[Tutorial] Realizar time-lapses

Iniciado por latinquasar, 6-Jul-09, 15:49

Tema anterior - Siguiente tema

javi_cad

Cada imagen son 20 segundos de exposición, y como la gente va pasando, la cámara va captando los rastros de las figuras y sobre todo de las luces, en total tiene 81 imagenes.


Un saludo


Juan Cal-los

Cita de: javi_cad en  5-Ago-09, 21:43
Cada imagen son 20 segundos de exposición, y como la gente va pasando, la cámara va captando los rastros de las figuras y sobre todo de las luces, en total tiene 81 imagenes.


Un saludo


La luz es la de la Luna, y por la actividad (yo también estuve en AA2009) debía ser  de noche, aunque parezca que es al atardecer.

Buena toma, javi_cad. Me gusta esto de los time-lapses. Habrá que probar a hacer alguno .


Me alegra ver que mi cuenta sigue activa, apaesar de lo poco que he estado por aquí.


Miquel

Isaac, tu que tienes el mismo modelo de intervalometro, quiero hacerte una pregunta
hoy me ha llegado y lo estoy mirando y probando, funciona bien, pero...
¿como se apaga?  :oops: ¿quitando la pila?  :oops:
¿o se tiene que quedar ''encendido'' cuando no lo uso?
se me queda el contador asi ''00:00:00'' y el simbolo del temporizador del reloj

latinquasar

Miquel, eso no se apaga  :lol: es igual que muchos velocímetros, que funcionan durante todo el rato. Pero no te preocupes eh? que la pila dura y dura, yo lo tengo desde enero y no me ha dado ningún problema. Dicen que esta pila puede durar unos 3 años, cuando se te acabe ya sabes, compra otra  :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

gracias Isaac  :salu2:
no es por la pila, la pila se cambia y ya esta, era por no tener el ''cacharro'' siempre conectado, pero si no pasa nada, lo dejare con la pila puesta  :wink:

javi_cad

Cita de: Juan Cal-los en  8-Ago-09, 20:33
Cita de: javi_cad en  5-Ago-09, 21:43
Cada imagen son 20 segundos de exposición, y como la gente va pasando, la cámara va captando los rastros de las figuras y sobre todo de las luces, en total tiene 81 imagenes.


Un saludo


La luz es la de la Luna, y por la actividad (yo también estuve en AA2009) debía ser  de noche, aunque parezca que es al atardecer.

Buena toma, javi_cad. Me gusta esto de los time-lapses. Habrá que probar a hacer alguno .


Me alegra ver que mi cuenta sigue activa, apaesar de lo poco que he estado por aquí.



Gracias por el comentario Juan Carlos, efectivamente era de noche, pero la sensibilidad de la cámara es grande y más con luna que hace que parezca el aterdecer, pero no, era ya de noche cuando lo hice.

Un saludo

baxter

Hola!

a ver si me podíe sayudar. Estaba intentnado componer mi primer time lapse siguiendo el tutorial pero cuando llego a la parte de la compresión de video la ventana que me aparece eb el virtuadub no me da la posibilidad de elegir xvid o divx.
Me he bajado la versión 1.9.4, usáis alguna superior? Es necesario meter algún plug in para disponer de esos formatos de compresión?
Algún otro programa sencillito que haga lo mismo?

Gracias

Miquel

#37
igual que baxter, estoy haciendo un ''time-lapses'' y tengo la misma duda
esto lo explico Latinquasar en este tutorial, en el punto del procesado
Citar3.- Bien, para evitar tamaños de archivo excesivos, comprimiremos el vídeo de salida. Le damos a [Video -> Compression] y nos aparece una lista de formatos. Los mejores son el DivX y el Xvid, aunque el primero tiene una serie de limitaciones, sobre todo en lo concerniente a la resolución espacial, donde el ancho debe ser un múltiplo de 4, y el alto debe serlo de 2. Si no nos queremos complicar la vida, seleccionaremos el formato Xvid y después haremos click en Ok.

a mi no me sale ni el DivX ni el Xvid, me sale esto

tengo la version ''VirtualDub-1.9.4''

¿hay una version mas reciente? si la hay, no la he encontrado
¿que version es la que usais?

baxter

lo mismo que me sale a mi,estamos igual...a ver si nos sacan de dudas.

Saludos

latinquasar

Pues no sé qué deciros, yo tengo la versión 1.8.8 y sí que me aparecen esos formatos. Buscaré por internte a ver si hay solución.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

Vale, creo que con descargarse el codec de XVID ya funcionaría:

http://download.divxmovies.com/XviD-1.2.2-07062009.exe
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

#41
gracias Isaac, si que funciona el codec  :wink:
ayer hice fotos desde las 7:47 am hasta las 15:52 pm , 8 horas mas o menos, una foto por minuto y me sale un video de 12 segundos a 40 fps
(que bonito es el formato digital, que te dice la hora que has hecho las fotos  :lol: )
un total de 487 fotos!!!!!  8O
hice el video y me sale un archivo de 13,6 GB, si, si GB, dividido en 8 archivos con el (uncompressed RGB/YCbCr)
ahora acabo de hacerlo otra vez con el codec XVID y me sale uno de 89,5 MB, ahora si
lo subo a youtube y lo pondre aqui  :salu2:

baxter

Cita de: latinquasar en 21-Ago-09, 00:31
Vale, creo que con descargarse el codec de XVID ya funcionaría:

http://download.divxmovies.com/XviD-1.2.2-07062009.exe

Gracias latinquasar, lo pruebo y subo el resultado!

Saludos

Miquel

bueno, aqui esta el resultado de mi primer ''time-lapses''

en esta foto la camara y ''la modelo''  :lol:

ahora la modelo sola  :P

y por ultimo, el video
[youtube=425,350]SGw8z77uFpg[/youtube]

autocritica:
-se me olvido ponerlo en manual, por eso cambia tanto la luz de foto a foto
-demasiado tiempo entre fotos, puse un minuto

se aceptan criticas y consejos  :sisi:

PD. ya estoy haciendo otro video con otra flor, ahora en manual y 30 segundos entre imagenes  :salu2:

mintaka

Pues no sé...a mí me gusta (y admiro la paciencia que tenéis y el cuidado que ponéis). Que te lo digan los más entendidos en esto, yo te doy un 10  :ole:  :ok:.

Saludos :D