Prismáticos para iniciación en Astronomía

Iniciado por ara, 4-Sep-09, 01:07

Tema anterior - Siguiente tema

ara


Ya se que me lo venderia por lo que le costo.
Intentare que me rebaje diez euros que posiblemente luego me gaste invitandole a unas cervezas

Ironico mundo!!!!!!

Ara



"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas." Mario Benedetti

ara


Ya tengo mi refractor y le he visto las lunas a jupiter!!!!!!!!!!!!!!! :ola:
pero como todo tiene un pues......................... pues  que le falta el mando flexible del eje de declinacion al refractor.

¿que hago ahora ?

Ara




"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas." Mario Benedetti

MACysuscanon

Decíamos que el teles era de segunda mano ¿Verdad?, si es así la solución es un rozo de cable de acero de unos 4 o 5 mm de diámetro, dos regletas de empalme eléctrico y un pomo de tapa de cacerola. (todo junto creo que no llega ni a 6 euros)

coje el cable de acero, si te lo han cortado bien en la ferretería no tendrá hilachos sueltos, luego mete cada uno de los extremos en una regleta hasta la mitad, aprieta el tornillo del lado donde has metido el extremo del cable, mete el vásatago del eje de la montura en el otro lado de una de las regletas y aprieta el tornillo, coje el pomo de tapa de cacerola si tiene rosca macho, mete el tornillo en la otra regleta y aprietalo, si no, mete un tornillo y con una sierra de metales córtale la cabeza, mete el tornillo en la regleta y aprietalo, y ya tienes mando flexible en el eje de declinación  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

leñe en pamplona estas....si estuviese en Murcia te daba uno que me venia con una montura que desguace, pero la opcion de  Mac es igual de valida y economica, y resultara..creeme...
Es mass....para darle un toque mas de finura si cabe...te va s algun leroy o aki...y te fijas si hay de ese cable de acero..pero que viene recubierto...y si es d enegro..ya lo bordas :mrgreen:, al cortarlo ese cable no deshilacha, porqwue va contenido en su funda o recubrimiento
saludos y suerteeee