Ficha de observación

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 24-Abr-09, 14:20

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Para los que estéis empezando, como yo, con las observaciones y queráis tomar algunas notas a lapiz comparto con vosotros esta ficha de observación que he hecho en pdf. He consultado algunas otras que he visto por Internet, principalmente en inglés, y la he personalizado con lo mejor que he visto de ellas. Espero que os sea de utilidad. Yo me imprimo unas cuantas y relleno previamente los objetos que quiero ver esa noche, los datos de situación y poco más y el resto lo relleno mientras observo.

http://www.akeru.net/wp-content/informeobservacion.pdf
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

leandro

muy buena ficha Akeru y7 muy bien organizada.jejjeje la empezare a utilizar....gracias

javi_cad

El registrar y llevar un cuaderno o algo para registrar las observaciones es algo que recomiendo a todo el mundo que empieza. Yo decidí un día empezar a registrar cosas en mi cuaderno y ya llevo unos cuantos, y me alegro mucho haberlo hecho, porque ahora de vez en cuando, me entretengo leyéndolo.

También me sirvió para saber que había terminado de observar todo el catálogo Messier, cosa que me llevé una gran alegría, y todavía recuerdo con cariño los dos últimos objetos que me quedaban por observar.

saludos y me parece muy útil la hoja, aunque también puedes preparar un cuaderno en blanco para que no se pierdan las hojas.

JoséJa

Buenos días,
Muchas gracias por compartirlo y el trabajo que has invertido.
Saludos.   :ok:
Mira a tu alrededor ...


Ío

Todo un detalle, gracias, te ha quedado muy bien, mu chula si señor  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

AlbertoMagno

Se agradece mucho tu aportación. He imprimido una hoja y queda muy bien.




Saludos cordiales