Mi primer telescopio, ayuda

Iniciado por Alexandro, 29-Jun-09, 01:20

Tema anterior - Siguiente tema

Alexandro

Buenas a todos los foreros, en primer lugar me presento , soy un astronovato jeje, llevo tiempo con mis prismaticos ( los del lidl) y leyendoos y aprendiendo, poco a poco eso si, ahora queria dar el paso a algo mas que mis prismaticos y quria hacerlo con un telescopio pero a al hora de la verdad por mucho que lea siempre te quedan dudas y el miedo a malgastar tu presupuesto, por eso os pido ayuda para elegir mi primer telescopio, os doy algunos datos para ayudaros,
-vivo en plasencia ( ciudad pequeñita, en als afueras, poca contaminacion luminica)
-seria en la terraza de mi piso ( iria de vez en cuando al campo pero pocas veces)
-mi preferencia es la observacion planetaria y el sol ( me gustaria poder observarlos con mas detalle), aunque tambien un poco de  espacio profundo,
-mi presupuesto limite es de 300 euros ( estudiar y currar dan pa poco jeje) para el equipo inicial, luego mas adelante pillaria oculares de calidad y demas accesorios

En fin lamento el ladrillo  :lol:, espero vuestra ayuda para orientarme que estoy hecho un lio, de moemnto modelos que me gustan son

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=191&identifier=

http://astrocasion.com/resultado.php?id=601&titulo=Dobson&apartado=18

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=668

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=573

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=570

Muchas gracias por adelantado y porfavor disculpad que me extienda tanto un cordial saludo a todos




Miquel


Batko_Makhno

Buenas Alexandro


Yo me quedaría con el Dobson de 8" extensible que has puesto... O incluso de tubo cerrado.

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=33&identifier=