IC5070 - Pelican Nebula en Ha con DSLR? yes we can!

Iniciado por Moladso, 29-Jun-09, 01:42

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

No es la mejor cámara para tomas en Halfa, mucho menos con estos calores del verano, pero con paciencia y trabajando el ruido de la toma los resultados son al menos agradables y espero que anime a otros poseedores de 350D a intentarlo. Esta toma tiene casi tres horas de exposición (más sus correspondientes darks).

IC5070 - Pelican Nebula - Cygnus
8x1200s@800ISO, Ha Baader 7n, 350D modificada
GSO 200mm f/4 + MPCC
Tomada en Valdemorillo, junio de 2009.
Más detalles en:
http://www.castillosdesoria.com/astropics/imagen.asp?id=1&seccion=1&id_prod=215

(pinchar en la imagen para ver ampliada -defectos incluidos-)

Miquel

casi tres horas de exposicion  8O :increible:
impresionante toma, enhorabuena  :ole:

Mayo

Impresionate!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Solo una cosa... si está en H alfa... que tal si la pones en rojo en vez de en blanco y negro?
Seguro que nos dejas a todos... :increible: :increible: :sisi: :wink:
Los buenos amigos son como las estrellas, auque no los veas siempre están ahí.

Moladso

Cita de: Mayo en 29-Jun-09, 10:53
Impresionate!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Solo una cosa... si está en H alfa... que tal si la pones en rojo en vez de en blanco y negro?
Seguro que nos dejas a todos... :increible: :increible: :sisi: :wink:

Gracias.

Normalmente las tomas en H-alfa se muestran en blanco y negro porque son tomas monocromáticas. La crominancia, color rojo original, captado por el sensor realmente no aporta nada respecto a su representación en blanco y negro.

mintaka

Muy buena moladso. ¿Los halos de las estrellas son por el filtro?

Saludos :D

Moladso

Cita de: mintaka en 29-Jun-09, 20:49
Muy buena moladso. ¿Los halos de las estrellas son por el filtro?

Saludos :D

Son consecuencia del procesado, el filtro Ha 7n de Baader no me genera halos. Seguramente una máscara mal hecha o un estirado demasiado agresivo sin enmascarar correctamente.

maritxu

Cita de: Moladso en 29-Jun-09, 14:14
Cita de: Mayo en 29-Jun-09, 10:53
Impresionate!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Solo una cosa... si está en H alfa... que tal si la pones en rojo en vez de en blanco y negro?
Seguro que nos dejas a todos... :increible: :increible: :sisi: :wink:

Gracias.

Normalmente las tomas en H-alfa se muestran en blanco y negro porque son tomas monocromáticas. La crominancia, color rojo original, captado por el sensor realmente no aporta nada respecto a su representación en blanco y negro.


Moladso , espero que no te importe , de verdad que si te molesta la quito en un segundo , sólo quería ver como quedaba en un falso H-alfa , he leído lo que ha puesto Mayo y me ha picado el gusanillo....Me parece una toma fantástica la pongas del color que la pongas.




Ío

Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

Moladso

Cita de: maritxu en  3-Jul-09, 20:03Moladso , espero que no te importe , de verdad que si te molesta la quito en un segundo , sólo quería ver como quedaba en un falso H-alfa , he leído lo que ha puesto Mayo y me ha picado el gusanillo....Me parece una toma fantástica la pongas del color que la pongas.
Hola Maritxu,
No me molesta en absoluto, todo lo contrario, me parece estupendo que se usen mis tomas para trastear y lo promuevo siempre. Me parece muy interesante ver alternativas de procesado.

Para quien le apetezca jugar un poco con la toma os la dejo aquí en formato TIFF según sale del apilado :
http://www.megaupload.com/?d=FTD9T1M0