por finn... mi primera foto en el foro

Iniciado por stardream, 19-Jun-09, 20:34

Tema anterior - Siguiente tema

stardream

hola atod@s  :salu2:
aqui os presento mi primera joya de la corona... :sisi:, ya se que no es gran cosa pero es lo que hay con el material del que dispongo  :oops:  :oops:. Se trata de una toma de jupiter este marzo pasado, la foto esta hecha con un video de 5 sgds con afocal desde dtras de el ocular h12.5 mm, barlow x2, con una digitaldsc-s950 a mano, iso a 400 asa y registrado y apilado con el registax 4 ( uff... menudos sudores , dos dias con el programita  :oops:  :oops:, gracias mintaka)y retocado con adobe photoshop, hecha a pulso con refractor zeus 60/900,  por supuesto sin motorizado,en fin aqui os la presento...

acepto toda clase de criticas,por favor no seais benevolentes conmigo  :meparto:  :meparto:  :ola:
que nos oigan todos...

mauricio giandinoto

Hola!!...: Bueno stardream...a falta de algun entendido que ya te dira algo, la verdad es que no se si conviene hacer videos con las compactas, mis experiencias en compacta(las unicas experioencias), son por poryeccion de ocular..pero con ocular d emas focal, y tirando de algo de zoom optico (hasta que desparezca el viñeteo o casi)y sacar una foto , regulando lo del control de exposaicion, y la verdad es que no he usado nunca soft porque no tengo idea....salvo enb alguna ocasion use el soft que viene con la pagina de photobucket donde poongo las fotos, es un poco basico..y tiene pocas cosas..pero algo la mejora, en el caso de tu foto, pues no voy a ser benevolente...pero si realista...se intuyen las bandas, pero lo que no se porque te salio con ese color, y al aumentar tanto se pixela...y algo importante.....en mi humilde opinion puede que  le falte enfoque..pero ya te diran. Lo importante es que ya has puesto una foto....has procesado..te has tomado el trabajo de hacerla..y compartirla, lo demas con el tiempo y los consejos d elos de  aqui se logra.
Un saludo!!
Mauricio

stardream

gracias mauricio :ok:, estoy aprendiendo de todos vosotros..,por ejemplo no he podido variar el tiempo de exposición porque simplemente no la encuentro( no se si dispone de ella) en las opciones de la cámara, y ademas fué un simple video para tener una toma de contacto con el material, en cuanto al color es el más parecido que he podido sacar sin perjudicar los poquitos detalles de la toma,...¿ si pruebo hacer alguna toma con este método pero sin oculares, mejoraré algo el resultado?
gracias a tod@s... poquito a poco, vale que si  :plas:  :plas: :ola:  :ola:
que nos oigan todos...

mintaka

Bueno, vengo a coincidir con Mauricio. Ten en cuenta que sacar un video a pulso es complicado, por el enfoque. Que es lo que yo creo que falla. El color seguramente sea debido al cromatismo del telescopio, o del ocular, de ambos, incluso por la combinación con la cámara.

La exposición que toma la cámara , muchas veces, no es la adecuada, depende de como mida la cámara. Por eso es complicado. Quizás con la luna sea más sencillo, pero con planetas más pequeños...

Por lo del viñeteo  no te preocupes, en estas fotos no se nota, ya que el fondo es oscuro y el planeta suele estar en el centro.  No obstante has conseguido bastante porque has conseguido que se vean las bandas (no es fácil). Así que yo te voy a felicitar.

Yo creo que si intentas fotos individuales vas a obtener mejores resultados  :wink:, prueba a ver.

Saludos :D


stardream

gracias mintaka  :ok:,voy a intententar hacer acopio de sugerencias a ver si puedo mejorar las tomas  :bravo:.
que nos oigan todos...

leandro

realmente buena.digo es una primera foto....interesante mejoraras con el tiempo, es verdad puede estar un poco desemfocada ya me ha pasado con la luna cuando hice las fotos a pulso....lo que me llamo la atencion es el color rojizo puesto que yo teniendo uno de 50mm siempre lo he visto palido cos sus dos franjas ecuatoriales...pero mas alla de eso es una toma muy buena para empezar.

Miquel