Mi primer telescopio, ayuda

Iniciado por Alexandro, 29-Jun-09, 01:20

Tema anterior - Siguiente tema

Alexandro

Buenas a todos los foreros, en primer lugar me presento , soy un astronovato jeje, llevo tiempo con mis prismaticos ( los del lidl) y leyendoos y aprendiendo, poco a poco eso si, ahora queria dar el paso a algo mas que mis prismaticos y quria hacerlo con un telescopio pero a al hora de la verdad por mucho que lea siempre te quedan dudas y el miedo a malgastar tu presupuesto, por eso os pido ayuda para elegir mi primer telescopio, os doy algunos datos para ayudaros,
-vivo en plasencia ( ciudad pequeñita, en als afueras, poca contaminacion luminica)
-seria en la terraza de mi piso ( iria de vez en cuando al campo pero pocas veces)
-mi preferencia es la observacion planetaria y el sol ( me gustaria poder observarlos con mas detalle), aunque tambien un poco de  espacio profundo,
-mi presupuesto limite es de 300 euros ( estudiar y currar dan pa poco jeje) para el equipo inicial, luego mas adelante pillaria oculares de calidad y demas accesorios

En fin lamento el ladrillo  :lol:, espero vuestra ayuda para orientarme que estoy hecho un lio, de moemnto modelos que me gustan son

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=191&identifier=

http://astrocasion.com/resultado.php?id=601&titulo=Dobson&apartado=18

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_55&products_id=668

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_58&products_id=573

http://amaina.com/shop/product_info.php?cPath=1_7_57&products_id=570

Muchas gracias por adelantado y porfavor disculpad que me extienda tanto un cordial saludo a todos




Miquel


Batko_Makhno

Buenas Alexandro


Yo me quedaría con el Dobson de 8" extensible que has puesto... O incluso de tubo cerrado.

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=33&identifier=

El tema es que si el día de mañana quieres montar ese tubo en una montura ecuatorial para hacer astrofoto o seguimiento motorizado o con goto, no sé realmente si el extensible te podrá hacer esa función, el tubo cerrado si te servirá para estos menesteres si te inteersan en un futuro, cosa muy probable. Pero vamos, que yo también soy un neófito, ya te aconsejarán mejor los que más saben de esto...

Los demás para mi gusto se quedan muy cortos frente a un reflector de 200 mm de apertura, tanto pro la apertura (el refractor de 90 y el reflector de 130 yo los descartaría) tanto por la apertura en sí misma, como por las monturas que traerán, que seguro que van bastante justitas... Aunque realmente si lo que quieres es planetaria debrías irte a un refractor o un catadióptrico, lo cual se sube bastante de precio en aperturas equiparables...

Saludos


stardream

bienvenido a LQ alexandro  :salu2:
estoy de acuerdo con batko ,con el presupuesto del que dispones un refractor ó un newton ( mayor detalle en planetaria) no podrias conseguir un tubo con abertura decente ( mi caso es un ejemplo  :oops:  :oops:), se te quedaria corto enseguida y sufririas el mal de " aperturitis crónica " casi al poco tiempo ( su único tratamiento es ... ya sabes $$$$   :malito:), la elección del dobson 8" no es nada desdeñable para iniciarse pués tendrias un teles medianamente potente tanto para planetaria como para profundo ( f6), lo malo de estas monturas es para hacer seguimiento, tendria que ser manual , para iniciarse en astrofoto lo mejor es motorizarlo y eso equivale a hacer un desembolso aparte... piensatelo bién para lo que lo quieres utilizar porque después de hacer observaciones visuales querrás hacer tomas al poco tiempo  :sisi:  :sisi:...es mi humilde opinión, quizás los maestros te sepan resolver mejor tu indecisión... :ok:
que nos oigan todos...

Alexandro

#4
Buenas, gracias por las respuestas, pues entonces por ahora me sigo quedando con los newton puestos ( nada de refractores y quito de mi cabeza el celestron de 130) y los dobson, los dobson podria montarlos como los newton en una montura cuando me decida por astrofotografia o algo? el seguimiento que se debe hercer manual no me beneficiaria respecto a uno motorizado, es tan dificil? y de los dobson cual seria mejor de los expuestos para planetaria ( aunque no sea su principal funcion) ? en cuanto a las marcas hay un orion a buen precio pero de 6" que tal es? uff muchas dudas y poco dinero jajajaja, de veras que agradeceros vuestra guia, si alguno teneis algun modelo de los que he puesto os agradeceria que me contarais vuestra exp, un saludo

JoséJa

Buenos días,
Yo tengo un GSO 200/1200 en montura Dobson. Ya he comentado varias veces que estoy muy contento. Es muy fácil de montar y de transportar, no pesa demasiado. El seguimiento es totalmente manual, así que nada de astrofotografía, aunque la luna y algún planeta pueden salir bastante majos... Mi idea es a dos o tres años comprar una montura con motor, con lo que bastará comparla con unas anillas para sujetar el tubo. Este sistema, el Dobson, te permite gastar el dinero en el tubo y no en la montura, permitiéndote crecer en el tiempo. Me costó 328€.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Alexandro

hmmm ahora me haces dudar mas aun  :lloro: no en serio no se se escapa un poco porque con gastos de envio y demas me supondra segun que pagina un minimo de 340 y mi maximo es 300, no porque quiera claro, porque me es ahora imposible mas , de momento despues de releer otros casos en diferentes foros y aqui mismo he echo una especie de seleccion nueva, de los que puse me sigo quedando con :

http://www.telescopioskywatcher.com/shop.php?res=ver_ficha&id=191&identifier=

http://astrocasion.com/resultado.php?id=601&titulo=Dobson&apartado=18

este seria otro que me ha gustado, aunque la montura esta demasiado justa para este tubo, cuando vuelva a tener algo ahorrado la cambiaria, quedandome con el tubo que me parece que tiene buenas prestaciones para disfrutar un tiempo de el:

http://astrocasion.com/resultado.php?id=238&titulo=&apartado=17

Lo he visto en varias tiendas, aunque no las conozco, no se si es spam pero es por saber opinion, alguien ha comprado algo a fotolab30? es que ahi me gusto el precio pero no conocia la tienda la encontre de casualidad, un saludo a todos

JoséJa

Buenas tardes,
Yo estaba como tú hace unos meses. Te aconsejo paciencia. Si ahora puedes permitirte 300€, pues guárdalos en una cajita y no te importe esperar. Cuando compres tienes que estar totalmente seguro. Yo tardé varios meses en decidirme y aquí me ayudaron mucho. Si eres de Madrid te diría que vinieses a una de nuestras observaciones y ves el mío y el de los compis para hacerte una idea, aunque sigas pidiendo ayuda por el foro, que al haber tanta gente pues te podremos ayudar mejor.
Recuerda, paciencia y sobre todo no desesperes porque la decisión es complicada con tantos telescopios y sobre todo por la pasta.
Saludos.  :ok:
Mira a tu alrededor ...


Alexandro

Buenas a todos de nuevo, resulta que mientras contaba a un amigo que habia pedido ayuda para el telescopio en un foro con gente muy maja ( parece peloteo pero no eh  :D) pues no ha aguantado mas y me ha contado lo que ha hecho mi parienta, como sorpresa de aniversario me ha comprado ella el telescopio con ayuda de (no se si lo pondre bien) asociacion cacereña de astronomos o algo asi, escribio y llamo sniff menuda alegria que ma dao, el caso es que se lo conto a mi amigo y este viendo que iba a meter la pata me lo confeso, el modelo es el ultimo que puse, el sky watcher de 150/1200 por lo visto iba coger otro de 150/1000 pero no habia y me cogio este por consejos de otros aficionados que lo calificaban de un poco todoterreno y buena calidad-precio ( espero que sea asi sino la mi pobre) para empezar, solo queria contaroslo por la inmensa alegria que me van a dar jejeje, perdonad haber escrito tanto y agradezco vuestros consejos, mucho de verdad, en cuanto lo estrene os dire a ver :D, si alguien me puede contar algo acerca d este pequeño se lo agradeceria, consejos, oculares aconsejables ( tengo 300 para gastar ahora  :lol:), un saludo a todos

Manueleón Clavileño

Cita de: Alexandro en 29-Jun-09, 01:20
Buenas a todos los foreros, en primer lugar me presento , soy un astronovato

-vivo en plasencia ( ciudad pequeñita, en als afueras, poca contaminacion luminica)

Muchas gracias por adelantado y porfavor disculpad que me extienda tanto un cordial saludo a todos

Bienvenido Alexandro. Veo que ya te han regalado el telescopio. Disfrútalo.
¿Plasencia pequeñita? Cada vez menos y con más CL.
Tienes razón que se te alejas un poco puedes tener unos cielos magníficos.
Mira este enlace:  http://www.latinquasar.org/index.php?option=com_smf&Itemid=61&topic=2522.0
:salu2:

Alexandro

Hola clavileño, gracias compañero ya te contare cuando me lo de que de momento por lo que se esta encargado ni siquiera lo tiene ella en las manos, lo encargo por internet, que ganas de que llegue jejeje

Lo de plasencia era comparada a otras ciudades  :oops:, aunque es verdad que crece a un ritmo alarmante, aun en el puerto queda mucho campo y cielos despejados jeje ( y espero que por mucho tiempo) , un saludo

mintaka

Bienvenido Alexandro. Enhorabuena por ese telescopio, que lo disfrutes (cuando te lo regalen). Por cierto, no hace mucho estuve en Plasencia, y no me pareció pequeño  :wink:

Saludos :D

celestron (santiago)

Bienvenido al foro Alexandro, que disfrutes de tu nuevo juguetito, ya nos contaras tus impresiones.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alexandro

Buenas, queria comentaros un error mio ayer, vereis pense que mi novia me regalaria el 150/1200 pero resulta que era al reves que el que no quedaba era ese precisamente y va a regalarme el 150/1000, solo queria pediros opinion acerca de la diferencia con el otro, imagino que a igual montura pues este ultimo vibrara algo menos pero queria sabe si se nota mucho la diferencia de 200 para observacion planetaria pues supongo que para espacio profundo al tener una f mas baja sera mejor, no se , pos eso os pido si me podeis hacer algun comentario, consejo o bien algun usuario que lo haya probado , sus impresiones, es de skywatcher igual que el otro, un saludo a todos

mintaka

No te preocupes Alexandro, es un tubo más corto con lo cual la montura lo aguantará mejor. Yo he visto caer el 150/1200 con un poco de viento. En cuanto a la observación planetaria, no te preocupes, no será dramática. La luz que recoge es la misma aunque la imágen en el plano focal sea algo menor. No creo que debas preocuparte por eso. Difrútalo :wink:.

Saludos :D