aceptable.
Puedes mirar en el panel de control de Nvidia la configuración de la tarjeta gráfica, para ver si tiene el 'antialiasing' muy alto, o cualquier otra opción con demasiada calidad que perjudique el rendimiento. Normalmente un antaliasing de 4x es suficiente para una buena experiencia visual.

CitarManuel, espero que aceptes esto como una crítica constructiva.
Por supuesto. Soy consciente de las limitaciones del programa, que no es perfecto. Se agradece tu sinceridad.

CitarFunciona, en W7 lo instale para verlo el otro dia y funciono a la primera.
Creo que W7 no lleva DirectX 9 pre-instalado, así que podría necesitar ser instalado. Decir para los que no lo sepan, que no es suficiente tener DirectX 10 ó 11. Tiene que ser la versión 9, que es distinta y puede ser instalada al mismo tiempo que la 10 o la 11.

Bueno creo que eso es todo. Espero que pronto lo tengáis todos funcionando.
Aquí estoy por si surgen más preguntas. Estoy accesible para que podáis hablar conmigo de primera mano, para cualquier sugerencia, petición o problema que tengáis.
Muchas gracias a todos otra vez.
Saludos,
Manuel

Miquel

ahora si  :wink:
he copiado el fichero d3dx9_31.dll y funciona  :salu2: