La Luna y Júpiter, anoche (6-08-2009)

Iniciado por Telescopio, 7-Ago-09, 11:07

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Cita de: Mauricioque lo cuente que lo cuente

Vale, vale.. A ver si es verdad  :lol:. Me he comprado el panoptic de 27mm y dos LV (15mm y 18mm de la serie antigüa) para que hiciesen parejas con los que ya tenía, para mi visor binocular.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Gracias Telescopio!: lo pasare a alguno deeso formatos y la colgare!!!...
Y  Mintaka....haleeee..menuda comprilla!! en que teles los vas a usar?, merece la pena el binocular??(lo digo para un dobson de 1500mm de focal, enhorabuena por las adquisiones...y gracias Telescopio y perdona por usarte el hilo para  nuestro "astrocotilleo" jejej!!
Saludooos :bravo:

mintaka

Hola Mauricio. El visor está bien. Lo utilizo en un lx90 y en el etx70. En el etx70 me plantea el problema del foco (hay que ponerle barlow), al igual que pasaría en tu newton. Los newton tienen poco recorrido focal y hay que recurrir a los multiplicadores. La verdad es que mirar por dos ojos es mucho más cómodo, y en planetaria no hay ningún problema. En cielo profundo plantea algún problemilla más (te acabas quedando sin luz, porque la divides para dos). Y yo también pido perdón por lo de este pequeño cotilleo que no viene a cuento  :salu2:.

Saludos :D

mauricio giandinoto

Gracias compañero!!...y el bueno de Hilario sabra perdonarnos :roll: :roll:
:salu2: