Fotos australes, a pesar de las nubes y la neblina....

Iniciado por diegote71, 21-Jun-09, 03:28

Tema anterior - Siguiente tema

diegote71

Hola amigos. El anterior fin de semana, me fui en auto con mi cuñado, hacia el sur de Buenos Aires, a unos 150 km de la ciudad. El frío por aquí ya se siente bastante, y hoy estoy con anginas en casa, pero mejorando. La noche del sábado 13 al lado de la laguna donde acampamos, al sur de la ciudad de Chascomús, presentaba un cielo bien oscuro, pero lamentablemente con una tenue pero molesta capa de nubes altas, que aparecía y se desvanecía. Por lo que la observación fue buena a medias. Apuntamos a objetos "seguros", como Omega Centauri..(maravilloso, en el cenit), Eta Carinae, El Joyero, Pléyades Australes, la galaxia Centaurus A, El Sombrero, M5, M22, y algunos otros. Ya a medianoche, subió la neblina, y chau observación... :pared: Bueno. Hice algunas tomas de campo amplio del cielo sur, en los momentos que se iban las nubecitas. Las dos de exposición larga, que dejan trazas, tienen bastante ruido, ya que son sin el dark automático de la Canon, para poder unir las trazas. La circumpolar esta hecha con 4 tomas de 10 min. cada una, con cinco darks agregados luego, para que quede menos ruidosa.
La otra con trazas es una toma de 10 min + darks.
Finalmente, la última foto es con 11 tomas de 15 seg., sumados 10 darks. refleja bastante bien como se veía el cielo a simple vista...
Saludos a todos.  :salu2: :salu2:


Miquel

unas fotos estupendas Diegote
que te mejores pronto de esas anginas, cuidate  :wink:

latinquasar

Que te mejores Diegote  :wink:

¿Dónde está la Polar en la primera foto? ¿La has borrado?  :burlas:

Me encanta la 3ª, al menos he reconocido la Cruz del Sur  :) y parte de Centauro también.

Gracias por compartir las imágenes y el cielo  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

stardream

muy buenas fotos diegote  :bravo:
una preguntita...¿ por que la primera toma es con un color azulado de fondo?
que te mejores pronto, un abrazo  :ok:
que nos oigan todos...

diegote71

Gracias a todos... Si, Isaac, como no me cae simpático, borré la estrella Polar.  :jaja: :meparto: Para Stardream: Es de color azulado por la mucha exposición que tiene, son 4 tomas de 10 min (contra 11 tomas de apenas 15 seg. en la que el fondo es negro). Súmale que hacia el sur asomaba la luz de la ciudad de Chascomús, a unos 20 km. Y eso que le agregué 5 darks. Un abrazo afectuoso a todos!!!  :bravo: :salu2:

mintaka

Enhorabuena Diego, me gustan mucho  :ola:. Te estás volviendo todo un experto astrofotógrafo  :wink:.

Que te mejores!!  :salu2:

Saludos :D