Vuelvo a las andadas :varias tomas CCD de hace algún tiempo: M27,M57,M51...

Iniciado por tau, 25-May-09, 17:07

Tema anterior - Siguiente tema

tau

Bueno, ya hace bastante tiempo que no he podido poner nada por aquí, además de que he ampliado el equipo  :mrgreen: , ahora que tengo un ratillo libre os pongo algunas fotos de hace algunos dias:

La primera es M27, una de las nebu que más me gustan, bueno al estar en B&W pierde un poco su encanto, pero ahi anda  :mrgreen::



La segunda: M57, siempre me ha recordado a M27, pero en pequeñito:

http://astrosurf.com/tau/m5716.05.09.jpg

Un revuelto de estrellas: M53



Galaxias "vecinas": M65 y M66



Galaxia solitaria: M64



Otra galaxia solitaria: M51





Un trocito de M42:




Un trocito de NGC 6888:





Bueno con esto creo que es suficiente  :meparto: .
Se aceptan críticas, tanto constructivas, como destructivas  :mrgreen:.
De paso, por si a alguien le interesa, aquí os dejo la web que hice hace algún tiempo, aun no esta completa pero bueno http://astrosurf.com/tau/ ahi se pueden encontrar los datos de todas las tomas.

Un saludo  :salu2:

FraMauro

Buenas imagenes Tau.
Mi pregunta: veo que la gran mayoria de ellas estan hechas con un 150/750. ¿ Que tecnica has utlizado? Supongo que por proyeccion del ocular dandole aumentos, por que a foco primario con ese tubo imagino que serian mas pequelas las imagenes.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

tau

FraMauro, las imágenes están hechas a foco primario, es decir, conectando la cámara al telescopio sin ningún ocular.
Lo que ocurre, es que el sensor de la CCD es muy pequeñajo  :mrgreen: y se ven bastante "ampliadas", a pesar de la baja focal del teles.

FraMauro

Ok tau. Vi que las primeras de tu web estaban hechas con una 400D y con el 1200 pero no me habia fijado que las del 750 estaban con la CCD. De ahi mi duda que no me cuadraba que a foco primario tuvieran tanto aumento con esa focal. Lo comentaba porque yo tengo un 750 de focal y logicamente no puedo obtener tanto aumento.

Gracias compañero

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

mintaka


Miquel

felicidades tau  :ok:
estan muy bien, pero me gustarian mas en color

tau

Jijiji, Miquel , el color llegará, pero primero hay que recuperarse del gasto de la CCD y de la cámara de guiado que me agencié (una qhy5).
Ya tengo pensado comprar una rueda portafiltros computerizada con sus filtros rgb, pero será más adelante, porque la verdad, sale bastante caro el asunto del color.
De todos modos la intención que tengo con esta CCD, es utilizarla para cometas y otros pedruscos  :mrgreen: .
Pero hasta que afine bien el tema del go-to, me conformo con galaxias y cosillas similares  :twisted:

Miquel

si, ya se que esta aficion es cara y si te gusta hacer fotos mas aun
pero la foto del trocito de M42 en color seria la repera  :D