AstroTiermes - AstroSoria 2009, 18-20/ septiembre

Iniciado por Moladso, 14-Jun-09, 02:02

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

III Jornadas Astronómicas AstroTiermes - AstroSoria 2009
18, 19 y 20 de septiembre.


Un año más regresa AstroTiermes con el mismo ánimo de siempre.
Se está barajando la posibilidad de trasladar AstroTiermes a un nuevo emplazamiento en la Comarca de Pinares de Soria.
Permanece atento a las novedades...
www.astrotiermes.es

Anteriores ediciones:
AstroTiermes 2008
AstroTiermes 2007

mintaka

Estaré atento Jaime. ¿Cuándo se sabrá si se cambia el emplazamiento?

Un saludo. Javier.

Moladso

Cita de: mintaka en 14-Jun-09, 07:47
Estaré atento Jaime. ¿Cuándo se sabrá si se cambia el emplazamiento?
Hola Javier,
La decisión final dependerá fundamentalmente de tres factores:
- El interés mostrado por instituciones, asociaciones y comercios de Navaleno para apoyar esta iniciativa.
- Contar con un lugar apropiado para la observación, para impartir las charlas y para organizar comidas comunales.
- La puesta a disposición de un lugar de acampada libre.

De momento la Asociación Micológica de Navaleno, Asociación Cultural El Balconcillo de Navaleno y la Asociación de Periodistas de Soria se han mostrado interesados.

celestron (santiago)

Hola Jaime, por si no te acuerdas de mi, soy el compañero de casa en Navas, me acuerdo que en el desayuno del Domingo hablamos sobre el cambio de ubicación, a mi personalmente me parece estupendo cambiar de ubicación, por conocer nuevos sitios, ya estaré pendiente de la evolución.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Moladso

Cita de: celestron en 14-Jun-09, 12:45
Hola Jaime, por si no te acuerdas de mi, soy el compañero de casa en Navas, me acuerdo que en el desayuno del Domingo hablamos sobre el cambio de ubicación, a mi personalmente me parece estupendo cambiar de ubicación, por conocer nuevos sitios, ya estaré pendiente de la evolución.
Tiermes sigue siendo un lugar excepcional y no está descartado, pero hay que reconocer que para quien ya ha asistido a las dos convocatorias anteriores puede resultar muy repetitiva la fórmula astronomía-arqueología en el mismo yacimiento.

arcoiris

 :salu2:
Yo nunca he ido a Astrotiermes, pero aunque no se quién lo organiza me gustaría ir este año por primera vez, me da obviamente  igual el lugar en el que se celebre, ya que mi mayor interés es aprender y conocer a los que estáis por aquí. Estaré atenta a las novedades, espero que esta vez no me chafen la salida
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

mintaka

arcoiris, yo que tú me sacaba el carné de conducir y me compraba un coche. Ir a Astrotiermes, al emplazamiento en el que ha estado hasta ahora, y en transporte público, es misión poco menos que imposible.

Saludos :D

arcoiris

Cita de: mintaka en 14-Jun-09, 19:45
arcoiris, yo que tú me sacaba el carné de conducir y me compraba un coche. Ir a Astrotiermes, al emplazamiento en el que ha estado hasta ahora, y en transporte público, es misión poco menos que imposible.

Saludos :D
Mintaka tengo coche, bueno es de mi hermana, y moto, soy motera, no tengo problema en ese aspecto, cuando digo que no me lo chafen voy por otro lado
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

Jesus Pariente

Cita de: arcoiris en 14-Jun-09, 19:50
Mintaka tengo coche, bueno es de mi hermana, y moto, soy motera, no tengo problema en ese aspecto, cuando digo que no me lo chafen voy por otro lado
[/quote]

Pues nada ArcoIris. Con coche se llega a cualquier lado y Astrosoria/Astrotiermes vale mucho la pena. Independientemente de la zona es una cita para marcar en el calendario. Eso si, prepara 600 km y unas 7 horitas de viaje. Si no conoces Soria te recomiendo que dispongas de un par de dias para hacer turismo.

Un saludo

Jesús

Manueleón Clavileño

Jaime, me alegro que vuelvas a intentarlo.
Si cambias la ubicación será un motivo más para asistir.
Espero noticias.
:salu2:

arcoiris

 :salu2: se sabe algo nuevo de Astrotiermes?
Y alguien sabe quién va ( conferencias ) este año a Astromartos?
Gracias
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

mintaka

Aún nada. Pero puedes ir consultándolo en la página que dejó moladso. De astromartos no te puedo hablar porque no estoy al tanto, nunca he estado, esas fechas me vienen mal.

Saludos :D

arcoiris

 :salu2: se sabe ya algo de Astrotiermes? consulto  la página que dejó Moladso pero la última entrada es del 13 de junio, el tiempo pasa deprisa y luego hay que organizarse y hacer las reservas, porfa si alguien sabe algo nuevo que lo comunique, últimamente no tengo mucho tiempo libre, de hecho quería haber ido al observatorio de Granada, al IRAM, a las visitas guiadas, en junio o en este mes de julio, pero estoy de curro que no doy más de sí y para colmo estoy convaleciente de un accidente, al final tuve que hacer la reserva para lo del IRAM para los días 5 y 6 de septiembre, si alguno de vosotros va, si os apetece me lo decís y así podremos conocernos personalmente, gracias a todos
Si tropiezas siempre con la misma piedra, es que eres tont@, Apártala coño. Sara.

mintaka

En la web aún no pone nada, así que no hay todavía emplazamiento...

Saludos :D

Moladso

Acabo de regresar de cerrar con la Venta de Tiermes las fechas: 18, 19 y 20 de septiembre.

Se estuvo buscando una ubicación alternativa con el fin de hacerlo más atractivo a quienes ya conocen el yacimiento, pero la falta de apoyos, la dificultad para encontrar un lugar cómodo de observación y finalmente el interés mostrado por el propietario de la Venta de Tiermes, han decidido mantener la ubicación de todos los años.

Por tanto, comienza la cuenta atrás para AstroTiermes 2009, Yacimiento Arqueológico de Tiermes, 18, 19 y 20 de septiembre.

Os iré manteniendo informados...