Mi primer telescopio

Iniciado por Fernando Estébanez, 17-Ago-09, 13:12

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando Estébanez

Hola, estoy pensando en comprarme un telescopio para poder observar desde mi terraza; vivo en Madrid capital :-/ y supongo que la luminosidad del cielo nocturno será un problema, pero lo intentaré de todas formas.
¿Qué tal este telescopio en relación calidad/precio para empezar?
http://www.airelibre.es/catalogo/detalle.php?sec=1434&fml=105&grp=15
Un saludo a todos

Miquel

bienvenido Fernando  :salu2:
yo lo veo bastante bien para observar y para empezar
despues si tienes ganas de mas, te compras otro mas grande y si no te engancha esta aficion, tampoco inviertes tanto dinero

mauricio giandinoto

Bienvenido Fernando!: No me arrepiento de nada, pero por lo poco que he aprendido hasta ahora..si tuviese que empezar de nuevo, lo haria con ese telescopio, te va a dar buenas imagenes en planetaria, y va a rendir adecuadamente en cielo profundo. Sencillo de utilizar, eso si, hay que aprenderse el cielo un poco para encontrar objetos claro. Pero empieza observadno Jupiter, la Luna(bueno ahora has de esperarte un poco por ella, jeje>), y los objetos mas brillantes y de a poco vas entrenando la vista para cazar objetos mas debiles.
Saludos! :salu2:

Israel

Yo no lo dudaría e iria a por el a cierraojos. Un saludo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

baxter

Por ese precio no creo que haya mejor opción para empezar, es un teles que se defiende bien tanto en planetaria ocmo cielo profundo, no es demasiado voluminoso y al ser dobson es muy fácil de montar.

adelante!

Manueleón Clavileño

Fernando, bienvenido a LQ.
:salu2:

arti777

Una cordial bienvenida camarada y compañero- :sisi:
La Vida es muy peligrosa; no por las personas que hacen el mal; sino por las que se sientan a ver lo que pasa.