Salida este puente

Iniciado por rviper, 30-Abr-09, 21:15

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

CitarPor supuesto. Los tres mosqueteros siempre dispuestos (Lurima, Alfredo y yo)  :meparto:

¿¿¿Tres mosqueteros???. Déjame que cuente....uno... dos... No sé, a lo mejor han cambiado las matemáticas en estos últimos días  :meparto: :meparto:

No estuvo mal la cosa, a pesar de que había luna, vimos unas cuantas cosas. JLPeran, bienvenido, espero que lo pasases bien y que vuelvas. En este hilo hay información sobre la quedada en Navas de Estena:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=10&t=31474

Voy a comentar lo que dijiste de que no podías entrar. Latinquasar, hay que revisar el como darse de alta, parece que plantea problemas  :wink:

Lurima, ya me contarás como salieron las fotos (cuélgalas). Creo que JoséJa hizo alguna foto, a mí se me olvidó la cámara  :oops: (entre otras cosas)

Saludos :D

JoséJa

Buenas,
Aquí os dejo alguna foto de ayer. Andrés, Alfredo te echó de menos por tu cafelito...







Tenéis que perdonad el alboroto de los chavales. Pensábamos en que se puedan ir enganchando a las estrellas, pero por ahora las maquinitas les pueden. En otra ocasión lo pensaremos mejor...

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


JLPeran

Jaja, miranos ahí rodeando a mi bestia parda de la astronomía. Y si, no puedo darme de alta en el foro de la asociación hubble.  :nono:
Equipo Celestron Astromaster 130EQ

mintaka

#18
Cita de: JoséJaTenéis que perdonad el alboroto de los chavales.

No te preocupes, no molestaron.

Cita de: JoséJaAndrés, Alfredo te echó de menos por tu cafelito...

No te preocupes Andrés, seguro que alguien se lo tomó por tí  :lol:

Saludos :D

FraMauro

Como?.....Mintaka, tu tambien estuviste???
:pared: :insultos: :pared: :insultos:
La primera vez que hubieramos coincidido y yo de cañas  :bravo:  :malo:

No, en serio.....ha sido una faena pero me fue imposible ir. Lamento muchisimo no haber compartido la noche con vosotros y como decia, ya tengo ganas de coincidir con Mintaka para seguir sus seguro y sabios consejos.


Cita de: JoséJa en  3-May-09, 19:34
Buenas,
Aquí os dejo alguna foto de ayer. Andrés, Alfredo te echó de menos por tu cafelito...







Tenéis que perdonad el alboroto de los chavales. Pensábamos en que se puedan ir enganchando a las estrellas, pero por ahora las maquinitas les pueden. En otra ocasión lo pensaremos mejor...

Saludos.  :ok:


Vaya, vaya.......solo por mi cafetito con gotas medicinales???
Ya le dire yo cuatro cositas a Alfredo    :meparto: :meparto:


Me alegro que disfrutarais

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Yo este puente he salido, me hubiera gustado estar con vosotros, la próxima vez será, me alegro que lo pasarais bien.
Aunque he estado fuera estube observando con el grandullón, que aunque había Luna me ha dejado un buen sabor de boca.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

FraMauro

Pues ya nos contaras las primeras impresiones del grandullon

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

 Bueno, la primera buena impresión es que acostumbrado al goto me iba a costar encontrar los objetos, pero no fué así, la verdad es que no tardé mucho. A pesar de haber Luna pude ver claramente M51, conseguí intuir un poquito los brazos, también M81 y M82 pude verlas bien, hasta la galaxia del sombrero M104, a pesar de estar más cerca de la Luna, con lo que se me quedó laboca abierta fué con M3, alucinante, pude meter el Hyperión de 13mm con la barlow y  era una maravilla como definia las estrellas, en cielos obscuros tiene que ser ya de caerse la baba. La imagen de la luna tambien fué muy buena, así como la de saturno.
El buscador, no me ha parecido tan malo, no se si lo habrán cambiado, el ocular que trae no esta mal del todo. El enfocador muy suave, la reductora es una maravilla para hacer un enfoque preciso.
Bueno, no os aburro más, ya lo podreis probar insitu.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Lurima

#23
Pongo esta foto resultado de de la unión de 3, esto es una coproducción de los estudios, Mintaka – Lurima.
Si le doy mas brillo se pierden detalles.



Edito. La misma sin color.

:salu2:
Agrupación Astronómica Madrid Sur

mintaka

Pues yo creo que se nos fue algo el foco Luis. A ver si le pillamos el punto a esa máscara. Ya me ha pasado esto algunas veces, por el visor se ve bien, pero luego adolecen ligeramente de foco.

Saludos :D

Lurima

Creo que el enfoque no esta bien porque al hacerlo con la mascara enfoque con la cámara en la diagonal, y la quite, porque al apuntar a la luna, la camara quedaba muy alta y enfoque a ojo.
Hay que conseguirlo.
:salu2:

Agrupación Astronómica Madrid Sur

celestron (santiago)

Para empezar no está nadamal, la Luna es bastante difícil de fotografiar yo varias veces que lo he intentado el resultado ha sido desastroso.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

mintaka

Cita de: LurimaCreo que el enfoque no esta bien porque al hacerlo con la mascara enfoque con la cámara en la diagonal, y la quite, porque al apuntar a la luna, la camara quedaba muy alta y enfoque a ojo.
Hay que conseguirlo.

:meparto: :meparto: ¡¡Eso no se hace Lurima!!  :lol:, claro que sale desenfocada, ten en cuenta que la focal del telescopio la estás variando, y el enfoque a ojo en pantallas tan pequeñas....no sé, no sé. La próxima vez daremos buena cuenta de ella. Alfredo tenía unas buenas, lástima que no esté conectado.

Saludos :D

FraMauro

Cita de: mintaka en  4-May-09, 21:10
Cita de: LurimaCreo que el enfoque no esta bien porque al hacerlo con la mascara enfoque con la cámara en la diagonal, y la quite, porque al apuntar a la luna, la camara quedaba muy alta y enfoque a ojo.
Hay que conseguirlo.

:meparto: :meparto: ¡¡Eso no se hace Lurima!!  :lol:, claro que sale desenfocada, ten en cuenta que la focal del telescopio la estás variando, y el enfoque a ojo en pantallas tan pequeñas....no sé, no sé. La próxima vez daremos buena cuenta de ella. Alfredo tenía unas buenas, lástima que no esté conectado.

Saludos :D

Obvio. Aun asi felicidades por las primeras tomas de la Luna " Marques"  :jaja:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka

Yo le llamé "Duque" que está más de moda  :jaja:.

JLPeran, ya está solucionado lo de registrarse en el Hubble, por si te interesa  :wink:.

Saludos :D