¿Dónde se puede estudiar astrofísica?

Iniciado por latinquasar, 8-May-06, 16:22

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hola, aunque me metí en teleco el año pasado y me va muy bien (de hecho casi me he quitado ya primero), siempre he querido hacer astrofísica, y últimamente, cuando me preguntan "¿y tú por qué no estás estudiando astrofísica?" pues la verdad es que casi me quedo en silencio y pensativo.

Estaba pensando que después de hacer teleco (que la irán a reformar en dos años con el plan bolonia) quería hacer física para después entrar en el segundo ciclo con astrofísica.

Me gustaría que me informarais de dónde es mejor estudiar esa carrera, de cuantos años es, y una cosa que me inquieta... ¿es fácil encontrar trabajo? Creo que es una asignatura pendiente del gobierno el de darle más importancia a I+D+i.

netcanarias, a ver si me puedes echar una mano, tú tal vez conozcas cómo está la universidad por las canarias.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

te informo de algo que te rompera el alma

astrofisico significa tener el corazon lleno y el alma rota

de 200 que estudian astrofisica, uno tiene un trabajo mal remunerado 1100€ y se dedica a de todo, menos a lo que uno se ilusiono

creo que tienes que estudiar fisica y luego dos años mas de astrofisica

y etc

no te  puedo confirmar , intentare que un astrofisico ó alguien de iac te informe

es una carrera que no tiene salida actualmente .
es verdad que apasiona y ..... pero la verdad es casi mejor dedicarte a la construccion y luego por las noches cojer tu telescopios y dedicarte a objetos  menores.

segun lo que se escucha por aquisss, lo que interesa, es utilizar los equipos de ultima gama, ya que es mas facil sacar datos que no con un equipo de menos de 2 metros . por tanto la mayoria de telescopios de IAC "no todos" están un poco parados , por que nadie pide tiempo para esos telescopios . a todo el mundo como es logico les interesan equipos de mas calado . pero solo existen x horas y es complicado.
si te dedicas a la astronomia solo podras dedicarte a dar clases y cosas de este estilo

está complicado

pero como decia un profesor mio

el presidente de estados unidos fue un niño y crecio , y llego a presi
por tanto quien te puede decir que tu no te puedes poner a la cabeza de la astronomia como el descubridor de no se que cosa....


por cierto mi empresa se divide en tres apartados

ingenieria
Astronomia
I+D+i
y en españa el I+D+i no funciona ya que los politicos se les llena la boca de siglas para ganar votos pero luego na de na

para meterte en I+D+i tienes que ser politico no cientifico o creador de ideas

esto es españa , intentamos cambiarlo pero un puñao no da pamas

latinquasar

Más o menos lo entiendo, la investigación aquí está que da pena. Yo creo que mejorará en no mucho tiempo, o eso espero al menos.
A ver si puedes ponerme en contacto con alguien a través de email.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: "latinquasar"Más o menos lo entiendo, la investigación aquí está que da pena. Yo creo que mejorará en no mucho tiempo, o eso espero al menos.
A ver si puedes ponerme en contacto con alguien a través de email.

Aconsejar es muy difícil, pero te digo que hagas lo que te guste. Olvídete del trabajo. Un buen estudiante entusiasmado por su carrera, como es tu caso, no tiene que tener problemas para salir adelante. Por difícil que parezca.
Experiencia personal no me falta para afirmar esto.

Mucho ánimo, Isaac.


T :D  :D

netcanarias

como te puse al primcipio
el presidente de estados unidos fue un niño y crecio , y llego a presi
por tanto quien te puede decir que tu no te puedes poner a la cabeza de la astronomia como el descubridor de no se que cosa....

y como dice manueleon
animo

latinquasar

Hombre, siempre tendría mi carrera de teleco (aunque aun me queda mucho).
Pero es que desde hace muchos años deseé hacer la carrera de Astrofísica, y creo que hasta una profesora me recomendó no hacerla por la salida que tiene.
La verdad es que puede que me arrepienta toda la vida si no hago esa carrera, o puede que me arrepienta si he desperdiciado el tiempo haciéndola, pero en el segundo caso habré aprendido un montón de cosas que me gustan, y bueno, al menos lo habría intentado y tendría la conciencia tranquila.

Con respecto al caso de bush ¿no me estaréis comparando con ese animal no?  :twisted:
Ese país es un poco raro, a pesar de que la religión está por encima de todo, o eso parece, la ciencia se valora mucho, y los investigadores viven tranquilitos.
Gracias por los ánimos.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Y otra cosa, para estudiar esa carrera, la de física, sé que se puede hacer en Granada, que es donde más cerquita me pilla, y en el caso de hacer prácticas, el cielo allí es mucho mejor que el de Madrid.
Pero también he oido que si te vas a las canarias para hacer concretamente la especialidad de astrofísica, allí tienen contactos con el IAC y es más fácil salir con curro. ¿es así?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

skizo

Yo en cuanto acabe mi carrera (Electronica) pienso pasarme (y lo tengo mas que decidido) a Aeronautica.

Asi que ya sabes latinquasar, de aqui a unos añitos fundamos la TYPICAL-SPANISH-LATINQUASARNASA xDDDD
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

vdaltares

Nada , nada yo si quereis os llevo la parte comercial, le vendemos diodos leds rojos de sabores exoticos y olores silvestres a los japos si hace falta, jajaja.
AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

netcanarias

LQ como tu dices en canarias es mas "facil" encontrar algo por el IAC pero no te tienes que fiar.
el mejor consejo es que te lo curres muy mucho y que corran detras de ti por lo que aportes

pues nada a fundar la S.A.N.A

renovacar

Cita de: "manueleon"te digo que hagas lo que te guste. Olvídete del trabajo. Un buen estudiante entusiasmado por su carrera, como es tu caso, no tiene que tener problemas para salir adelante.

Estoy cien por cien de acuero con Manuel, la vida da muchas vueltas y ya tendrás tiempo de pensar en el rendimiento económico, que sin duda te preocupará y mucho.
Es en lo único que te puedo aconsejar y lo sé de primera mano. Yo estudié electrónica por el simple hecho de aprender un oficio, me saqué los 5 años de F.P con una media de sobresaliente ( y no vacilo ), lo malo, es que me dí cuenta demasiado tarde ( me quemé ) de que aquello no me gustaba, y no seguí estudiando. Me puse a trabajar y para cuando tuve claro mis preferencias, las necesidades económicas eran mi prioridad, y ya no pude elegir. Ahora como sabes lavo coches, lo que cumple mis necesidades económicas y ya está ( y ese ya está es muy duro te lo aseguro ).

Así que haz lo que te gusta ( tu que tienes la enorme ventaja de tenerlo claro ), y pon en ello todo tu esfuerzo, que nunca será valdío, nunca. Luego la vida te pondrá las situaciones y tendrás mayor criterio para elegir el camino correcto.

Animo,amigo y mucha suerte chaval.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares

latinquasar

Gracias renovacar, tengo claro que la astrofísica es lo mio, pero aunque cuento con el apoyo de todos mis amigos, creo que donde lo voy a tener más dificil es en mi familia, por eso de que no vaya a encontrar salida. Yo les comprendo, pero creo que ellos no me comprenderían a mi.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

lq ten presente que tu puedes estar en lo mas alto
es solo perseverancia , codos desgastados y sobre todo en la astrofisica es logica y para ser alguien , imaginacion.

animo y empieza ya

latinquasar

bueno, en todo caso, primero tendré que finalizar esta carrera (teleco), y después pues ya veré qué puedo hacer.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

renovacar

Cita de: "latinquasar"creo que donde lo voy a tener más dificil es en mi familia, por eso de que no vaya a encontrar salida. Yo les comprendo, pero creo que ellos no me comprenderían a mi.

El camino a la felicidad está en tu mano. Si tu eres feliz, tu familia también lo estará. Sigue tu camino y ellos te seguirán. Esa es la personalidad, hay que empezar tomando decisiones.

P.D. Mi padre siempre quiso que aprendiera un oficio, para encontrar salida como tú dices, sin embargo y aunque siempre escucho los buenos consejos, mi padre no era yo......los padres no son tú.

De todos modos hagas lo que hagas lo harás bien porque se ve que eres buena gente.
stroloeches, la Web de astronomía de Loeches

http://club.telepolis.com/vdaltares