IC4603/IC4604 - Rho Ophiuchus Nebula

Iniciado por Moladso, 7-May-09, 22:27

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Siempre me han impresionado las tomas de objetos difíciles hechas con reflex digital que publican los Maestros. Una de esas zonas del cielo es el conjunto de nebulosas que rodea la triple estrella Rho Ophiuchus y que siempre me había parecido imposible de fotografiar con una 350D y poca apertura. Había visto fotos de gran campo, pero nunca antes lo había intentado.

Aprovechando una estancia en Soria apunté a la zona con el ED80 sin mucha esperanza de obtener algo visible, no tenía referencias de lo que me encontraría en el campo elegido. El caso es que tras el procesado comprobé que es realmente posible captarla con recursos modestos.

El guiado deja mucho que desear en algunas subtomas, pero he preferido incluirlas para aumentar la relación señal/ruido frente a un resultado puntual perfecto desechando la mitad de las tomas. Este defecto queda oculto en la toma reducida, pero en la toma a tamaño completo es muy evidente -además de la marca Canon-.

Me conformo con que os guste el objeto y lo intentéis los menos experimentados, demostrando que es posible obtener algo decente con un equipo modesto. No seáis demasiado duros conmigo, diremos que es solo una prueba... :mrgreen:

IC4603/IC4604 - Rho Ophiuchus Nebula
8x300s@800ISO, IDAS LPS, 350D modificada
LongPerng ED80 f/6.8 (alias "el chinorro")
Tomada en Soria, mayo de 2009.
Más detalles en:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=213 (segundo procesado)

PROCESADO ORIGINAL:


EDITADO: SEGUNDO PROCESADO (pinchar en la imagen para ver ampliada)

garduño

Muy bonita fotografía ,la cantidad de estrellas y cada una esconde una historia ........impresionante el universo.

McKay

tal vez no sea perfecta pero esta muy bien,
me gusta mucho, felicidades!
:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

FraMauro

Pues a mi me gusta mucho.

Felicidades  :plas:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Pues a mi me parece perfecta, está genial :plas:

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Ío

Yo sera que no entiendo mucho por que la veo genial  :plas: :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Miquel

date por satisfecho por que esta genial  :plas:

mintaka

Pues así, en pequeñito, no está mal. La próxima temporada seguro que la coges con más ganas y la estrujas más. Enhorabuena Moladso.

Saludos :D

Spock

Muy buena toma, para mí ya eres un maestro  :increible:  :plas: :plas:
Larga vida y prosperidad

Moladso

#9
Gracias a todos por vuestros comentarios.

He probado un segundo procesado dándole más caña, a ver qué os parece:

(pinchar en la imagen para ver ampliada)


Pongo a vuestra disposición la toma en crudo tras apilar, aunque reducida a 2000x1334 pixels (15MB) desde el tamaño original de 3000x2000 (45MB).
Por favor, no dudéis en torturarla todo lo que queráis, os agradecería que lo intentárais y me mostrárais el resultado: http://www.megaupload.com/?d=WNG17YD7

Miquel

#10
se ve un poco mas clara y desaparecen algunas ''estrellas''
pero igual esta genial  :D

mintaka

A mí me parece que has sacado más jugo a esa foto, haces las partes de la nebulosa mucho más visibles (incluso partes que apenas se intuían). Las estrellas siguen igual (algo pochas  :lol:) pero yo creo que ha mejorado.

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: Moladso en  7-May-09, 22:27
Siempre me han impresionado las tomas de objetos difíciles hechas con reflex digital que publican los Maestros. Una de esas zonas del cielo es el conjunto de nebulosas que rodea la triple estrella Rho Ophiuchus y que siempre me había parecido imposible de fotografiar con una 350D y poca apertura. Había visto fotos de gran campo, pero nunca antes lo había intentado.


¡Muy buena imagen Moladso!
Con tu equipo, maestría y el cielo de Soria estás consiguiendo unas fotografías magníficas  :bravo:
No conocía esta zona del cielo, en la próxima salida programaré observarla.  :oops:
:salu2: