La Luna y Júpiter, anoche (6-08-2009)

Iniciado por Telescopio, 7-Ago-09, 11:07

Tema anterior - Siguiente tema

Telescopio

Hola.

Como ya sabéis, esta pasada noche la Luna y Júpiter han estado cerquita una del otro.

Este momento había que inmortalizarlo, así que pasada la media noche cogí mi Kodak Z612 y, metiendole todo el zoom óptico y haciendo ajustes en el modo manual para corregir velocidad y abertura, me hice esta foto, así, a pulso:



Foto que, tras una pasadita por el Photoshop CS, ha quedado así:



Datos

Exposición: 1/160
F/4.50
ISO: 80
Focal: 345 mm (12x)

Chula, ¿eh?


[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

#1
CitarChula, ¿eh?
chula, no, chulisima  :bravo:
la original esta muy bien, pero...
con el photoshop se hacen milagros  :wink:


McKay

bonita foto telescopio, es de esas fotos que no son muy espectaculares pero a los que nos gusta esto, no encantan :D

que envidia , hace dias que quiero ver a jupiter, hacer unas fotos de la luna y probar el filtro solar, pero por la zona de mi pueblo las malditas nubes no para de dar por :insultos: :insultos: :insultos:



"Si no se peca a veces contra la razón, no se descubre nada."
                                                                           A.Einstein.

Miquel

CitarDatos
Exposición: 1/160
F/4.50
ISO: 80
Focal: 345 mm (12x)

Telescopio estos son los datos de tu camara para hacer la foto
he estado mirando mi camara para configurarla igual y hacer una foto parecida a la tuya esta noche
y el minimo de mi camara es ISO 100, lo demas lo he puesto igual
¿me saldra la luna ''mas blanca'' que a ti?

Telescopio

Cita de: Miquel en  7-Ago-09, 13:56
CitarDatos
Exposición: 1/160
F/4.50
ISO: 80
Focal: 345 mm (12x)

Telescopio estos son los datos de tu camara para hacer la foto
he estado mirando mi camara para configurarla igual y hacer una foto parecida a la tuya esta noche
y el minimo de mi camara es ISO 100, lo demas lo he puesto igual
¿me saldra la luna ''mas blanca'' que a ti?

Sí, a más ISO más sensibilidad. Puedes compensar el ISO con una exposición más corta (por ejemplo, 1/200 o así) o cerrando más el diafragma. Es cuestión de probar. Ojo también al autofoco, si hay opción de ponerlo en modo "puntual" mejor.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

gracias, pues esta noche lo pruebo  :ok:

skizo

"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

arti777

La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Alberto Castellón

Magnífica, Telescopio, enhorabuena. Anoche, mientras disfrutaba en la playa de unos espetos de sardinas, no podía apartar la vista del espléndido espectáculo que nos brindaban planeta y satélite. Incluso parecía que Júpiter provocaba también destellos en el mar. Me ha encantado rememorar esa visión con tu gran fotografía.

mintaka

Muy buena Telescopio. Si que ví la imágen, de hecho estuve haciendo alguna foto a Júpiter, pero con malos resultados, porque tenía nubes altas. Es qué nadie más tiene nubes altas ??? no me lo puedo creer  :insultos:.

Saludos :D

Miquel

CitarEs qué nadie más tiene nubes altas ??? no me lo puedo creer
mintaka, eso es por que te has comprado algo nuevo  :meparto:

osae

bonita foto!!

A mi me pilló de camino al trabajo, y era preciosa la visión de la Luna y Júpiter tan cerquita

mintaka

Cita de: Miquelmintaka, eso es por que te has comprado algo nuevo  :meparto:

Algo ha habido... :lol:

Saludos :D

mauricio giandinoto

Preciosa foto!, con mi compacta no se puede sacar asi, no se porque pero nunca sale bien, oye y despues del retoque que cambio eh???
Cita de: mintaka en  8-Ago-09, 09:29
Muy buena Telescopio. Si que ví la imágen, de hecho estuve haciendo alguna foto a Júpiter, pero con malos resultados, porque tenía nubes altas. Es qué nadie más tiene nubes altas ??? no me lo puedo creer  :insultos:.

Saludos :D
Jejeje.yo si tenia nubes anoche pero entre claro y claro pude ver la luna y jupiter...es mas...me pude entretener viendo calisto y su sombra paseando.

Cita de: mintaka en  9-Ago-09, 20:35
Cita de: Miquelmintaka, eso es por que te has comprado algo nuevo  :meparto:

Algo ha habido... :lol:

Saludos :D
sabes que si cuentas lo que te has comprado , la cantidad de dias nublados disminuye????..que lo cuente que lo cuente :ola:

ahh..y por cierto Telescopio, si pongo una foto que saque de jupiter tu puedes ver si se puede hacer algo con ella????...no es que quiera que me proceses mis fotos  :lol: :lol:, solo es por saber si  se le puede sacar mas informacion, o ni lo intento...es que no tengo el photoshop cs ese :lloro:, graciaaaass

Telescopio

Tendrías que colgarla en formato BMP o RAW.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]