Salida 16 Mayo a disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario (Bullaque)

Iniciado por OriónMadrid, 2-May-09, 15:35

Tema anterior - Siguiente tema

OriónMadrid

El sábado 16 de Mayo, si San Meteoblue lo permite, se puede hacer una escapada a El Bullaque, la Luna sale a las 3 de la mañana, y disfrutar de la Vía Láctea en Sagitario de forma bestial, en esta zona que tiene un cielo Sur-Oeste ¡¡IMPRESIONANTE!!! :increible: 8O (En la última salida observamos la luz zodiacal). :increible: 8O

Si el tiempo no acompaña, siempre se podrá salir al siguiente fin de semana, día 23, con Luna nueva, e incluso repetir salida. :D

Para el que todavía no sepa dónde está El Bullaque:
http://www.astrolugares.es.tl/Visitados.htm#bullaque
Se tarda una hora y media desde el centro de Madrid. Muy buenas carreteras.



Un saludo.

rviper

A mi me parece bien, me apunto para el 16 si el tiempo lo permite. Para el siguiente es Navas, asi que a eso no me apunto jeje
TS Individual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

OriónMadrid

Oops!!
¡Qué soso está ésto!! :cry:

Ya somos unos cuantos para ese día, se han apuntado en el hilo de otros foros:

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=10&t=32986

http://astronet.foroportal.es/board/post491.html#p491


Haber si  :sisi: os animáis!! ¡Qué tiemble El Bullaque!!

Un saludo. :salu2:

mintaka

Yo estoy a ver si puedo acercarme el fin de semana siguiente a Navas, y claro, la familia cuenta... ¿vosotros sois jóvenes, no?  :lol:

Saludos :D

celestron (santiago)

Yo tambien voy a ir a Navas el finde siguiente y como dice mintaka la familia manda.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

FraMauro

Pues yo igual. Mi intencion es ir a Navas de Estena per todavia no lo tengo claro si podre.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

OriónMadrid

Je, je... :mrgreen: pues sí :sisi: , joven y sin compromiso... toda una joyita... :meparto:


Yo me estoy planteando también lo de Navas...haber si al final me animo, ya que la verdad estar con tanta gente interesada en esto debe de estar muy bien, además de que lo de la excursión por allí también me interesa mucho ya que adoro también el campito. :sisi:


Un saludo.

OriónMadrid

¡Primer pronóstico recien salido del horno!!!

Por ahora no empieza mal la cosa...


DAVID DOMINGUEZ

pues yo si puedo me apunto para la de navas de estena.aver si hace buen tiempo :bravo:

OriónMadrid

Último pronóstico del tiempo. La cosa no va mal: :roll:



Seguid rezando a San Meteoblue. :ole:


Un saludo.

OriónMadrid

Bueno, pues definitivamente parece que salimos mañana viernes. :sisi:


Un saludo.

OriónMadrid

La idea sería llegar entre las 21-21:30 como muy tarde, para tenerlo todo preparado para cuando oscurezca, 22:15-22:30.

Yo quiero llegar a las 21 para montar y cenar  :bravo: antes de ponerme a observar. Es que sino luego me entra el hambre y no hay quien vea nada... :mrgreen:

Un saludo. :salu2:

OriónMadrid


osae

Espero que tengais suerte, a estas horas está el cielo con cirros.
Espero que no os molesten demasiado donde vayais.

Suerte y contarnos que tal fue!!

OriónMadrid

#14
Pues allí no tuvimos ni una nube. Muy buen tiempo. :sisi:
Al final nos reunimos 6 coches en la gasolinera y fuimos en procesión hasta El Bullaque. :bravo:
Pudimos ver de nuevo la luz zodiacal, la cual nunca la habian visto la inmesa mayoría de los asistentes, excepto yo y otro compañero. :increible:

La gente pudo ver la inmensa diferencia que existe entre estos cielos y a los que están aconstumbrados a ir, bastante contaminados lumínicamente. Los objetos aquí cambian mucho. Una mirada a M13 o M51 por ejemplo, te deja helado, y te hace redescubrir la Astronomía y tu propio telescopio. 8O
Y ya si tienes la suerte, como en esta ocasión, de verlos por el dobson 20" con oculares ethos, ya la cosa es para morirse de gusto. :increible:

Un saludo.