Digitalización de diapositivas

Iniciado por Manueleón Clavileño, 3-May-06, 23:53

Tema anterior - Siguiente tema

MACysuscanon

Prueba con una tira de tela reflectante como las de los chalecos de seguridad por detrás de la diapositiva, antes de tener un scanner que pudiese con las diapositivas, hice algunas pruebas de ese modo y los resultados no eran malos del todo, eso si, prueba a diferentes resoluciones, ya que estarás escaneando algo muy pequeño.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Probaré con ello.
:salu2:

MACysuscanon

Se me olvidó comentarte, coloca un trocito de papel de seda blanco entre la diapositiva y la tira reflectante, si no la luz que devuelve la tira reflectante al sensor del scanner es muy fuerte y te "quema" la imagen (no la diapositiva, eso no corre peligro  :mrgreen:)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

LQ he tratado de dividir el tema pasando los mensajes posteriores al 6 a un tema nuevo: digitalización de diapositivas o incluirlos en el tema ya abierto:
(Esa opción la he utilizado otras veces pero en este foro no está activa)
http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=373.0

Con el fin de dejar en este tema sólo lo que afecta a las Voyager.

Lo único que he conseguido en marcar un pegado  :evil:

mintaka

Hecho manueleon. Lo que no he podido hacer es despegarlo.... ´¿o sí que he podido?

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 24-Ago-07, 07:26
Hecho manueleon. Lo que no he podido hacer es despegarlo.... ´¿o sí que he podido?

Saludos :D

Gracias, Jefe Mintaka.

UngaMan

Si me permiten meter mi cuchara:

cuando digitalizas una imagen, vas a tener que ajustarla/balancearla para lograr el verdadero acercamiento a la imagen original.

Mira por ejemplo este cambio en la foto de OSAE:
(perdon si abuse al tocarla... pero queria demostrar lo que dije jeje)

UngaMan
De Poeta, Científico y Loco, todos tenemos un poco... aunque yo tengo un poco más del tercero...
http://ungaman.blogspot.com