Alejandro Quílez saluda

Iniciado por Alejandro Quilez, 31-Jul-09, 00:38

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola, me presento.


  Mi nombre es Alejandro Quilez, mi nick  nikelius, y llevo algún tiempo leyendo este foro y ahora por fin me decido a registrarme.

  No hace todavía ni un mes adquirí un telescopio y como podéis imaginaros tengo un montón de preguntas referente a este mundillo.

  Intentare colaborar y ayudar en la medida de mis posibilidades.

//editado

  Soy de Almansa (AB), aún queda algo de cielo oscuro por aqui cerca. (cada vez menos  :lloro: )

   Mi edad es ..... ufff que viejo que soy ya.  :lol:   45 añitos.

   Sobre mis aficiones la principal es la informática (aficion/trabajo), y aunque las tengo muy abandonadas la pesca y acampada también me interesan.

   Como comento arriba hace poco adquirí un telescopio, GSO Dobson 10" y ahora estoy viendo como lo motorizo (ya empezaré con las preguntas  :roll: )


//fin edición.


Saludos a todos/as.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Bienvenido Alejandroo!..cuenta algo mas..de dodne eres...edad y esas cosas, intereses, etc.
Un saludooo
Mauricio


celestron (santiago)

Bienvenido al Foro Alejandro, esperamoscompartir muchas experiencias contigo.

saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

Miquel

bienvenido Alejandro  :salu2:
pues esta claro que sabes lo que compras, lo digo por el telescopio  :ok:

baxter

Bienvenido Alejandro!

Y muy buena elección de equipo!

Saludos

mintaka

Bienvenido Alejandro, seguro que no te arrepientes de haberte dado a conocer. ¡Ah!...no te preocupes.... no eres tan viejo!! :lol:

Saludos :D

Ío

Hola Alejandro, como dice baxter...con buen teles has empezado.  :salu2:
Equipo: Maksutov-cassegrain Orion 180/2700   Celestron 9,25
 Panaview 32mm Panoptic 24mm, ES 14mm, Baader Genuine Ortho 12,5, Pentax xw 10, Nagler T1 5,6
MI PEQUEÑA WEB CON MIS PEQUEÑAS ASTROFOTOS  http://www.astrofotoplanetaria.com/



Uploaded with ImageShack.us

DAVID DOMINGUEZ

bienvenido a lq.todo es empezar en esto mundillo y tener tiempo claro.no t quejes  por el cielo que por aqui el de madrid es mucho peor con diferencia :pared: :pared: . :salu2:

leandro

bienvenido a LQ Alejandro...............

stardream

bienvenido alejandro  :salu2:
que nos oigan todos...

mauricio giandinoto

Hola Alejandro!!!...buen teles!!!!, y bonito sitio donde vives...tienes oscuridad cerca diria yo, para aprovecharlo muchisimo
lo de la motorizacion cual seria la idea??
un saludooo
Mauricio

Diablillo

Bienvenido a LQ y "al maravilloso mundo de los Dobsonianos de GSO". Como imaginarás, yo también tengo uno de 10".
Ya que has pensado motorizarlo recuerda el dicho "si una cosa puede pensarse... Mauricio puede hacerla".

Saludos :twisted:

Alejandro Quilez

Hola y gracias por este buen recibimiento.  :ola:

Lo de comprar el Dobson GSO, fue por que me aconsejaron, era el que tenía mejor relación calidad-precio y estoy muy contento con el.

Cita de: mauricio giandinoto en  1-Ago-09, 13:47
lo de la motorizacion cual seria la idea??

Uff, aun están los motores dentro de las impresoras (y  creo que no llevan reductoras) pero a grosso modo, instalar unas ruedas dentadas (que pienso será lo mas difícil de conseguir) una grande en la base y  otra pequeña en los dos tornillos de uno de los ejes del tubo, sobre el sistema de control no tengo decidido si será el de Mel Bartel o el Picgoto.  Me gustaría este ultimo mas pero acaban de sacar una versión para altacimutal y creo que no esta muy fina todavía.

Pero bueno, mis neuronas aun discuten el proyecto, esta todo muy en el aire, si tenéis alguna idea mejor comentarla.


Saludos.

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Fran Rguez

Bienvenido Alejandro a L.Q.  :ola:
:salu2:
"... somos hijos tanto de la Tierra como del cielo". (Carl Sagan)

Manueleón Clavileño

Alejandro, bienvenido a LQ.
Disfruta de tu equipo y edad, nunca más serás tan joven, lo sé por experiencia. Todavía te queda muchísima caña que dar.  :lol:
He editado el título para no confundirlo con los demás.
:salu2: