El Atlantis despega con éxito hacia el Hubble

Iniciado por latinquasar, 11-May-09, 23:00

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

El Atlantis ha despegado hace unas horas rumbo al Telescopio Espacial Hubble.

Desde aquí quiero felicitar al equipo de Sondasespaciales.com por el trabajo que han hecho hoy retransmitiendo en directo el evento, con audio en español y en inglés. Aunque tuvieron algunos problemillas con respecto al vídeo sobre todo, pero el trabajo, como he dicho, fue estupendo.

Si después de darle al botón de reproducción aparece HQ en gris, pulsa sobre él para ver el vídeo en Alta Calidad.

Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

celestron (santiago)

#1
Según han comentado se trata de una misión peligrosa, hace 5 años se abortó por el peligro que suponía, también es la primera vez que está preparado un segundo transbordador por si surgiera un imprevisto.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel


Telescopio

Bueno, esta misión marca el inicio del fin de una era: la del transbordador espacial. Va a ser su última misión "épica"; lo que queda no es sino completar le puzzle de la ISS.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Sí, este es el principio del fin del Hubble.   :cry:

Parece que es bastante má complicado llegar al Hubble ya que está a más altura y en órbita ecuatorial.

:salu2:

ιѕяαєℓ

Bueno, a modo de homenaje, han publicado la última foto de la cámara del Hubble que van a sustituir. Aquí os dejo el enlace, se trata de la Nebulosa Planetaria K 4-55:

http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2009/21/image/a/
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Miquel

con todas las buenas imagenes que nos ha dado el Hubble, aunque ''muera'' este,  :lloro:
podrian enviar el Hubble2 (si lo construyen) al espacio para seguir con su mision  :)

mintaka

A mí me parece estupendo que se le hagan "apaños", por lo menos que siga unos añitos más con nosotros.

Saludos :D

FraMauro

Creo que cuando el Hubble ya no sea operativo, creara un sentimiento de nostalgia. Son muchos los descubrimientos y muchas las imagenes con las que nos esta deleitando desde su entrada en servicio.
Es y seguira siendo para siempre un icono en la exploracion visual del cosmos.

De momento todavia le queda algunos años acompañandonos. Creo que es hasta el 2014 si no me equivoco.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

celestron (santiago)

Es una pena que muera, nos ha dejado las mejores fotografias que hemos visto en muchos años. a ver si le dejan incluso mejor que antes.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

ιѕяαєℓ

Parece ser que el trasbordador Atlantis ha sufrido algunos daños leves que la NASA está evaluando.

"Todos creemos que no se trata de un problema potencialmente serio", ha asegurado el astronauta Joe Burbank por radio al comandante del Atlantis, Scott Altman.

El trasbordador espacial Atlantis fue golpeado aparentemente por un escombro durante su lanzamiento, lo que provocó un rasguño en una parte de su escudo anti calor, pero el daño no parece grave, informó la NASA.

Noticia en:

El País

El Mundo
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

Telescopio

#11
Cita de: Miquel en 12-May-09, 14:13
con todas las buenas imagenes que nos ha dado el Hubble, aunque ''muera'' este,  :lloro:
podrian enviar el Hubble2 (si lo construyen) al espacio para seguir con su mision  :)

¿Debería haberse llevado a cabo esta misión? En mi opinión, no. Sólo con lo que se van a gastar en esta misión en el vuelo tripulado (unos 400 millones de euros, que en esta ocasión quizás haya que multiplicar por dos por si hay que usar la nave de rescate) se podría avanzar mucho en la construcción de un nuevo telescopio espacial óptico mayor y más sofisticado que el Hubble.

El telescopio espacial ha cumplido sobradamente con los objetivos científicos para los que fue diseñado hace casi una generación y es cuando menos dudoso que vaya a ser una operación rentable. Aquí van algunos datos: el informe de 2004 de la United States Government Accountability Office (la Oficina de Contabilidad del Gobierno de EEUU), que podéis consultar en la dirección http://www.gao.gov/new.items/d0534.pdf, indicaba que el presupuesto para una misión de mantenimiento al Hubble, según datos de la NASA, oscilaría entre 1.700 y 2.400 millones de dólares USA.

Gastarse en torno a 2.000 millones de dólares en una misión tripulada de mantenimiento a un telescopio espacial dotado de un espejo de 2,4 metros que lleva nada menos que 18 años en órbita, que ha recibido hasta el momento cuatro carísimas misiones de mantenimiento y que hasta la fecha ha consumido en torno a 6.000 millones de dólares de los presupuestos de la NASA y (en mucha menor medida) de la ESA, me parece, sencillamente, un dispendio económico que no es de recibo en los tiempos que corren. Nadie discute la importantísima e impresionante aportación que el Hubble ha hecho a la ciencia en todos estos años, pero dudo mucho que el retorno científico que pueda producir en los 4 ó 5 años que le restan de vida operativa justifiquen semejante gasto.

Tengamos en cuenta que ahora mismo los grandes telescopios terrestres cuestan muchísimo menos (el GRANTECAN español de 10 metros está saliendo por 130 millones de euros, y el previsto Telescopio Gigante Europeo -de 40 metros- tendrá un costo estimado de 1.000 millones de euros, estimándose los gastos de funcionamiento en más de 50 millones de euros anuales durante cerca de medio siglo de actividad) y proporcionan un retorno científico muchísimo mayor.

Creo que lo mejor habría sido no realizar esta misión, desorbitar el telescopio y empezar el desarrollo de un nuevo telescopio orbital óptico que complementase al infrarrojo James Webb Space Telescope. Cuando se trata de establecer prioridades para asignar recursos escasos (en eso consiste la política presupuestaria) no hay que dejarse llevar por el sentimentalismo y tomar decisiones con la cabeza bien fría.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Telescopio

Cita de: ιѕяαєℓ en 13-May-09, 01:53
Parece ser que el trasbordador Atlantis ha sufrido algunos daños leves que la NASA está evaluando.

"Todos creemos que no se trata de un problema potencialmente serio", ha asegurado el astronauta Joe Burbank por radio al comandante del Atlantis, Scott Altman.

El trasbordador espacial Atlantis fue golpeado aparentemente por un escombro durante su lanzamiento, lo que provocó un rasguño en una parte de su escudo anti calor, pero el daño no parece grave, informó la NASA.

Noticia en:

El País

El Mundo

Madre mía... :? Estos vehículos son auténticos ataudes con alas... A ningún avión comercial o militar se le permitiría volar con semejantes incertidumbres de seguridad.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Fran Rguez

"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)