¡¡¡ OJO !!! posible fraude

Iniciado por garduño, 28-Abr-09, 15:42

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

No me gusta nada...... he pedido información ,y lo que me pide esta persona no me parece lógico  .¡¡cuidado!!
http://www.habitamos.com/post/3137288/telescopio_reflector_dobson_445_cm_abertura

rviper

17,5 pulgadas a precio de 10... cierto que no huele bien.

Demasiado bonito para ser verdad
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

baxter

uf, vaya preciazo! si fuera verdad....bueno a ver qué te dice el vendedor y el primero que pague se lo queda!

Saludos

AlbertoMagno

#3
Bueno,  bueno, bueno... A ver, hace unos doce años una agrupación de Málaga llamada Tamix compró un telescopio tipo dobson de 450 mm. y 2000 mm de focal. Ellos me comentaron que este telescopio costó 1081 euros (180.000 ptas.) y que se pidió a Estados Unidos. En el precio incluyó el gasto de envío. Toda una joya porque en España nos  salía por algo más del doble.

Les comento esto porque el telescopio de la foto, en caso de ser 450 mm y 2000 mm y si está en buen estado es una ganga: 650 euros. Es cuestión de verlo y saber en que condiciones se encuentra.



Saludos cordiales

mintaka

La verdad es que pone que vive en Toledo. Desde Madrid no se tarda nada en ir a comrobarlo. Hay algunas veces que la necesidad aprieta, y no queda más remedio que vender, y venderlo pronto. Se han dado muchos casos con esto de la crisis. Yo creo que no sería difícil comprobarlo. Lo que sí es un fraude son muchos de los mensajes que aparencen en SegundaMano y página similares. Son ventas hechas por personas (que normalmente utilizan traductores para hablar contigo. Os poséis imaginar el lenguaje) que dicen que se van al extranjero y que no hay posibilidad de quedar, que el telescopio lo tiene el distribuidor y llegará en cuanto de la orden. Es algo así.

Saludos :D

Moladso

Cita de: garduño en 28-Abr-09, 15:42
No me gusta nada...... he pedido información ,y lo que me pide esta persona no me parece lógico  .¡¡cuidado!!
http://www.habitamos.com/post/3137288/telescopio_reflector_dobson_445_cm_abertura
¿Qué es lo que te pide para que pienses que es un posible fraude? El anuncio en sí no hace pensar en que se trate de un fraude. Es cierto que el precio es bajo, pero el anuncio parece coherente, bien redactado y además es de Toledo -posible visita-.

celestron (santiago)

Por ir a comprobarlo no se pierde nada, a lo mejor te lo traes puesto y todo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

garduño

Amigos,amigos,amigos.......Un fraude tiene que se lo mas real posible  ¿ sino que seria?  Me pregunto si alguna vez habéis sido victima de algun fraude por la web. Hay varios foros abiertos por la web donde gente humilde cuentan sus malas experiencias donde han sido engañados .Yo por suerte casi pique un dia por una experiencia muy parecida a esta ,simplemente te ponen una foto que encuentran el la web y ya esta .Intentas contactar con el se inventan una pelicula,intentas ir a ver el producto que tu quieres comprar se inventan otra película, etc,etc,etc,. y al final poco a poco vas tragando. Este es el caso, en todos los correos que  recibido te dicen lo mismo enviar dinero y no hablamos de 50 euros. Miltaka  lleva toda la razón, cogen un traductor y se comunican con tigo .   Ya dije  que me puse en contacto con el para probar el tele  por que Toledo no esta muy lejos de donde yo vivo , lo que me respondió no tiene  ningún sentido  muchas palabras están cambiadas equivocadas  que quiere decir, que trabaja con un TRADUCTOR,  aparte me comento que si no era de España me lo mandaba a mi país  personalmente  ,ja,ja,ja. Este bicho tiene que pesar los 100 kilos imagínate si vivo en Japón vale mas el porte que el tele...........Bueno amigos esto es lo que yo pienso , ahora es buena oportunidad para los que vivan en Toledo para comprobarlo. Un saludo para todos y OJITO que estamos en crisis.  :ok:

baxter

Bueno, pues como me picaba la curiosidad le escribí un correo al tipo. Cuando lo leáis sobrarán los comentarios sobre la veracidad del anuncio. Os lo copio:

MI EMAIL INTERESÁNDOME:

Hola, me interesa el dobson que vendes si aún está disponible. Me gustaría ver fotos ya que la del anuncio no carga.
El precio es con gastos de envío incluidos? Dónde se encuentra exactamente el telescopio?
Gracias

SU RESPUESTA:
SEnor soy de United Kingdom lo envio de aqui,yo pago el envio no te preocupes. No tengo fotos por que es ambalado en caja. Es en perfecto estado.
Si te enteresa enviames sus datos (nombre,direction,codigo postal,pais,ciudad)yo voi a entregar el produso y ustedes datos a la empresa de envios y ellos te vana dar mis datos  y  te vana decir como hacemos la transaccion.
Gracias!!!


Lo dicho, sobran los comentarios...

AlbertoMagno


latinquasar

Bufff, mejor no te arriesgues  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

garduño

#11
Bueno amigos esta claro  que se trata de un fraude. Esta gente se mueve con la compañía de westerunión te mandan pagar por esta compañía a favor de ellos, tu puedes enviarle el dinero pero para que esa persona lo reciba tienes que enviarle el código de seguridad  que es el que tienes que enviarle para que pueda cobrarlo. Que quiere decir esto,  que  le estas dando todo lo necesario para cobrar un dinero extra .Nunca se envía dinero por esta compañía, a no ser que sea una persona conocida o familiar.  Lo que uno ha hablado con el eso es agua pasada y aparte no puedes denunciar por que  le has enviado el código, así que das autorización............   Me fastidiaría que la gente joven que entra en este mundillo de la astronomía  vea este anuncio y piquín como  pez en el anzuelo ,nose como los proveedores de estas paginas dejan poner estos anuncios, tenían que ser mas legales.

arti777

Ojo. cuidado con un engaño.!!!
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

mintaka

Creo que sobra con lo que ha puesto baxter. Ahora si le dices que tienes un amigo que puede ir a verlo te ponen algún impedimento. Es un fraude 100%.

Saludos :D

celestron (santiago)

Con lo que nos has contado posteriormente, timo total, es una pena a los estremos que estamos llegando, no se donde vamos a llegar.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org