Charla del 21/05/2007 a niños de 1º y 2º

Iniciado por mintaka, 24-May-09, 21:28

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Bueno creo que ya os comenté que me iba a acercar al colegio de mi hija a dar una charla sobre el sistema solar. Bien, pues allí estuve, y en general, yo creo que estuvo bien. La cosa gustó. También dispuse de buenos medios (pizarra táctil). Sólo comentaros que nada tiene que ver una charla de estas con cualquier otra cosa  :lol:. Estaba como un flan porque nunca me había dirigido a pequeños en actos así, y la verdad, tiene su recompensa. Se portaron bien, pero si me descuido no me da tiempo a contarles nada. Son una marea de preguntas (daba igual el tema  :lol:). A los de segundo les hice además algún experimento secillito (que salió como esperaba afortunadamente). Pero sobre todo me ha servido para coger experiencia y aprender a planificar mejor este tipo de actividades. A ver si os váis animando (los de la AAMadrir Sur) porque supongo que tendremos que realizar actos de estos en colegios de la zona sur.

Una experiencia positiva y recomendable. Bueno, hice propaganda de la agrupación.

Saludos :D

FraMauro

Felicidades Mintaka. :plas:
Seguro que disfrutaste mucho y los niños tambien, haciendoles llegar tus sabios conocimientos sobre el cosmos.
Me alegro que la experiencia fuera muy positiva.

Saludos  :salu2:
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein


      Agrupacion Astronomica Madrid Sur

victor pistor

felicidades  mintaka de verdad que es algo bonito compartir con muchachos  conocimientos y una gran responsabilidad , en mi caso  yo no soy astronomo , soy maestro de secundaria  y me he desafiado a que mis alumnos puedan aprender  algo de astronomia, mi intencion es que ellos puedan algun dia desarrollar una aficion por la astronomia y bueno ahi estamos  aprendiendo dia con dia,  saludos   a todos en el foro :ola:

Fran Rguez

Me alegro Mintaka,tiene que ser increible,te felicito  :plas:  :plas: :plas:



:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Manueleón Clavileño

Enhorabuena, Javier.
Los pequeños son muy exigentes y receptivos. Y pudiste con ellos.
:salu2:

latinquasar

Felicidades Mintaka, creo que enseñarle astronomía a los más jóvenes es una de las partes más bonitas que podemos llegar a tener, porque es un público muy ilusionado.

En las observaciones públicas que hacemos en nuestra agrupación suelen ir muchos niños, y siempre son los más sorprendidos por lo que ven por el telescopio. Eso sí, mejor sujetar bien el telescopio porque la mitad de los peques lo intentarán echar abajo  :lol:  No he tenido la ocasión de enseñarles como tú, solamente en observaciones, y no es lo mismo.

Por cierto, el viernes estuvimos en el taller de astronomía que tenemos para el programa de la juventud de "Alterna en la Noche", aquí en Málaga, y aproveché para hacer un poquillo de publicidad para LQ  :meparto: Eran 15 personas, pero no sé si alguno se habrá pasado  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

AlbertoMagno

Felicidades profesor. Tu hija debe estar que se le cae la baba...

Miquel

enhorabuena profesor mintaka  :ok:
me alegro de que haya sido un exito
¿quien disfruto mas, los niños o tu?  :lol:

Manchega

Felicidades Mintaka, habrá sido toda un experiencia, tu hija se sentirá muy orgullosa de ti y seguro que has disfrutado mucho compartiendo nuestra afición y conocimientos con lo más peques, y a ver si con ello hay alguno que se empieza enganchando. :plas: :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

JoséJa

Buenos días,
Enhorabuena por tu trabajo. Me parece fundamental la educación, ya que afecta a todos los aspectos de la vida. Ciñéndonos a nuestra afición, pues es muy importante que l@s chaval@s vaya tomando contacto con la astronomía para despertar curiosidades.
Me gustaría que la AAMS fuera hacia ese camino de divulgación. Me gustaría que en el cole de mi hijo pudiéramos hacer algo así y que incluso planificar una observación para "picar" esas curiosidades.
Lo dicho, enhorabuena por el trabajo y espero que, quitando nervios e inertidumbres, hayas disfrutado y aprendido, porque tu público seguro que lo ha hecho.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


mintaka

Gracias a todos. Bueno, lo de que mi hija se puede sentir orgullosa es discutible  :lol:, quizás en un futuro. El día de la charla le noté algo ausente, y se lo comenté. Me respondió : Como ya hay muchas cosas que me sé, me aburría un poco... (en tono chulesco  :lol:). En fin, que no sé yo...  :lol:

Saludos :D

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka en 25-May-09, 18:54
... El día de la charla le noté algo ausente, y se lo comenté. Me respondió : Como ya hay muchas cosas que me sé, me aburría un poco... (en tono chulesco  :lol:). En fin, que no sé yo...  :lol:

Saludos :D

¡Anda con la nena!  :lol:
¡Para que veais cómo viene arreando la juventud!
A partir de los 25: todos carrozas. Bueno, unos más que otros.  :nosena:
:salu2:

Manchega

Cita de: mintaka en 25-May-09, 18:54
Gracias a todos. Bueno, lo de que mi hija se puede sentir orgullosa es discutible  :lol:, quizás en un futuro. El día de la charla le noté algo ausente, y se lo comenté. Me respondió : Como ya hay muchas cosas que me sé, me aburría un poco... (en tono chulesco  :lol:). En fin, que no sé yo...  :lol:

Saludos :D
Yo creo que si la pequeña padaguan se aburrió fue porque seguro que en un futuro si le gusta la astronomía tanto como a ti, llegará a superar a su maestro jajajaj, parece que hace falta mas para sorprenderla, jajaja, o le hablas de la ley de hubble con sus formulitas o sino va de sobrada, aajaja.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

sagra correas amador

Felicidades Mintaka¡¡¡¡ Pues tú tranqui, que las niñas somos muy nuestras cuando nuestro papi habla en público, pero ya verás que cuanto más seguro te sientas, más orgullosa estará ella e posteriores ocasiones, sea en clase o fuera.Qué genial dar clase a pequeñajos¡¡¡Besos para todos
:salu2:

celestron (santiago)

Estás hecho un fiera :ok:, me alegro que la charla saliera bien,  ojalá hubiera más de estas, para que los peques se aficionen a la astronomia.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org