Ayuda para comprar un ocular

Iniciado por beyma, 16-Ago-09, 19:21

Tema anterior - Siguiente tema

beyma

Hola a todos,quisiera una ayuda porfavor,hace pocos dias me compre un telescopio meade 114/910 y venia con dos oculares(25mm)y(9mm),me gustaria comprarme otro ocular para poder ver mejor los planetas ya que cuando apunte a jupiter,lo veia en blanco y negro y me gustaria verle un poco de color si es posible jajaja.Tambien adquiri una barlow celestron normalita,pero al ponerle la barlow,lo veia mas borroso.
   Quisiera unos consejos para darle mas calidad de imagen a los planetas,y si no es mucho pedir,una opinion sobre el telescopio,ya se que es normalito,pero creo que puedo tenerlo bastante tiempo y sacarle mucho partido y disfrutar con el


         GRACIAS

mauricio giandinoto

Hola beyma bienvenido: LO de verle color a jupiter dificil, algo deberias ver pero no para tirar cohetes probablemente con mas abertura, lo de la barlow cuando metes muchos aumentos ves el planeta mas grande pero pierdes nitidez, por eso lo de borroso.Tb influyen las condiciones climaticas en la observacion, ademas, si te quedas mirandolo veras que por turbulencia la imagen se aclarara o se degradara por momentos.En cuanto a otro ocular, pues un intermedio entre los que tienes para conseguir aumento moderado pero que nos edegrad ela imagen, por ejemplo un 15 mm o 12,en cuanto a marcas, los precios mandan y son indicativos de calidad, pero por ejemplo aqui tienes unos vixen que no estan mal de precio:http://www.alphacygni.com/
en accesorios, pincha en vixen.
Y te daran consejos a medida que te lean, pero de momento es lo que sabria recomendarte. Suerte!!

Miquel

bienvenido beyma   :salu2:
Mauricio te lo ha expicado bastante bien

beyma

ok mauricio,gracias por la ayuda y probare con un ocular intermedio.¿Y de cielo profundo que tal?se que con mi apertura poco puedo hacer,pero algo se vera ¿no?,mas adelante tengo pensamiento de comprarme un telescopio mas potente,quizas un 250/1200 o algo asi,pero bueno para eso queda aun mucho y todavia tengo qe exprimir este al maximo ya qe es nuevo,y por los oculares que compre,pues me valdran para el proximo cacharro jajaja.
    Gracias

Manueleón Clavileño

Bienvenido, Beyma, a LQ.
Seguro que los expertos podrán ayudarte en breve.
Espera a que se conecten.
:salu2:

beyma

ok clavileño jajaja,la verdad que me encanta este mundo desde hace muchos años,y ahora que tengo un telescopio para empezar a aprender,me hace falta ayuda jajaja

beyma

otra cosilla,¿los filtros planetarios esos que son de colores,valen pa algo o no?esque pensaba en comprarme alguno pero antes quisiera saber si merece la pena hacerlo,y si es que si,que color me recomendais?

Batko_Makhno

#7
Buenas Beyma,

Creo que del tema colores deberías irte olvidando... Algo verás en Júpiter, pero poco más. Como leí en algún hilo a algún forero "Si las cosas a través de un telescopio astronómico se vieran en color, los aficionados a la astronomía no seríamos una minoría" xd

El tema que comentas de los filtros, es más orientado a fotografía, en la cual si se aprecian los colores, ya que la cámara va acumulando fotones durante X tiempo, cosa qeu nuestros ojos no pueden hacer, y la cantidad de luz que llega no es suficiente para estimular nuestros conos, que son los que aprecian el color.

Los filtros qeu si te pueden resultar inteersantes son los de neodymio para quitarle claridad a la luna, o los UHC o CLS sobre todo si vives en una zona con contaminación lumínica (aunque tampoco hacen milagros...)

Un saludo.

Alejandro Quilez

Hola Beyma y Bienvenido  :ola:

Soy bastante novato en esto y poco te puedo ayudar, pero por lógica no deberías lanzarte a gastar dinero sin mas.

Primero acostumbrate a lo que tienes, cada vez te darás cuenta de mas detalles que al principio no ves.

No se donde vives, pero si tienes la suerte de tener alguna asociación cerca, habla con ellos, en alguna salida podrás probar oculares y entonces determinar cual podría ser el candidato a una futura compra.

Así evitaras tener un montón de oculares que apenas usaras (y con el dinero que ahorres aceleraras la compra del 200)    :lol:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

mauricio giandinoto

Exacto..tal como dice Alejandro, trata de probar pimero los componentes en alguna salida, y si es posible trata de probar en tu teles oculares y/o filtros :sisi:

beyma

ok ok,gracias a todos.Hare eso probare los oculares que tengo,pero no conozco ningun grupo de gente que vaya a mirar,pero bueno lo que decis es verdad,poco a poco a poco ire descubriendo mas cosas y detalles con la practica.
    Contaminacion luminica tengo poco,ya que me voy a una casa de campo que esta cerca de malaga,pero algo de contaminacion hay jajaja.
    Tengo pensado comprarme un ocularorion sirius plossl de 6.3mm,tengo un ocular de 6.5mm pero es muy malo,ya que venia en un kit de tres oculares a 37 euros,asi que son malillos jajajaja.Con el nuevo ocular me imagino que vere mejores las cosas ¿no?


        Gracias a todos por la ayuda

MACysuscanon

Hombre, siempre puedes contactar con Latinquasar, que es el presi de la asociación "Sirio" de Málaga
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

beyma

hola amigos!ayer pude probar mi nuevo ocular,un orion sirius plossl(6,3mm)y realmente se nota diferencia con el otro que tengo,se ve jupiter mucho mejor y consegui ver la nebulosa de LYRA,no la veia como en las fotos....pero bueno no me puedo quejar con la abertura que tiene mi teles jejeje.Realmente estoy muy contento con los resultados,y eso que acabo de empezar a ver cosas,ya os ire contando mis experiencias y ya me ireis diciendo cosillas que pueda ver con mi teles



     SALUDOS A TODOS