fotografia solar ¿con refractores o reflectores?

Iniciado por Miquel, 29-Jul-09, 08:35

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

hola,  :salu2:
hace casi un mes me compre una lamina astrosolar baader, todavia no la he tocado y ahora en vacaciones quiero colocarla en el telescopio
mi pregunta es ¿que telescopios son mejores para fotografia, los refractores o los reflectores?
he leido que los refractores, pero quiero vuestra opinion
gracias  :wink:

Manchega

Cita de: Miquel en 29-Jul-09, 08:35
hola,  :salu2:
hace casi un mes me compre una lamina astrosolar baader, todavia no la he tocado y ahora en vacaciones quiero colocarla en el telescopio
mi pregunta es ¿que telescopios son mejores para fotografia, los refractores o los reflectores?
he leido que los refractores, pero quiero vuestra opinion
gracias  :wink:

Casualmente yo la he comprado esta mañana y queria ponerla en mi C8 y en el Matsukov 90mm, porque creo que me da para los dos, no me han dicho nada de que sean mejor para unos teles u otros. Por cierto hay alguna página donde se explique como costruirlo con cartulinas, cartones u otros materiales para adaptarlo al teles, es que me da miedo meterle mano y destrozar la lámina.¿Hay que ponerle también un trozo de lamina la buscador?¿Si ahces fotos la webcam no necesita nada de esas láminas no? como ya ven en el objetivo del teles... :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

mintaka

No sé si habrá alguna página de cómo hacerla, hay que echarle imaginación  :sisi:. Ten cuidado con el buscador, Muchas veces no caemos en el buscador y no le ponemos nada. De repente, comenzamos a notar calorcito en alguna parte del cuerpo  :lol:, así que. por precaución, ponlo. Una idea. El S/C tiene obstrucción central, con lo cual, si pones filtro en esa parte lo estarás desperdiciando. Recórtalo, y ponlo en el buscador  :wink:.

Si no pones el filtro para hacer fotos con la webcam, te saldrán unas maravillosas tomas totalmente blancas (todo achicharrado) :lol:. Hay que ponerlo  :wink:.

Saludos :D

Miquel

mira Manchega,  he encontrado como hacerla, esta bien, pero me gustaria algo ''mas profesional''



mas informacion aqui
http://www.canonistas.com/foros/astrofotografia-y-digiscoping/22205-lamina-solar-baader.html
mira la respuesta numero 8 de Arbacia

mintaka

Esa es la lámina que se hizo Patricio (Arbacia) para su newton... :wink:

Saludos :D

Manchega

Ya he bajado la pagina, ademas intentaré buscar una tapa de plastico o carton, estoy investigando las tapas de los tupper, para a ver si sirve alguna y ponerle a los lados unos tornillos de plastico para sujetarla y que no rayen el teles. :salu2:
The real voyage of discovery consists not in seeking new landscapes but in having new eyes.

Miquel

pues piensa como hacerla y despues me la copio  :meparto: :meparto: