¿Cómo alinear la Polar?

Iniciado por Jesus Pariente, 8-Jun-09, 18:46

Tema anterior - Siguiente tema

Jesus Pariente

Después de leer varios metodos, todos me parecen bastante engorrosos y no termino de entender porque carajo tengo que poner la fecha en 1 de octubre si hoy es 8 de junio  :roll: :roll: para alinear la polar.

Necesito que alguien me explique como hacerlo para no volverme loco la proxima vez que salga. Ah! por cierto, he leido algo de que hay que alinearlo antes como si del buscador del telescopio se tratara, vamos que estoy echo un lio y desesperado  :pared: :pared: :pared:

Saludos,

Jesús

Miquel

Citary no termino de entender porque carajo tengo que poner la fecha en 1 de octubre si hoy es 8 de junio

esto no lo sabia yo  :roll:
yo siempre pongo la fecha en la que estamos
¿donde has leido eso?

mintaka

Hay que hacer eso porque el 1 de noviembre (a las 0:00 horas) el polo norte celeste se encuentra en el meridiano de la polar, justo debajo (en el buscador lo verás arriba), y por lo tanto se hace para alinear el buscador. Mira este enlace, aunque supongo que vendrá en las instrucciones de tu introscopio:

http://www.telefonica.net/web2/astronum/astronum/anexos/plarscop/plarscop.htm

Saludos :D

Jesus Pariente

¡Ahora si! Ya me queda claro la duda de la fecha. Gracias por el enlace Mintaka, de los que he visto es el que más claro explica como alinear y el que da "porques" de las cosas. Gracias.

Saludos.

Jesús

Miquel

gracias por el enlace, ya se otra cosa mas  :ok:

Jesus Pariente

Ufff.... comienzan los problemas.... y eso que estoy en el punto 1.  :pared: :pared:

Cuando giro el eje A.R nunca se me queda la cruceta en la referencia que tomo, por mas que intento corregir siempre se desvia una barbaridad.

Saludos.

Jesús

mintaka

Paciencia Jesús. Hazlo tranquilamente y si no te sale algo bien lo comentas, a ver si te podemos echar una mano.

Saludos :D