Encuentro con la Vía Láctea

Iniciado por leandro, 18-Ago-09, 02:26

Tema anterior - Siguiente tema

leandro

holas....resulta que ayer viaje a Esperanza, en Santa fe-Argentina. y en mi regreso en la noche pude ver todo el esplendor de la via lactea...creo que fue una de las experiensas mas maravillosas...no solo se distinguian muchas estrellas sino que tambien podia verse tenuemente el tono blancusco....La ruta estaba totalmente oscura y muy a lo lejos se veian las luces de la ciudad poniendo el cielo anaranjado en ese sector...pero en la ruta la oscuridad era muy buena...ni bien llegamos a un puesto de control las estrellas desaparecieron quedando solo las estrellas mas visibles de las constelaciones del sur....fue realmente increible e inolvidable y lamentablemente no contaba con ninguna camara :lloro: creo que pude ver l efecto de la contaminacion luminica perfectamente... Bueno solo queria contar mi experiencia y a aquellos que cuentan con vistas asi a menudo envidiarlos jajjajaja

mauricio giandinoto

Hola Leandro!: T e entiendo perfectamente. A mi me paso hace unos años; cerca de la laguna del Diamante, volcan Maipo, a unos 4000mts de altitud. El mejor cielo que vi en mi vida!!! :salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

Qué suerte tenéis. Todavía podéis verla.  :ola:
Al menos yo la recuerdo de niño. Entonces casi no había luces y las calles, en la mayoría de la España rural, eran bombillas de 100 w. Como prueba os diré que VI con mis propios ojos desde Salamanca el paso del ECO, uno de los primeros satélites artificiales, de magnitud enorme y brillo escasísimo. Hoy sería invisible.
Aquí una referencia al ECO2 cuyo tema no viene al caso:
http://www.planetabenitez.com/ovnis2/1964eco2.htm
:salu2:

Miquel

hace 2 años fui a pasar la nochevieja a Vega del Codorno (Cuenca) cojimos el coche y nos fuimos a lo mas alto de una montaña y desde alli pude ver como nunca la via lactea

cuando me salga la once, voy a comprarme una casita alli  :lol: :lol:

Jesús S M

Por suerte todavia hay muchos sitios desde donde disfrutar de los cielos estrellados.
Aqui en Salamanca, en la zona de la Sierra de Francia los cielos son espectaculares. Se ven tantas estrellas que a veces resulta dificil distinguir las constelaciones. También en la zona de los Arribes tiene que verse un cielo impresionante. Son zonas con escasa contaminación lumínica, al estar poco pobladas, unicamente con pueblos de muy pocos habitantes, y lejos de las ciudades.
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

mauricio giandinoto

sip....aqui en Murcia...a unos 100kms  de la ciudad, direcion noroeste, pasando Caravaca de la Cruz, esta Inazares, uno d elos mejores sitios d ela peninsula
http://es.wikipedia.org/wiki/Inazares
ademas sitio tranquilo....casi todo autovia... la via lactea especial.

AngelLB

Lo que nunca, nunca olvidare es un cielo que vi de pequeño.

Un verano, cuando apenas contaba con unas 10 primaveras, estaba en un pueblecito de Guadalajara (Castilla-La Mancha). Por aquel entonces el cableado que habia en España era, cuando menos, pauperrimo.
Ocurrio pues que se fue la luz. No solo en el pueblo, sino en gran parte de la provincia.
Me quede maravillado al ver que... las estrellas tenian colores. No todas eran puntos blancos, se podia ver estrellas azuladas y rojizas...

Eso si que era el Cielo.
Equipo.
Nikkon 10x50
Meade LXD75 Newton (150/750)

mauricio giandinoto

Yo creo que alguna noche...deberia irse absolutamente toda la luz en tooodo el pais(no mas de 5 minutos...bastante p...tada es para muchisima gente), y asi tomariamos real conciencia d elo que nos perdemos por malgastar luz y energia y recursos :wink:

MACysuscanon

Cita de: mauricio giandinoto en 19-Ago-09, 22:17
Yo creo que alguna noche...deberia irse absolutamente toda la luz en tooodo el pais(no mas de 5 minutos...bastante p...tada es para muchisima gente), y asi tomariamos real conciencia d elo que nos perdemos por malgastar luz y energia y recursos :wink:


Eso te lo arreglo yo en un pis pas, necesito tres kilos de minas de portaminas del 0.5, tres o cuatro petardos de los gordos, de esos que revientan ladrillos y un rollo de cinta americana (el mechero ya lo llevo yo)  :mrgreen:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

[[/quote]

Eso te lo arreglo yo en un pis pas, necesito tres kilos de minas de portaminas del 0.5, tres o cuatro petardos de los gordos, de esos que revientan ladrillos y un rollo de cinta americana (el mechero ya lo llevo yo)  :mrgreen:
[/quote]
jo que miedo...y pa que quieres tanto grafito??????........pa parar un reactor nuclear???

MACysuscanon

No, para saturar una subestación eléctrica, el grafito se pulveriza con la explosión, queda en suspensión en el aire y vuelve a este conductor de la electricidad, resultado, un chispazo de los de agarrate y no te menees y la zona a la que alimenta la subestación a oscuras totalmente durante una buena temporada :mrgreen: 

(Hay que ver las cabr*nadas que aprende a hacer uno siendo artificiero :twisted:  :lol: )
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Ostras artificiero :increible: :increible:. Podria probarlo mañana a pequeña escala en el cuadro electrico de la obra!!!..que ya estoy de ella hasta las nariceeeesss...por lo menos me salvare un dia..poco mas

MACysuscanon

Siento informarte que no funcionará (aunque no es mala idea...  :lol:  :twisted: ) por dos razones, las bombas de grafito sólo funcionan en muy altos voltajes como el de una subestación, con terminales eléctricos al aire, pero aislados entre si, y sólo funciona en espacios amplios, donde los gases producto de la explosión tiene espacio para expandirse y enfriarse lo suficiente para no vaporizar el grafito quemándolo, el carbono es buen conductor, pero el CO y el CO2 producto de la combustión no tanto.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

mauricio giandinoto

Cita de: MACysucanon en 19-Ago-09, 23:42
Siento informarte que no funcionará (aunque no es mala idea...  :lol:  :twisted: ) por dos razones, las bombas de grafito sólo funcionan en muy altos voltajes como el de una subestación, con terminales eléctricos al aire, pero aislados entre si, y sólo funciona en espacios amplios, donde los gases producto de la explosión tiene espacio para expandirse y enfriarse lo suficiente para no vaporizar el grafito quemándolo, el carbono es buen conductor, pero el CO y el CO2 producto de la combustión no tanto.
.................. :roll:...vaya...tocara caminar hasta la subestacion.... :meparto: :meparto: :meparto:

MACysuscanon

Cuidado, que suelen tener la mala costumbre de estar vigiladas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse