¡Prismáticos!

Iniciado por Apostolidis, 24-Jul-09, 00:03

Tema anterior - Siguiente tema

Apostolidis

hola, primero que todo, leo este foro todos los dias y hasta varias veces al dia durante (5 meses), bueh almenos en estos tiempos que no he tenido mucho que hacer, asi que me he puesto a leer algo de astronomia, y tal. tratar de aumentar conocimientos.

Despues de taaaanto leer, sobretodo este foro y un poco en otros, y vale acotar q este es el q visito religiosamente, leer leer y leer post viejos y no tantos, encontre que la mejor forma de ver el cielo eran los primaticos, bien, no queria buscar unos muy caros pero que si sacaran un poco el gusanillo de mirar mas alla que el equipo que usaba de unos 7mm de apertura...

asi q emprendi la tarea de esperar los prismaticos aficiales de la astronomia española los lidl, pero no lo sacaron, asi que nuevamente emprender la tarea de buscar mas informacion, que no fueran muy costosos, ni pesados, ni cansones, ni muchas cosas mas, asi que me puse a buscar y buscar, y por casi unanimidad daban vencedor a los 7x50 y a los 10x50, ademas de uno por alli que afirmaba q eran mejor los de 8x56, pero bueno. tomando en cuenta que mi pulso es malo tiempo a escala 8 de richter, soy joven y tengo cielos bueeeeh de ciudad pero bastantes buenos, me decanto por los 7x50. perfecto ahora venia la marca. mmm habian unos celestron algo caros pero prismas bak7 y mmmm estaba dudando y muuucho. vi en amaina unos b&crown y mmmm q mas que podia perder bak4 multicoated y aunq sabiendo que la marca no es asi muy buena, pues los pedi, con algo de miedo (no por lo de comprar por internet sino por el desespero de tenerlos).

murphy tenia sueño y el lunes no me puso nubes en el camino, jupiter da directamente en mi cuarto, enfoco segun TODOS LOS MANUALES, y ahi estaba una pelitotita uniformeme. rendonda y sin distorciones, bien me relajo de la emocion y enfoco nuevamente, detecto una puntita brillante a su lado izq, me quito los prismaticos y digo fuck distorcionan, enfoco de nuevo y muevo un poco los prismaticos y el puntito sigue al lado de jupiter, abro stellarium y ahi segun habian dos lunas y dije siiii jaja no soy tan malo, enfoco de nuevo y fijandome un poco mas, ahi estaban una pelotita brillante grande y dos una clara y otra no tanto brillando al lado. yeah.

bueno la historia es que en fin ANDO EMOCIONADO. ! jupiter y sus pelotitas. hoy aunq stellarium dice q hay 4 lunas solo veo una tambien aun lo tengo muy al horizonte pero espero a mas tarde.

de todas maneras le mando gracias, por indirectamente mandarme a comprar unos prismaticos.

pd, aunq no escriba casi nunca los leo hasta 2 veces al dia.  y disculpen por el aburrimiento de un novel, ahora camino al dobson!!!





Actualizo: tomo los prismaticos que los tenia al lado de mi cama, y pago la luz, espero unos seg, apunto a jupiter y es tipo magia, 3 pelotitas diagonales al lado de jupiter es genial sin estar aclimatado a la oscuridad, es genial, jaja creeanme no se como se sentira ver mas....
Solo las estrellas.

celestron (santiago)

Pues nada,ahora a disfrutar de los prismaticos y ha aprender bien el cielo, para dar ese salto al dobson.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Alberto Castellón

En efecto, Apostolidis, la observación con prismáticos, aunque no demasiado practicada  y bajo el complejo del telescopio, es muy gratificante. Sobre todo para campos estelares, la grandiosa Vía Láctea, que se saborea durante minutos y minutos sin cansarse, los cúmulos, asterismos, nebulosas y galaxias de gran tamaño, cometas... Y, además, se cuenta con la ventaja de la portabilidad. No hay un solo viaje que haga fuera de mi ciudad en el que no acomode en la maleta mis 7x50.

Eso si, con el tiempo acaba uno por hacerse con un soporte para trípode fotográfico y así no fatigar los brazos y obtener una imagen nítida.

Que los disfrutes. Un amistoso saludo

Apostolidis

es es fenomenal, no tengo buenos cielos pero pude ver mucho en una hora, con dolor de cuello incluido pero feliz....

me guio un poco bien creo yo, vi lo siguiente en una hora,  m20, m25, m27, m7, m8 y m23 y eso q m7 esta muy baja, claro todos manchurrones, nubesillas algodonadas, y puntitos tenues, pero la laguna fue genial, paseaba los prismaticos al azar y encuentro unas estrellas en forma de linea y  con un halo tipo nube y rectifico al ver y si si... u.u seh es ridiculo pero es genial... jaja creo q no me cansare nunca, espero q este fin de semana halla buen tiempo para salir toda la noche con cremita para el cuello y la tumbona... esto es genial y jupiter en medio de mi ventana..... :)
Solo las estrellas.

Telescopio

Hola, Apostolidis. Bienvenido al vicio.

Hace ya un porrón de años (más de veinte) que yo también empecé a disfrutar de los cielos con unos prismáticos de mi padre.

Bueno, para reducir en lo posible las molestias de la tortícolis y el cansancio de los brazos tras un largo rato de observación, te recomiendo que te pilles un monopie y un adaptador "L". En Amaina (tienda en la que he comprado con frecuencia y a plena satisfacción, sobre todo con la rapidez de los envíos) los tienes por entre 40 y 76 euros:



En cuanto al adaptador "L" para los prismáticos, puedes hacerte uno, pero si lo compras te saldrá por 20 euros:





Con esto tus observaciones ganarán en calidad y comodidad. Además, como el monopie plegado apenas ocupa espacio te lo puedes llevar a cualquier sitio.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Apostolidis

Telescopio gracias por la sugerencia la tomare en cuenta para un analisis posterior.

segun lei sobre el monopie alguno comento por alli que acostado en una tumbona con el monopie agarrado con las rodillas se tenia una muy buena observacion. pues me parece q se hace un poco de palanca y podria como minimo doblarlo. de todas maneras lo tendre en cuenta.

anoche ya sobre la una y algo, se habia puesto a tiro de mi ventana, M31 la busque y grata sorpresa, una nube super debil, jaja fue emocinante, al cabo de un rato la nube ya estaba bastante mas definida (ya me estaba adaptando un poco mas a la oscuridad), estaba alli!!! ni desilucionado pues sabia con lo que me iba a topar, un bonito manchon... es gratificante.

bueno debo acotar que lo unico triste es q la luna no ha sido lo primero que he visto con los prismaticos, u.u. pues aun no aparece. y lo mas emocionante es que ya llevo unos cuantos Messier vistos y los que faltan...  gracias a todos.

una pregunta, hevisto unas monturas en forma de trapecio para los prismaticos, en amaina hay una y vale 270 o un poco mas, no la habria mas economica , o a ver si de otra marca, pues no creo q necesite una tan tan... almenos por ahora, que lo que me quiero es algo mas comodo para observar aunq por ahora con las manos voy bien....
Solo las estrellas.

mintaka

Hola Apostolidis, me alegro de que estés disfrutando con tus prismáticos. Ma montura de paralelogramo que yo veo cuesta 199 euros ( y soporta prismáticos de hasta 80mm más o menos). Ese tipo de montura es la más interesante, creeme, Supera con creces a todo lo que te puedas imaginar. Si eres mañoso te la puedes construir.

Saludos :D

Apostolidis

hola, gracias mintaka, ciertamente, me confundi viendo varias la que valia mas era la de Valkanik por q tenia el tripode. pues creo q por ahora, le quitare el tripode a un tio por los momentos, por que el que tenia por olvido en la mudanza la deje en venezuela. espero recuperarla mi padre le tenia cariño.

pues gracias y esta noche me movere unos cientos de metros para alejarme de las farolas, e intentar ver mejores manchurrones.... :)
Solo las estrellas.

mauricio giandinoto

hOLA APOSTOLIDIS, veo que estas disfrutando mucho con los prismaticos, y la verdad es que  es una gozada tanto por los campos amplios, como por  el placer de observar con ambos ojos, eso da una sensacion de profundidad y comodidad en la vision al no tener que cerrar un ojo, la Luna ya se ha visto hoy, pero algo baja y ya se va, pos mañana!!
Mirate este post, donde un forero construyo una montura d eparalelogramo e hizo un tutorial
http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=16&t=33552
yo hice algo similar pero en madera, y da un resultado espectacular, mi pulso no es bueno, y se agradece un sosporte de esos, porque es mas comodo que un tripode(algo mas aparatoso tb), de todas maneras..la progresion sería quizas que consigas un tripode bastante fuerte, y despues sobre ese mismo tripode haces la de paralelogramo. Los materiales si usas la imaginacion....se pueden conseguir tirados de precio, incluso reciclados etc.

Apostolidis

hola, he seguido viendo con los prismaticos, y hasta logre que mi hermana de 12 años pudiera ver algo mas que puntitos en el cielo, ahora ve tambien algunos manchurrones como yo.

ayer tenia buenos cielos, y bastantes buenos. y me puse a ver la luna, y me recorde que saturno aun se podia ver, un poco bajo pero bueeeeh la emocion del momento, lo apunte, y aunq no me lo esperaba era ligeramente oval, busco con stellarium, y segun me mostraba los anillos en la misma forma ovalada con que lo veia.

entonces pregunto con unos prismaticos 7x50 se pueden almenos intuir los anillos, fue solo imaginacion o algo mas...?   

lo pregunto por q no penser ver nada mas alla de una bolita....

ademas con la luna, como el fondo del cielo estaba claro, se veia una profundida enorme. era una pelota en el espacio el fondo gris azulado, con la luna brillante y la zona oscura de profundo negro, era extraña nunca me la imagine asi, se veia bien. se veia claramente esferica, no plana de foto.

les mando unas sinceras gracias por los comentarios. seguire viendo los cielos a ver que me encuentro... :)
Solo las estrellas.

mauricio giandinoto

No creo que veas los anillos con unos 7x50, yo con los 10x50 del lidl no los veo...sobre todo con la posicion que tienen ahora los anillos y son casi casi invisibles, lo de la forma ovalada puede obedecer a que al estar tan bajo, se distorsione por la atmosfera.

Apostolidis

si mauricio, puede ser, aunq me extrañaba un poco que tuviera esa distorsion... normalmente he visto todo bastante puntual exceptuando justo junto al borde.

y aun un poco bajo, si viendo lo que me dices si con 10x50 no los ves, lo mio fue algo mas de la imaginacion que la realidad,  lo observe bajo y con cielo claro.

Solo las estrellas.

mintaka

Yo tampoco he conseguido verlo nunca. Sí se ve algo anormal, algo no puntual, pero de ahí a ver los anillos...yo al menos no.

Saludos :D

Apostolidis

gracias, me suena mas a un jjuego de la imaginacion.... pero bueh soñar no cuesta mucho
Solo las estrellas.