Filtro anticontaminación lumínica

Iniciado por Manchega, 12-Jun-09, 00:19

Tema anterior - Siguiente tema

Manchega

Buenas noches a todos. Quería preguntaros si sabeis si los filtros anticontaminación lumínica son eficaces para observar mejor los objetos de cielo profundo desde las ciudades. En caso de que haya alguno eficaz podriais decirme alguna marca o modelo para mi S/C 8"? Quería que me sirviera para observación y no se si pueden servir también para astrofotografía.

Gracias :salu2:



The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Hola Manchega. Eficaz, eficaz... Para fotografía se emplean con bastante buen resultado. En visual no son tan "milagrosos". En algunos objetos ayuda, pero en otros no (todos los filtros restan luz). Si quieres un filtro para objetos de cielo profundo (nebulosas principalmente) cómprate un UHC, pero siempre te será más útil en el campo que en la ciudad. (luego si quieres comentamos más, me tengo que ir  :wink:)

Saludos :D

at_dusk

Estoy con mintaka. Yo he tenido un tubo idéntico al tuyo y he utilizado con bastante frecuencia en él distintos tipos de filtros. No me convence demasiado el filtro específico anti contaminación lumínica. He obtenido resultados bastante mejores con el UHC. Eso si, necesitarás cielos suburbanos, no excesivamente contaminados. Básicamente, estos filtros oscurecen el fondo del cielo para resaltar los objetos nebulosos por contraste. El que yo utilizo (lumicon UHC) me ofrece un muy buen rendimiento en nebulosas del tipo laguna, m17, trífida... Además, en planetarias, la mejora es muy similar al de un filtro OIII específico, con lo que no sería necesario comprar éste aparte.
Para el que no tenga ningun filtro para cielo profundo, creo que la mejor opción es el UHC.

mintaka

Manchega, vente a la quedada del día 27 y te dejo probar los mios.

Saludos :D

Manchega

Cita de: mintaka en 13-Jun-09, 17:39
Manchega, vente a la quedada del día 27 y te dejo probar los mios.

Saludos :D

Gracias por la invitación, por cierto en que lugar era?no se si podría acercarme veré que tengo para ese finde, pero te lo agradezco de veras.
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

Es en Serranillos del Valle, cerca de Griñón, Batres..., no está muy lejos.

Saludos :D

Manchega

Cita de: mintaka en 14-Jun-09, 07:41
Es en Serranillos del Valle, cerca de Griñón, Batres..., no está muy lejos.

Saludos :D

Si me pueden acercar a la quedada ya os aviso para concretar mas cosas. La verdad es que me gustaría acompañaros un día. Si el tiempo lo permite y puedo escaparme lo intentaré. Gracias por todo y buena semana. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.