La Luna está enferma

Iniciado por Israel, 4-Ago-09, 20:49

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Pues resulta que la luna de julio tenia varicela.


By Isrampue

(extraida de video y forzada con photocho  :meparto:)
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Hola:


  El efecto varicela ese, es debido al ruido, ¿no?


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

No tengo mucha idea de que son esas manchitas pero no creo que sea ruido. No sé que dirán los selenitas entendidos del foro pero a mi me parecen pequeños impactos.
Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Hola:

Esperaremos a los entendidos.
Pero impactos, no se.


Saludos.  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

McKay

Hola, yo no soy muy entendido en astronomia, pero lo que se ve en la imagen tiene toda la pinta de ser un "defecto" de procesado de la imagen, parece que se trata de un procesado muy agresivo, veo zonas donde salta bruscamente  de un tono de gris a otro, como las manchas negras del terminador.
  pero habria que saber como la has hecho para sacar conclusiones.


:salu2:
"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Israel

#5
Efectivamente el procesado es muy agresivo, la foto ha salido de un video procesado con regi pero en el video se ven los puntitos blancos en la superficie por eso no creo que sea un artefacto del video sino del procesado.
Cuando tenga un momento edito el video que ocupa un monton y os lo envio.
Creo que son cráteres realzados por un mal procesado (muy agresivo). Esta foto es un ejemplo de lo que no se debe hacer jejejejejeje







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino