Software MPL3D

Iniciado por mintaka, 18-Abr-09, 08:31

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

A continuación os pongo un email enviado a tware del portal AESP por Manuel Perez de Lema Lopez, sobre el software MPL3D. El comentario de Tware es : "me resulta IMPRESIONANTE la evolución y calidad de software producido 100% Español. Sirvase este mensaje para dar la enhorabuena y felicitar a MPL3D y el grupo de desarrollo por este fantástico software".

Podéis ver la descripción y los vídeos en el foro de AESP pulsando aquí:

http://www.astronomia-esp.com/index.php?option=com_kunena&Itemid=100022&func=view&catid=19&id=3306#3312

Y la noticia publicada en el portal aquí:
http://www.astronomia-esp.com/index.php?option=com_content&view=article&id=707:mpl3d-solar-system&catid=97:software&Itemid=19

Seguro que os gusta y os dejará impresionados.

Saludos :D

AlbertoMagno

El archivo se las trae: 200 MB. Y esto que es versión de prueba.

Muchas thank you, mintaka.

AlbertoMagno

#2
Acabo de instalar el programa, la versión 1.0 (de abril de 2008) con 'remedio', ya saben y;  es una delicia lo que estos señores han creado. Las imágenes que muestra es de calidad suprema. Insisto en el grandisimo trabajo que están realizando los creadores de este programa.

Creo que merece la pena descargarlo e instalarlo. Gracias a mintaka por este aviso. No conocía este programa.



Saludos cordiales

jupaen

Gracias Mintaka por la noticia, no tenia ni idea de la existencia de este programa. Bajando para probarlo....

Manuel Perez de Lema Lopez

Hola,

primero muchas gracias a Mintaka por dar a cononcer nuestro programa.
Me gustaría actualizar un poco la información que hay arriba.

La última versión de la simulación a la fecha es la 1.2, que salió en Diciembre de 2009.
Incluye muchas mejoras a todos los niveles, incluyendo una calidad gráfica muy superior a la 1.0 ó 1.1.

Este es el enlace de descarga directa:

http://dc112.4shared.com/download/160778420/5a5fb3cd/MPL3D_Solar_System_v12_EN-ES.msi

CitarEl archivo se las trae: 200 MB. Y esto que es versión de prueba.
Por supuesto el tamaño de la 1.2 es superior, 335Mb, ya que incluye texturas de 4Mb para los planetas principales.

Es cierto que el software sólo se puede probar durante 15 días, pero es una versión totalmente completa.

Por lo demás muchas gracias por los comentarios, seguimos trabajando en darle más profundidad al programa.
Este es el enlace a la página principal: http://www.mpl3d.com/solare.htm

Saludos,
Manuel

mintaka

Gracias por actualizar la información Manuel.

Saludos :D

Miquel


Fran Rguez

Guao muchas gracias  :ok: ,descargandolo  :ola:

:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Jordi Roura

A descargarlo pues  :plas: gracias!  :plas:

Telescopio

#9
Pongo en marcha el gestor de descargas y lo pruebo... :ok:

200 MB tampoco son tantos. Mucho más ocupan otros que hacen mucho menos... Y al fin y al cabo, el DVD full de AVATAR, que ya está en la red, sobrepasa los 7 Gb. :mrgreen:

¡Anda! Ya está descargado el programita...

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Israel

Yo lo he descargado lo he instalado en W 7 y no arranca, vamos que sale el menu principal de doy y nada.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

#11
Bueno, acabo de probarlo. No está nada mal, en algunos aspectos es similar que Celestia o WinStars (en algunas cosas mejor, en otras peor). Es un buen trabajo.

En general, me ha gustado mucho el tratamiento de los objetos de espacio profundo y la posibilidad de "volar" alrededor de galaxias y cúmulos.

Peeerooo... no puedo dejar de señalar algunos aspectos que a mi entender deberían ser mejorados:

- El control de cámara con el ratón necesita un repaso para hacerlo más intuitivo, en la linea de Stellarium.

- Deberían mejorarse los efectos atmosféricos sobre la Tierra y Marte. Al menos en la simulación de la versión de prueba, las capas nubosas y la atmósfera no están, en general, demasiado logradas.

- Al menos en la Tierra, Luna, Marte y algunas lunas jovianas y de Saturno debería aprovecharse mejor la ingente cantidad de información gráfica disponible de forma que al hacer zoom sobre ellas se ganara en detalle.

- Finalmente, está la cuestión del precio: en un mundo donde puedes conseguir gratis programas parecidos como Google Earth, Celestia o (en otro nivel) Stellarium, los 13 euros que cuesta la versión "licenciada" del MPL3D son un handicap para su éxito.  No es que sea mucho dinero, que no lo es, pero es que el personal se ha acostumbrado a lo gratis en Internet. Tal vez fuera mejor cobrar por actualizaciones.

Es mi opinión, claro.

Saludos

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manuel Perez de Lema Lopez

Muchas gracias por vuestro interés y vuestros comentarios.

Telescopio, muchas gracias por tus ideas.
Agradecemos al máximo este tipo de comentarios que nos ayudan a saber qué es lo que se echa en falta o debería mejorarse.

Citar- El control de cámara con el ratón necesita un repaso para hacerlo más intuitivo, en la linea de Stellarium.

Este es un caballo de batalla constante, encontrar el modo de manejo más óptimo e intuitivo posible.
De todas formas me gustaría dar un par de breves pistas de manejo, por saber si las has tenido en cuenta, y por si eso mejora la sensación de control:

- Pulsa el boton central de la rueda del ratón para manejar/dejar de manejar la cámara con el ratón.

- Otro modo de manejo: Pulsa la barra de espacios para entrar/abandonar el modo de pantalla completa. En este modo el botón central cambia entre cámara libre y cámara orbital.

Hay más pistas pero no quiero hacer de esto un manual. Son simplemente un par de opciones que me parecen intersantes para probar.


Citar- Deberían mejorarse los efectos atmosféricos sobre la Tierra y Marte. Al menos en la simulación de la versión de prueba, las capas nubosas y la atmósfera no están, en general, demasiado logradas.
La verdad es que tomo nota y soy consciente de las limitaciones de la representación atmosférica actual.

Una vez más, no hay ninguna versión 'de prueba'. La versión que probáis es la versión completa, con todo. Simplemente no se puede usar cuando acaba el período de prueba.

Sin embargo me sorprende un poco este comentario ya que, la version 1.2 tiene efectos gráficos que incluyen cálculos avanzados para la representación de la atmósfera, con efecto fresnel y relieve para la capa de nubes. En futuras versiones incluiremos cálculos aún más complejos para la dispersión de luz.

Pongo esta imagen para que confirmes, si puedes, si este es el aspecto que ves en tu pantalla:



Como es normal, el relieve 3d de las nubes se aprecia mejor en la zona de la puesta de sol, al igual que pasa, por ejemplo, al observar los cráteres de la luna con un telescopio.

Citar- Al menos en la Tierra, Luna, Marte y algunas lunas jovianas y de Saturno debería aprovecharse mejor la ingente cantidad de información gráfica disponible de forma que al hacer zoom sobre ellas se ganara en detalle.
Entiendo y tomo nota. Estoy completamente de acuerdo. Además faltan un gran número de lunas de los planetas jovianos, así como los planetas enanos excepto plutón.
Tenemos limitaciones de tiempo y recursos para seguir el ritmo de los descubrimientos astronómicos y la gran cantidad de información que se publica, pero los planes son seguir añadiendo las infinitas cosas que faltan.


Citar- Finalmente, está la cuestión del precio: en un mundo donde puedes conseguir gratis programas parecidos como Google Earth, Celestia o (en otro nivel) Stellarium, los 13 euros que cuesta la versión "licenciada" del MPL3D son un handicap para su éxito.  No es que sea mucho dinero, que no lo es, pero es que el personal se ha acostumbrado a lo gratis en Internet. Tal vez fuera mejor cobrar por actualizaciones.
Sí, otra vez coincido, éste es un punto clave. Se podría hablar mucho de esto, pero no quiero convertirlo en una discusión sobre porqué los informáticos tienen que trabajar gratis. Ésta es una iniciativa privada y que ha comenzado con unos recursos muy limitados. Para avanzar se necesita financiación de algún tipo, y no la hemos encontrado en ninguna parte.

CitarEs mi opinión, claro.
Mil gracias otra vez.


Como sé que no os gusta rascaros el bolsillo, y para agradeceros el interés, aquí teneis un codigo de descuento del 100%:

:arrow::arrow::arrow:89F99E5D

Sólo hay que darle a 'Comprar versión completa' e introducirlo en la casilla del cupón de descuento.


CitarYo lo he descargado lo he instalado en W 7 y no arranca, vamos que sale el menu principal de doy y nada.
Israel, prueba a instalar DirectX9:

Microsoft DirectX End-User Runtimes (February 2010): http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=0CEF8180-E94A-4F56-B157-5AB8109CB4F5&displaylang=en

No lo distribuimos con el programa para que no salga un fichero aún más grande.

Saludos,
Manuel

MACysuscanon

Hola Manuel, bienvenido al foro y gracias por el gran trabajo que supone crear un programa como este.

Cuidado con poner aquí un código con ese descuento, que este foro lo visita mucha gente y puede suponerte la ruina  :lol: que yo comprendo que tu trabajo no sea gratuito, y me parece un precio asequible.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Miquel

bienvenido Manuel  :salu2: y gracias por el codigo  :bravo: :bravo: