Fenómeno no identificado

Iniciado por FRANAPE, 23-May-09, 00:22

Tema anterior - Siguiente tema

FRANAPE

Con cámara digital olympus.Día 21/05/2009.Se ha puesto el Sol a las 21 h. Lugar:Campos del Río.Fotografía tomada hacía el Norte(Sierra Ricote al fondo)a las 21 h.y 13 minutos. Silueta blanca brillante no identificada. Tengo fotografías sucesivas anteriores y posteriores donde no aparece la silueta. No puede ser la Luna, estamos en cuarto menguante a luna nueva. Descarto deslumbramiento en el objetivo de la cámara, porque en el resto de fotografías realizadas casi al mismo tiempo no ocurre. Antes de realizar la fotografía, en cuestión, no observo la silueta, pero en la fotografía aparece. ¿Alguien del foro puede decirme que és?.- ver fotografía en el enlace:

http://franape-brazodeltoro.blogspot.com/

ιѕяαєℓ

Y dónde está la foto??
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

FRANAPE

La foto está en mi blog, cuya dirección se especifica debajo

mintaka

Tiene pinta de ser un reflejo interno de las lentes, por eso sólo se ve por la cámara.

Saludos :D

javi_cad

Yo estoy con mintaka, creo que es algún reflejo o algo de la lente, tiene toda la pinta.

saludos

McKay

de acuerdo con los compañeros parece un reflejo de lente, tambien podria ser algun insecto que ha pasado muy proximo al objetivo y que ha probocado el brillo, lo digo por experiencia, aunque es mas probable el reflejo de lente, para evitarlos puedes usar tu mano a modo de parasol.

:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Mayo

Estoy con los demás. Apostaría a que es un reflejo en las lentes del objetivo.
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

latinquasar

Como te dije por correo, a mí me parece que es debido a las lentes de la cámara, y por eso no lo viste en el cielo sino solamente en la fotografía.

A veces, ocurren cosas similares al disparar el flash, no sé si será el caso porque en la información de tu fotografía no aparece el apartado de "flash"
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Es que incluso podria ser algo tan simple como una mota de polvo...o arenilla...o pelusilla de alguna planta ya que por lo que se ve en la fotografia, estas en el campo. O incluso algun tipo de microparticula arrastrada por el viento desde la casa/iglesia/granja que hay al fondo...

Pueden ser mil y una cosas ;)
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."