Busco consejo...y telescopio

Iniciado por Astrolabio, 29-Abr-09, 22:14

Tema anterior - Siguiente tema

Astrolabio

Hola a todos/as,

Por lo que he podido ver aquí la gente ayuda mucho a los novatos como yo (que debo ser el mayor...) en lo que respecta a toda la astronomía.

Os comento mi caso:

Llevo ya 4 meses usando los prismáticos (10x50 con bastante luminosidad la verdad), y he podido ver, en la medida de las posibilidades de este aparato óptico, hasta la nebulosa de Orion con bastante calidad., pero básicamente me he dedicado a tratar de memorizar estrellas más importantes (betelgeuse, rigel, sirus, aldebarán, capella, procyron, castor, pollux....) e identificar todas las constelaciones que he podido ver desde mi terraza en Valdemoro(Madrid) como Orion, Andrómeda(no he podido ver la galaxia porque me la tapan unos pisos....) can mayor, tauro, ambas osas, casiopea, ahora se ve leo fenomenalmente.... como veréis, casi todo orientado al este-sur-oeste, Madrid ciudad causa estragos si miro al norte.

En fin, que ya me empieza a picar el gusanillo del telescopio, y aunque no es para mañana, si me gustaría tener uno este año. Por lo que he podido leer en internet y varios libros tengo ciertas preferencias que quisiera consultar con los foreros de la página, que seguro me vais a ayudar a elegir correctamente. Mis circunstancias son las siguientes:

1) Básicamente desde mi casa tengo una vista bastante decente para estar a solo 27 km de Madrid, hay CL, pero para que os hagáis una idea, en una noche buena de invierno se puede ver la espada de Orión a simple vista, y con prismáticos se ve la nebulosa nítidamente. Aunque con cierta frecuencia voy a un pueblo de Jaén que lo más que brilla por la noche es alguna farola.

1ii) Además dentro de poco me desplazaré a León(provincia, no capital) durante 1 año más o menos.

2) Me interesa un todo terreno en 2 sentidos:
    a) Planetario y cielo profundo
    b) Fácil de transportar en la medida de lo posible