Cinturón fotónico ¿verdad o mentira?

Iniciado por stardream, 15-Jun-09, 20:13

Tema anterior - Siguiente tema

stardream

hola a tod@s  :salu2:
alguien me podria explicar esto del " cinturon fotónico", estoy entrando en varias páginas y estoy leyendo algo de que nuestro sistema solar va a ingresar en un par de años en una especie de zona turbulenta alrededor de alcyone en la cual vamos a notar cambios drasticos en nuestro planeta, desde la desaparición del campo magnetico a una nueva edad de hielo, a mi me suena a " guasa", no realmente porque entremos en cierta zona cósmica fisicamente demostrable ( por lo que he leido es un ciclo de 10000-11000 años ) alrededor de alcyone  8O , sino porque se atribuyen a ciertas " hermandades" que el ingreso en este cinturón nos supondran una especie de apocalipsis por asi decirlo la cual los supervivientes comenzaran una nueva era  :oops:  :oops:  :oops:,... ¿ que hay de cierto ó de falso en esta historia?
que nos oigan todos...

mintaka

Hola stardream, puedes dormir bien tranquilo. Te paso la dirección de un hilo que salió hace tiempo:

http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=2370.0

Creo que sobran más comentarios.

Saludos :D

stardream

por supuesto que las explicaciones " ultracosmicas" de esta gente no tiene ni la más minima razón de ser porque no la spueden desarollar empiricamente ni demostrarlas fisicamente ( encima con los cambios que ellos auguran de un dia para otro dan realmente  :meparto:  :meparto:  :meparto: ), pero a lo que yo me refiero es que si realmente nuestro sistema es perteneciente a otros seis restantes los cuales incluido el nuestro orbitan alrededor de alcyone, segun he leido el conjunto de las pléyades se mueven alrededor de esta a razón de 5.5 sgundos de arco por siglo y en el cual nuestro sistema orbita en un ciclo total de unos 22000-26000 años alrededor de alcyone. corregirme si me equivoco  :sisi:  :sisi:
que nos oigan todos...

mintaka

#3
No sé si las pléyades girarán alrededor de Alcyone. Podría tener su lógica porque pertenecen a un cúmulo de estrellas que se ha originado de una misma nebulosa. Pero si pensamos detenidamente, Alcyone está a 440 años luz de la tierra, ¿Te has parado a pensar la cantidad de objetos que podemos encontrar más masivos que Alcyone a menos de 440 a.l? Por la misma regla de tres girarían muchas estrellas más que el sol alrededor de Alcyone. A ver si va a resultar que Alcyones es un agujero negro que "se ve"  :lol:. No encuentro ningún motivo lógico para pensar que giramos alrededor de ella.

Saludos :D


Alberto Castellón

#4
Unas cuantas multiplicaciones:

440 años luz de radio x 2 x pi = 2,763 años luz de órbita.

Periodo de 10,000 años para una órbita de 2,763 años/luz dan 0.2763 años luz/año de velocidad. En quilómetros por hora:

0.267*300,000 Km/s * 1 año/ 1 año= 0.267*300,000 Km/s = 80,100 Km/s

¿No os parece algo exagerado? Esa puede ser, quizá,  la velocidad de escape de los cuásares distantes, pero es desmesurada con la de la traslación terrestre, que es del ordem de las decenas de quilómetros por segundo y no de las decenas de miles.

Telescopio

Sobre la tontería esta del cinturón putónico... huyyy...PERDOOÓN... quería decir fotónico  :meparto: (estaba leyendo ahora mismo un artículo sobre la proliferación de clubs de alterne en carreteras comarcales y se me fue la olla y el dedo) os paso un enlace para que veáis qué mal está el personal. Os aseguro que no tiene desperdicio:

http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/el-sistema-solar-entra-al-cinturon-fotonico-447.html

La leche.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alberto Castellón

Telescopio, acabo de ver el enlace que has colgado. San Nicolás, la cosa es más grave de lo que yo creía. ¿Y habrá quien comulgue con semejantes papanatadas? A veces pienso que la vida inteligente en la Tierra es más escasa de lo que se supone.

mintaka

Telescopio, ese artículo es impresionanate!!  :meparto: :meparto: :meparto:

Una pregunta, lo de Yogananda (al final del artículo) ¿es como lo de ¡Cobabunga! de las tortugas ninja ?  :lol:

Un saludo desde el no espacio y el no tiempo  :salu2:  :meparto:

Saludos :D

Jordi Roura


  Aig  :malito:,,, intenté leer el articulo de buenasiembra. Pero no puedo con ello.... :increible:  Me parece increible que con tanto texto no se diga realmente nada  8O

Alexistito

Se han confundido.Hay un movimiento de el sol por la galaxia,orbitar y subir y bajar.Si tuviesemos ese ciclo sobre alcyone,el sistema solar se desbordaria por la atraccion de alcyone,y podrian acabar en un sistema binario de choque.... :increible:
¿Por que escribis XD en vez de por que?¿Cuantoi cuesta escribir bien?
Vy canis majoris,mi estrella favorita.

mintaka

¿Has leido todo el hilo Alexistito?

Citar="mintaka"Pero si pensamos detenidamente, Alcyone está a 440 años luz de la tierra, ¿Te has parado a pensar la cantidad de objetos que podemos encontrar más masivos que Alcyone a menos de 440 a.l?

Creo que no hay ningún movimiento alrededor de Alcyone  :nono:

Saludos :D

AngelLB

El de buenasiembra... ¿Que siembra? por que yo quiero un viaje como ese  :meparto:
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

Israel

Dios mio pero como se os va la cabeza, ¿porque perder el tiempo discutiendo sobre cosas como esas? si total cuando enciendan el acelerador de particulas se va hacer en la tierra un agujero negro que se va a tragar la tierra que tendrá dos lunas por la cercania de Marte y todo esto será observado por un grupo de marcianitos verdes que tienen aparcada su nave en uno de los puntos de Lagranje. (TOOOOOMa y sin una coma) jejejejejeje.
Como decia mi abuela, "hijo es que hay gente pa´to"
Un saludito







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Vanessa Ruano

Buenooo  :pared:... me lo leí todo, es todo un poco pastel y no tiene nada, nada que ver con la astronomía, es todo espiritual tirando a lo  Hindú. Yo diría que es un nostálgico o  puede incluso que tenga el sindrome de Petter Pan y no tiene otra foma mejor de sentirse bien echando la culpa a lo que no conoce, a estas personas les gusta mucho trabajar con energía universal y simbología y para él/ella seguro que influye todo, está totalmente convencid@ de lo que dice, aunque no tenga ninguna verificación cientifica...
Mi conclusión és que hay que respetar a estos tipos de creencias que se convierten incluso en tipos de vida mientras sean felices y algún día si indagan se darán cuenta de muchas cosas incluso que han vivido en una mentira...
:nosena:La verdad que yo no se realemente asta que punto puedo estar viviendo en una mentira pero bueno seguiré investigando...

¡Cobabunga! :meparto:

pedialum

Lo que yo digo, cada día que amanece el número de tontos crece. :lloro: