Mi futuro telescopio nuevo, quiero vuestra opinión

Iniciado por Elvira, 15-Jun-09, 01:40

Tema anterior - Siguiente tema

Elvira

Hola, soy nueva en el foro, muy bueno por cierto. Iré al grano, mi primer telescopio fue un Tasco este: http://www.tasco.com/single.cfm?s=Telescopes&family=Spacestation&product=49060700, el cual se me quedó pequeño y regalé. Ahora quiero comprar este otro, un Celestron: http://www.tecnospica.es/catalog/product_info.php?cPath=39_35_93_41&products_id=119, el cual me ha llamado mucho la atención, pero todavía no estoy segura del todo. Os agradecería vuestra opinión sobre este telescopio.

Un saludo.

Miquel

mauricio giandinoto

Hola Elvira, bienvenida, aunque no he mirado a traves de el, el telescopio ese esta bien, diria yo que es lo de mas abertura dispònible, en ese rango de precios.Su punto flaco parece la montura, pero el tubo tampoco es muy largo.
Una pregunta, para que lo quieres?,cielo profundo supongo, no?
tb tienes que plantearte si te interesa montura ecuatorial, o irte a algo d emas abertura en una montura simple como es la dobson, hay muchiiiisima diferencia entre lo que puedes ver con ese tubo de 130, a por ejemplo este: https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=6701051501200
un saludo
Pero dinos algo mas de preferencias tuyas en cuanto a montura, si te gusta buscar a ti los objetos..o te atraen los goto, o si te atrae la astrofoto y algun dia quieres intentarlo etc etc.
Tb es interesante saber hasta cuanto estas dispuesta a gastarte...al igual por algo mas ..hay un abanico mas grande de posibilidades.
Un saludo
Mauricio

Elvira

Primero, gracias por responderme.
Efectivamente, lo quiero para cielo profundo.
En cuanto a los Dobson también me estuve planteando hacerme con uno, ya que me gustan realmente, pero no puedo por cuestión de espacio en mi casa.
La montura de mi primer telescopio era altazimutal, de lo mas simple, y aprendí a buscar los objetos manualmente, y siempre lo he hecho así. La verdad es que me gustan las monturas simples, pero me gustaría aprender a manejar la ecuatorial.
Si que me atrae la astrofotografía, algún día me gustaría intentarlo, pero cuando disponga de recursos como para adquirir una cámara y lo demás que sea necesario.
No puedo gastar más de 300€, por eso me interesó el Celestron.

Un saludo.

FraMauro

Hola Elvira, bienvenida.

Dices que quieres cambiar el equipo por que se te ha quedado pequeño y que tu interes esta orientado al espacio profundo. En mi opinion el cambio que harias por ese otro equipo que comentas, no seria gran cosa. Estas cambiando un 60 por 130 de abertura. Se te volveria a quedar pequeño casi de inmediato. Es mas, creo que te decepcionaria el cambio realizado ya que los 113 mm de este otro no son gran cosas para objetos poco luminosos como lo son los que a ti te interesan.
Hablas de problemas de espacio, pero desde luego si lo que deseas es ver un poco mas alla, los Dobson son la mejor opcion ya que te proporcionaan aberturas aceptables a precios contenidos.
Huelga decir, que ese tipo de montura es solo para visual y que si te interesa la astrofotografia necesitas equatorial y motorizada al menos.
Eso es siempre subsanable con un tubo tipo Newton en una montura Dobson, por lo que si mas adelente quieres iniciarte siempre tienes la posibilidad que adaptar ese tubo a una montura equatorial.

Piensatelo bien.

Saludos
" Lo mas incomprensible del universo, es que se sea comprensible "  Einstein

Agrupacion Astronomica Madrid Sur

JoséJa

Buenas tardes.
Lo primero es darte la bienvenida. Espero que nos enseñes muchas cosas.
Bueno, yo tengo un GSO 200/1200 con montura Dobson. Me valió 328€ en una tienda de toda confianza por internet. El espacio que ocupa, según mi criterio, no es excesivo. Yo lo tengo montado siempre en mi salón porque da al sur y "veo pasar los planetas" de vez en cuando. Es cierto que dependiendo del espacio de tu casa puede ser engorroso, pero yo vivo en un piso "normal". La montura Dobson no es para desmontarla y montarla porque es de madera y puede coger holgura.
Para mi es ideal y muy versátil poque para planetaria genial y también vale para cielo profundo. No es el mejor del mundo, pero para mi es bastante aceptable Calidad/Precio. Hace poco compré un ocular que me da un salto en calidad bastante importante. Cuando pueda iré a por una montura motorizada. Creo que es buena opción, aunque si no hay problema de "pasta" lo habrá mucho mejor, claro.

Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

Miquel

CitarHace poco compré un ocular que me da un salto en calidad bastante importante

hablanos de ese ocular, que quiero comprar uno
yo tengo un GSO 200/800

JoséJa

Buenas tardes,
Es el Hyperion 24-8. Como características os indico: posee definidos cinco puntos de aumentos con valores de 24, 20, 16, 12 y 8mm. El campo visual oscila entre los 68 grados y los 50 grados para unas focales efectivas de 8 y 24mm. respectivamente, manteniendo una separación ocular-ojo que oscila entre 12 y 15 mm.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...

mintaka

Bienvenida Elvira. Ya te han comentado los compañeros las ventajas de los dobson. Intenta contactar con JLPeran, él tiene un astromaster 130. Te podrá responder mejor el sitio que ocupa, y demás. Y no sólo eso, como Jesúspariente tiene el SW dobson de 150mm, tendrás toda la información a tu alcance. Así sabrás si el dobson te plantea tantos problemas de espacio como crees  :wink:

Saludos :D

celestron (santiago)

Si tienes problemas de espacio, tienes dobson desmontables (lightbridge), aunque salen un poco más caros, los tienes de 8, 10, 12 y 16", aunque por espacio el más recomendable es el 8".

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

mauricio giandinoto

La mayor pega que le veo al 130, sin desmerecer una marca ni mucho menos, incluso tampoco el producto, porque esta considerado como de iniciacion, ppero justamente, para alguien que s eetsa iniciando, la montura deberia ser mas solida, porque si alguien que no conoce demasiado el cielo, y el manejo d euna eq...le das un flan..va aterminar ms desilusionado y de los nervios, el dobson en ese aspecto,...te da casi total garantia de solidez.
Mauricio

Diablillo

Hola Elvira, bienvenida a LQ. Mauricio está bajo los efectos de la "Dobsonitis", grave enfermedad que, conjugada con la "aperturitis crónica" que también padece, resulta mortal.  Esta enfermedad es contagiosa, de hecho me la contagió él y tengo un Dobson de 10", aunque yo estoy en una fase más leve de la enfermedad.
Si no tienes mucho espacio y luego quieres dedicarte a la fotografía, creo que lo más recomendable es un Dobson de 6" (150mm) o de 8 (200mm) ya que si luego quieres una montura eq te saldrá mucho más barata. Porque a ver quien es el guapo que se gasta un pastón en una montura para un tubo de 250 como el mio, o de 300 como el de Mauricio!!!
Lo próximo que me compre será el Hyperion 8-24 que me parece una buena opción, por 200€ tienes 5 oculares que te costarían 600€.

Saludos :twisted:

mauricio giandinoto

Aperturitis yooo????...no se quien era la que se iba a pillar un 200 :burlas: :burlas: :burlas: :burlas:

Diablillo

Tienes razón Mauri, iba a pillarme uno de 200 hasta que nos conocimos y me ayudaste a elegir telescopio.

Besos :twisted:

mauricio giandinoto

Si, bueno, te mostre uno...y te gusto...y os hicisteis amigos...qoe os disfruteis.... :sisi: :sisi: