Enana marrón cerca de Plutón

Iniciado por celestron (santiago), 21-Jul-09, 12:58

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Reíros, reíros, pero cuando impacte uno de esos cuerpos contra la Tierra ya veréis  :burlas:

¡¡La NASA nos está ocultando la verdad!! Ellos y los de CienciaKanija  :meparto:

Bueno, me voy a poner a hacer cosas serias  :)
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Miquel

Cita de: latinquasar en 23-Jul-09, 13:12
Bueno, me voy a poner a hacer cosas serias  :)

ya te vas a la playa  :meparto:

latinquasar

No, si eso mañana me voy, ahora estoy preparando una excursión para este sábado con la agrupación. Nos vamos a la Ragua, en Granada. Con suerte fotografiaremos la enana marrón.  :lol:

Miquel

seguro que veis la enana marron, solo debes beber un litro de cafe  8O para tener los ojos abiertos  :meparto:

celestron (santiago)

Y con unos carajillos no os hace falta ni telescopio :meparto:.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein

aamadridsur.org

javi_cad

Uff, el sabado haremos un a plantada con charla incluida y me temo que todos estos temas saldrán a la palestra, habrá que ir preparado, uno no da abasto para tanto ovni, teorías conspiratorias, y ahora encima una enana marrón aquí al lado y  sin darnos cuenta.

Un saludo

latinquasar

Javi, pues lo mejor es eso, que hagáis una charla al principio donde mencionéis dichos temas, así evitas que cada uno te lo vaya preguntando cada 5 minutos  :wink:

Los OVNIs no pueden faltar en ninguna cita  :meparto: es un tema bastante recurrente.

Que haya suerte  :wink:

latinquasar

Perdonad por sacar el mismo tema, pero el humor viene bien de vez en cuando  :lol:

Mirad la entrada a un blog de uno de los autores del artículo de la enana marrón:

http://cienciakanosa.wordpress.com/2009/07/17/la-nasa-y-sus-fotos-de-citricas-lunas-sulfurosas/

Dice que la imagen es de la NASA, y mirad los comentarios de ese enlace, y de cómo trata de evitar tener que poner la URL  :meparto:

Vale, no me saquéis tarjeta por sacar pseudociencia, será la última vez, os lo prometo  :meparto:

javi_cad

Bueno, al final la plantada estuvo de maravilla y salieron muchos temas, además la gente muy interesada, como colofón, en plena charla apareció la ISS y todo el mundo quedó maravillado con ella, como había algo de nubes altas, el brillo cambiaba rápidamente si que la gente se diera cuenta que era debido a las nubes, por supuesto que aproveché para comentar que muchos de los OVNIS que ven la gente se trata de objetos como la ISS que a la vista de alguien que nunca lo haya visto, puede parecer otra cosa.

Un saludo

latinquasar

Y en ocasiones de los Iridium también.

Yo hace unos años mientras hacía observación visual desde la ciudad, vi que al apartar el ojo una estrella se desvanecía gradualmente, pero vi solamente el final. Durante mucho tiempo estuve bastante intrigado por dicho suceso, y ya cuando descubrí los iridium pensé que seguramente se habría tratado de uno de esos objetos.

Pero claro, si no se desconoce completamente el cielo estos satélites despistan bastante, y hacen creer que vemos OVNIs donde realmente no hay nada.

A mí me toca observación pública este sábado, veremos cuantos preguntan lo de las dos lunas  :meparto:

:salu2:

javi_cad

Cita de: latinquasar en 29-Jul-09, 16:31

A mí me toca observación pública este sábado, veremos cuantos preguntan lo de las dos lunas  :meparto:

:salu2:

Pues suerte, también salió el tema de las dos lunas, y se le explicó lo cachondo que ha sido el tío con el power point y que se había quedado con todo el mundo desde hace tiempo ya.

Un saludo

Alberto Castellón

Viendo la sección "Quién está en los foros", me ha causado curiosidad el hecho de que 2 visitantes rondaran por este hilo ya antiguo. Al entrar en él he constatado que ha sido leído nada menos que seiscientas y pico de veces. Me parecen muchísimas para solo un puñado de respuestas. Esto significa que hay gente por ahí preocupada por lo de la dichosa enana marrón que nos destruirá, y que sin duda entra en Latinquasar a través de Google.

La ausencia de comentarios nuevos me hace ser optimista. Parece que las intervenciones que ya hay escritas convencen a nuestros invitados de que el asunto es una patraña. A ver si así, poquito a poco, logramos acorralar a la seudociencia.

MACysuscanon

Cita de: Alberto Castellón en 18-Ago-09, 00:58
A ver si así, poquito a poco, logramos acorralar a la seudociencia.

Como decía mi güelo: "Tol santo día matando tontos y siempre hay alguno que se escapa del cercao"  :meparto: aplica el cuento a este caso, siempre habrá algún crédulo que se escape de la criba y algún "agorero listillo sacacuartos" que conseguirá esconderse a tiempo cuando le apuntes con la recortada  :insultos:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse