Me presento y pido ayuda para telscopio

Iniciado por david guede, 12-Jun-09, 11:06

Tema anterior - Siguiente tema

garduño

  Hola David, con el presupuesto que tienes te recomiendo el Celestron NexStar 130 SLT, suele costar 380euros. Aquí te dejo esta página para que le conozcas un poco más. http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3a%2f%2fwww.jb.man.ac.uk%2fpublic%2fim%2fcel130SLT.html   Les hay mas económicos pero  la verdad es que se quedan algo cortos con la abertura , es preferible pagar algo mas de dinero y que sea rentable .Es  como una cámara de fotos, cuanto mas se  abre el diafragma mas luz entra ,pues esto es lo mismo cuanto mas ancho sea el tubo mejor mas cantidad de  luz entra y mejor definición del cuerpo y ala vez poder poner mas aumentos .El sistema goto viene muy bien es una gran ayuda. Este tele viene grabados 4000 objetos  en su memora y ala vez actualizable. Como telescopios en el mercado hay muchos, pero  si compras alguno, compra un término medio ya que si gastas dinero por lo menos que te sirva para bastante tiempo. Este hobby siempre quieres mas, mas, mas.........pero bueno para empezar, OK.   :ok:   

david guede

Gracias por responder..
No quiero ser pesado pero se me va mucho de precio..  y no quiero gastarme casi 400€ y que mi madre lo use un par de veces, por eso 300€ y si le pica pues ella más adelante se compre una cosa maja...
Eso mismo me lo aplicaon mis pades a mi con la cámara de fotos... ellos sabían que quería un tele y fueron a preguntar por tiendas y les dijeron que para empezar que mejor que un Sigma 70-300 APO DG (230€) y si seguía con el tema de la fotorafía, que seguí, ya invertiría yo en un mejor material...
Pues eso mismo es lo que busco yo... si le sigue picando la afición que se vaya mejorando su equipo...

Saludos

garduño

    Bien.... vale, pero si buscas algo de 70mm yo me cogería el meade etx 70 es más pequeño  y  mucho mas barato.     

david guede

y yo que pensaba que lo de la fotografía era un mundo... jaja

Gracias a todos en serio me estáis sirviendo  de mucha ayuda, a ver si ahora me va a entrar en gusanillo de la astrofotografía... pero para eso me da a mi que me va hacer falta gastarme algo más...jajja :increible:

Ío

Hola david, no quiero liarte, aqui hay gente con mucha mas experiencia que yo, pero si te puedo contar mi experiencia con el goto. Yo tengo el etx 70, tiene goto, lo malo de tener goto en un teles tan pequeño es que la mayoria de las cosas que te busca...no las puedes ver,  simplemente son unas ligeras manchitas o donde deberia haber un cumulo de estrellas..hay ters o cuatro  :pared:. Si te buscara la luna, jupiter, venus, saturno, alguna nebulosa como M-45, que por lo menos con el etx se ve ¨bien¨, pero la verdad para mi gusto prefiero que el tubo tenga mas abertura y calidad, con lo que podras ver mas cosas. Para mi el goto solo se lo pondria a un buen tubo, si no tienes problemas de transporte y de espacio lo mejor un dobson, el tubo lo podras poner en una montura con goto en el futuro y te servira para astrofoto.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us